Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 25/06/2007
Pues me parece que te falta una de las medidas....la altura.

Lo del paso del control al estudio es algo muy habitual y bien hecho estará fetén.

El hecho de que una medida sea múltiplo de otra, en principio, no es la mejor situación, pero imagino que si vas a tabicar con pladur o similar podrás variar eso.

Recuerda que el sonido es tridimensional..la altura es un dato igual de importante que los demás.

Más cosas:
¿necesitarás bano, sala de descanso/esparcimiento y/u oficina?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwig21
#17 por Ludwig21 el 25/06/2007
Puessssssss, la altura es a decidir todavia, porque tengo q crear un falso techo para tapar unas instalaciones en el techo; aunque imagino que más o menos serán unos 2,40 metros o asi...

Alguien escribió:

Más cosas:
¿necesitarás bano, sala de descanso/esparcimiento y/u oficina?

En principio no, ya que es en el sotano de mi casa.
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 25/06/2007
Bueno, pues procura no dividir el espacio de forma tal que te queden 2 salas de 3x3x2,4.


Personalmente yo haría el control más grande que el estudio.
Subir
Ludwig21
#19 por Ludwig21 el 25/06/2007
RIMSHOT @ 25 Jun 2007 - 01:23 AM escribió:
Bueno, pues procura no dividir el espacio de forma tal que te queden 2 salas de 3x3x2,4.


Personalmente yo haría el control más grande que el estudio.


Aja, perfecto... nada simetrico, no?¿ Pensaba en modificar luego las salas, y el tema de la acustica en el estudio y el uso de material como trampas y demas, como lo ves?¿ hay algun diseño standar o material imprescindible?¿

Gracias por todas las respuestas
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 25/06/2007
En el control es muy importante la geometría para el tema de la imagen stereo. En el estudio todo lo contrario.

Imprescindible es una buena ejecución de la obra para no crear puentes acústicos entre las dos salas.

Lana de roca, PKB2 o similar, Pladur, neopreno, hormigón, tarima flotante...esos son los elementos básicos. Todo dependerá del nivel de aislamiento que pretendas.

Mi consejo (el de uno que la ha cagado varias veces) es que intentes hacerlo todo lo mejor que tu economía te permita en cada momento. De poco sirve invertir en acondicionamiento acústico si la insonorización es muy deficiente.
Subir
epsilide
#21 por epsilide el 30/06/2007
Hola amigos, yo tengo una situación parecida y estoy viendo a ver que puedo hacer.

En referencia al libro gratuito ACOUSTICS101 de Auralex que propone Eduardoc, http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf en el que en su anexo se muestra un plano para la construcció de un estudio "ideal". Las medidas me resultan muy pequeñas para las dimensiones que se ven en el plano. Quizá las medidas sean en pies, pero la altura la propone es en metros. Entonces no sé yo si es un error o soy yo que no me entero. No sé, lo veo muy pequeño en referencia al dibujo de la silla y la cónsola. No parece que la habitación solo tenga 2, 40 x 2, 58 m. La veo un poco pequeña.
¿que pensais?
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 30/06/2007
Yo juraría que eso son pulgadas, una puerta de un control no puede tener 36 cm.
Subir
rodhuerta
#23 por rodhuerta el 30/06/2007
creo que el local es muy pequeño a mi gusto, de cualquier forma esta es la formula para obtener proporciones golden (golden ratio) y así evitarás un gran parte de los modos que se te pueden formar.

1 x 1.6 x 2.6

Donde el 1 es la altura del cuarto, 1,6 el ancho y el 2.6 el largo,

Ex. 2.5m altura x 4 de ancho y 6.5 de ancho.

Mmmmm, pero parece que para tu local lo tienes un poco chungo así que tendrás que utilizar mas acondicionamiento acústico como trampas de graves y difusores, hay forma de hacerlos de manera económica, pero eso si, hay que calcularlos muy bien.

Perdon por la ayuda inútil. :?
Subir
epsilide
#24 por epsilide el 30/06/2007
Voy a hacer la conversión y ver si el resultante es más coherente.
Yo es que lo veo raro porque en todo el documento hablan de cm y metros, pero igual el plano lo han pegado dierctamente con medidas en pulgadas.
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 30/06/2007
Es exactamente eso.
Subir
epsilide
#26 por epsilide el 30/06/2007
:D Ok Rimshot. También he estado mirando la tabla de dimensiones ideales para salas de grabación (esta vez en cm.) pero la más pequeña (574 x 411 x 213) no me cabe en la superfice que tengo disponible, me faltan 46 cms. sin embargo de ancho y alto tengo de sobra.
Yo supongo que estas medidas están calculadas en base a su respuesta modal pero, claro, al no caberme la estancia en la vivienda,
¿podría ser una relativa solución reducir proporcionalmente al ancho del que dispongo?
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 30/06/2007
Mírate las proporciones de Louden si quieres una sala paralelepípeda, aunque yo pasaba de eso y me hacía una CID o una LEDE con pladur, no desperdicies espacio.

Saludos.
Subir
epsilide
#28 por epsilide el 30/06/2007
Muchas gracias por vuestra ayuda Rodhuerta, Rimshot y Nearfield.

El tema está en que tengo una sala para grabación toda forrada de lana de roca a la vista para que también me sirva como absorvente.
En principio voy a intentar tapar la lana con velo acústico por lo de las partículas perjudiciales e intentaré darle un poco más de reflexión porque está muy muerta para mi gusto. Luego voy a ver lo de las trampas de graves diafrgamáticas para mejorarla en este sentido.

Y luego por otra parte tengo el control sin prácticamente nada y necesitaría optimizarlo en la medida de lo posible, adecuando sus proporciones con alguna solución de paneles o algo que me permitiera mejorar la acústica sin hacer obra. De ahí que esté investigando dimensiones de sala para diseñar estos paneles.

Las dimensiones del control son bastante aberrantes:
10,77 x 3,64 x 2,60 m. entonces había pensado acotar el largo con los paneles desmontables que os he comentado.
¿cómo veis la idea?
Subir
RIMSHOT
#29 por RIMSHOT el 30/06/2007
Una pregunta tonta epsilide: dependiendo de las medidas que tengas en el estudio (sala para grabación) ¿habría posibilidad de invertir los roles? es decir, control donde el estudio y viceversa.
Subir
epsilide
#30 por epsilide el 30/06/2007
Gracias por tu ayuda.
Lo veo complicado porque la parte del control no está insonorizada (lo que pretendo es tratarla) porque para el volumen de la música no resulta problemático y entra poco o nulo ruido aereo pero la sala más pequeña (de grabación) sí que la insonorizamos para grabar baterías por la noche sin problemas.
Entonces me enfrento a que quería (en la medida de lo posible) no hacer obras y tratar acústicamente el control, con algun tipo de paneles, trampas, no sé, mejorar la estancia.
Aunque cualquier propuesta es bienvenida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo