Me encanta FL

sapristico
#16 por sapristico el 27/02/2006
Lo mejor es el conjunto...y desde luego la edición de Piano Roll, la mejor de todos los programas profesionales, semiprofesionales, o etcs....sólo mejorable por uno mismo con los shortcuts de teclado.

Ori, te veo emperrado en el esquema patrones.....cosa que entendí en su "variopintismo" la primera vez que lo usé...a la estela de un amigo que siempreeee lo usó de otra manera...entendiendo cada patrón como perteneciente a un elemento sonoro...y presentando toooooda la longitud necesaria para el mismo. (Con el merge patterns, y sus etcs...además se acelera la posible soluciçon de usos....)

FL permite tranquila y perfectamente trabajar con secuenciación clásica....de una manera "molesta", ya que en Playlist no aparece visualmente en miniatura la pista en sí....sino sólo el tosco rectángulo de color que represente la pista de turno. Resctángulo de altura míma y longitud considerable, si procede...

En el momento en que se mejore definitivamente la secuenciación de wavs (o más bien su edición de efectos diversos a lo laaaaaargo de toda la pista (patrón laaaargo))....así como la visualización tb de la pista Midi de turno, con sus notas en Piano Roll.....FL estará definitivamente completado como el Mejor Programa de Creación Musical Pro o "casi Pro" por su accesibilidad por encima de tópicos del mercado.

últimos problemas...el Sonido...Lo Esencial, y a la vez solucionable, apañable, mejorable,....evolutivo. Luego.que si el freeze, comunicaciones Midi avanzadas, matices y detalles de post, o edición...o Mix-Master integrado...todo eso llegará..o ni nos hará falta.

Lo mejol de lo mejol....sin lo que no se pué vivir es el browser!! aunque sea sólo pa abrir temas.


Ah, del último, lo que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es la función REPLACE!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 27/02/2006
estoy hasta en los foros del FL sapris....jeejej....

el energy xt por lo que veo no tiene drum editor no? si es así grannn error....el piano roll está bien y por lo que puedo ver es un secuenciador con posibilidades de enrutamiento estilo logic y no consume nada de cpu!! está muy bien desarrollado la verdad...
Subir
Origami
#18 por Origami el 27/02/2006
sapri, no estoy emperrado con lo de los patrones. ten en cuenta que he estado 2 años y medio componiendo en FL y he terminado sobre 100 canciones, digamos que sé las ventajas y los inconvenientes de los patrones PARA Mí. Y ha llegado un momento en el que los inconvenientes han vencido a las ventajas; no es algo premeditado, es algo que ha surgido de la desmotivación y la falta de inspiración en el FL. Sigo pensando que es un programa espectacular, ningún juguete como otros quieren hacer creer. Pero vaya, que mi etapa con él puede haber llegado a su fin.

Ahora no tengo mucho tiempo, me tengo que ir ya a currar, pero en otro momento contaré las ventajas que encuentro (PARA MÍ) en el XT, por pura cusiosidad. Todo es puramente personal, no hay mejor ni peor programa sino programa que se adapta mejor o peor a tu modo de componer.

saludos
Subir
Origami
#19 por Origami el 28/02/2006
Bien, ahora tengo algo de tiempo para comentar mis primeras impresiones sobre el XT en comparación con el FL con el que siempre he trabajado.
Conste ya de antemano que no pretendo decir cuál es mejor; como he dicho antes, ninguno es mejor que el otro, es simplemente subjetivo y dependiente de cada uno y su modo de componer.

Bien, una ventaja que encuentro es el poder trabajar directamente sobre la "Playlist" del XT, por usar un término Fruityano. Es decir, puedo crear también patrones en el Xt pero a diferencia del FL, los modifico directamente en la composición total del tema, y no en un step sequencer diferenciado de la Playlist como en el FL; así, me permite una mayor inmediatez y elasticidad a la hora de modificar una línea melódica. A menudo, en el FL me he encontrado como ahogado por sus patrones; claro que se pueden alargar esos patrones todo lo que quieras, por supuesto, pero al final lo que tienes en la playlist es un bloque opaco que no me dice nada.

Además, el hecho de que en la Playlist estén diferenciados radicalmente los patrones MIDI y las pistas de audio siempre me ha creado como una especie de dificultad a la hora de combinarlos...como si estuvieran en mundos distintos.

Luego está el freeze. Tienes una pista en el FL que te come la CPU (ejemplos en mi caso: reaktor). Si quieres reducir el uso de CPU tienes que:
1. pasar a wav.
2. deshabilitar el VSTi.
3. deshabilitar los efectos empleados.

luego quieres recuperarla para realizar más cambios?
1. borrar la pista wav.
2. habilitar el VSTi.
3. habilitar los efectos.

Y luego, tantas veces como quieras pasar a wav y luego modificar, te encuentras con un montón de pistas wav que ya no vas a usar y que tienes que borrar de tu disco duro.

En XT: le das al botón freeze y listo. Luego si quieres modificar la pista, le das al botón unfreeze. Cada vez que quieras modificarla, no te tienes que preocupar de borrar pistas wav porque se eliminan ellas mismas al no necesitarlas. Muuucho más rápido, muuucho más cómodo.

Creación de capas: en el FL está el Layer, que está muy bien. Pero tienes que abrir los diferentes VSTis, abrir el Layer, enrutar los VSTis al Layer...

En XT, es simplemente abrir todos los VSTis que quieras en una misma pista midi. Listo. Más rápido.

Otra cosa: vosotros podéis abrir la versión VSTi del FL dentro del propio FL? yo no... Sin embargo, sí se puede abrir el XT VSTi en el XT.

Luego, el XT es totalmente modular. Eso abre muchas posibilidades.

Bien, esas son algunas cosas. Como digo, no muestran que el XT sea "mejor" que el FL. En absoluto. Simplemente muestran aspectos que me gustan más del XT y que hacen que, ahora mismo, me guste más XT.
saludos
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 28/02/2006
no tiene drum editor no? es decir....no piano roll....sino un editor de patrones más dedicado a baterias etc...o si tiene no lo he encontrado...está muy bien la verdad....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/02/2006
Origami escribió:
qué quieres decir con que no usas los patrones, skinny? mi no entender...

no lo confundas con el step sequencer...yo tampoco lo uso, siempre he usado el piano roll...pero no entiendo lo que quieres decir al decir que no usas los patrones...
toda sección de música que compones en el step seqeuncer o en el piano roll es un patrón que luego combinas en la PlayList...

o me pierdo algo??


perdon, debi aclarar que no uso patrones... predefinidos. uso patrones, claro, pero los que hago a partir de 0 cada vez que hago un tema. no uso los que lleva el FL por defecto, ni yo me he creado ninguno para luego reutilizarlo.

siento no saber explicarme más técnicamente. ya sabes que yo soy un negado para saber como se llaman a las cosas. :roll:

Alguien escribió:


yo estoy ya en pleno proceso, en plena migración a Energy XT, y de momento bien contento.
saludos


me dejas a cuadros....
qué programa es ese?
ya no usas FL?
Subir
Origami
#22 por Origami el 28/02/2006
Alguien escribió:

no tiene drum editor no? es decir....no piano roll....sino un editor de patrones más dedicado a baterias etc...o si tiene no lo he encontrado...está muy bien la verdad....

te refieres a algo así como el step sequencer del FL? no, no lleva, aunque me ha parecido leer que XT2 llevará.

Alguien escribió:

siento no saber explicarme más técnicamente. ya sabes que yo soy un negado para saber como se llaman a las cosas.

tranqui, yo también soy un negao para los tecnicismos.

Alguien escribió:

me dejas a cuadros....
qué programa es ese?
ya no usas FL?

Pues ese programa es Energy XT. Y sí, aunque parezca mentira, he abandonado el FL. Probablemente. En realidad, estoy en vacaciones compositivas desde hace unos meses; como he comprado bastantes cosas nuevas (micro nuevo, tarjeta de sonido nueva, sintetizador hardware) me he dedicado estos meses más a probar esas cosas y familiarizarme con ellas que a componer. Necesitaba un break, además. 100 canciones en 2 años me han dejado algo exhausto. Ahora llevo 6 meses sin componer una canción y vuelvo con las baterías renovadas. Con lo cual, no puedo decir que haya compuesto nada en el XT, porque estoy todavía en la fase acople. Pero lo llevo ya bastante adelantado, y sí, si todo sigue así, mi época FL pasará a la historia. Nunca se puede asegurar, pero de momento así es.
Saludos
Subir
ulozilla
#23 por ulozilla el 28/02/2006
Los tiempos cambian, el software cambia, todo cambia!!!.........yo estoy probando muchos programas, me gusta mucho FL, pero a veces me molesta su comportamiento extraño con algunas cosas y el hecho de tener que trabajarle tanto algunos sonidois, que en realidad no se, pero siento que en otros secuenciadores todo suena mas limpio
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 28/02/2006
Pues lo que yo decía......

El momento en que FL tenga una edición visual de secuenciador en la playlist...donde tú puedas menear algunos parámetros en la propia entrada del "pattern" a la izda...y al atizarle a los zooms...puedas ver la pista con un piano roll "mini", pero visible y con sensación de conjunto...(A mí lo de tener los wavs separados...me parece realmente útil!!), será Completo. Se puede añadir una especie de edición particionada en marcas de tiempo, para meter patterns distintos pero en la misma "pista" (que en FL es directamente lo mismo...varias patterns en una misma pattern,...es un problema lógico. Ahí está el problema sustancial...pero no creo que irresoluble)

...pues qué queréis que os diga....lo que ya dije.

Le faltará el freeze, proceso, y Sensación Sonora general? Me parece que eso, que llevo diciendo tiempo que es "lo que le falta al FL", es lo que abre el camino definitivo. Hasta que eso no lo implemente solventemente y con consumo racional de CPU,..andará siempre un paso por detrás de lo que siempre esperaremos de él.

Ahora mismo, un secuenciador tan completo en funciones básicas como es el XT, está claro que no tiene rival, o sí, pero no lo hemos conocido.
Por lo demás, me parece tan sencillo/complejo como cualquier secuenciador clásico, con un pequeño manual, se ataca en lo esencial...Vamos, no lo he catao, sólo me he impreso el manual básico pa ver si me interesaba...creo que me lo voy a comprar...hay que apoyar a gente así...y viendo venir el 2....es la combinación perfectamente sencilla para el FL...

Digamos que juntos, forman el mejor equipo virtual de Creación Sonora...(me la bufan los oidos finos....teniendo Izotopes, y PSp´s....quién quiere que suene limpio el FL?..jajaja)
No sé...me estoy convenciendo por eso...Para temas más complejos (Tampoco es que meta 15 sytrus por tema...) el freeze de XT me puede aliviar el proceso bastante, y tal vez si me aclimato bien a la grabación de audio con XT residente en FL...creo que me las apañaré así.

Lo que me resultó curioso del manual que me he bajao es que no viene nada sobre grabación de audio!! Realmente habéis cotejado la "calidad y brillo sonoros de XT"?
Subir
codify
#25 por codify el 28/02/2006
Probando el XT me ha jodido bastante que no hay forma de ajustar un sample tipo break al tempo del tema como si trabajaras con "slices"...o es que no he encontrado la forma de hacerlo...
Se puede???
Subir
Origami
#26 por Origami el 28/02/2006
sapri, en el manual sí hay una sección de grabación a audio; en todo caso, hay un manual completo de grabación a audio y a midi independiente.
Graba a 16, 24 y 32 bit.
Subir
hongo
#27 por hongo el 01/03/2006
a mi me gusta mucho la musica desde niño quise ser rockstar pero tengo un defecto motriz en mi brazo izquierdo que me impidio tocar instrumenos por mucho tiempo con el fl studio se acavaron mis impedimentos jeeeeeeee :juas:
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 01/03/2006
Ori..qué manual es ése?...yo me bajé la guía en castellano...tú hablarás del manual manual en inglés, no?...ya..estaba buscando un tutorial...y quería probarlo bajo Fl y esas cosas...lo compraste con tarjeta? Qué te dan?..un código y lo registras, o algo así?...pero la instalación es con los archivos de demo, no?...Cuenta ese detallismo.

Y ya me procuraré esos tutoriales de grabación que olisqueé ayer.
Mirad esta optra página No oficial..pero buffff

http://www.asseca.com/

a 32 bits puede grabar bajo FL?...en especie de formato flotante, o algo así?...bah,..a 24 voy que chuto...aunque es bueno saberlo. Has hecho ya pruebas de grabación?...qué le notas a su sonido, Ori?
Subir
Origami
#29 por Origami el 01/03/2006
sapri, cuántas preguntitas jejejeje intentaré responder:

Sí, aparte del getting started en castellano tengo el manual en inglés. Ahí habla de grabación y de muchas cosas, pero además tengo un manual completo de grabación hecho por DarkStar, muy bueno y completo. Sobre grabación a audio, a midi y automatización. ´

La página de asseca la conozco también, muy buena. También hay unos tutoriales en video flash.

Lo compré con tarjeta, via Paypal (también se puede via Share-It, pero para esto necesitas cuenta de email que no sea gratuita). Simplemente te mandan una clave, y ésta la metes en la demo del XT para ponerla a tu nombre y activarla. Lo bueno es que puedes usarlo así en cualquier pc que quieras; es bajarse la demo y poner la clave, ya está.
A mí me tardaron un día en mandarme la clave.

Sobre grabación, yo he notado muy buena grabación, pero es que también es verdad que ahora grabo con otro micrófono con lo cual no puedo comparar exactamente con las grabaciones que hacía en FL; todavía no me he metido a fondo.
saludos
Subir
Jamfluidox
#30 por Jamfluidox el 01/03/2006
Cuando los compras te mandan una registration entrie al correo electronico te lo descargas y ya lo tipico le indicas al programa donde esta.
Saludos. :D :D
Editado: Uppsss se me ha adelantado origami. A mi el archivo me lo mandaron en tres o cuatro horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo