Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

RIMSHOT
#46 por RIMSHOT el 01/07/2007
Yo me iría directamente a Pladur o similar. No es excesivamente caro, es fácil de montar en plan DIY (con ayuda de un par de amigos) y los resultados son buenos.

Luego lo acondicionaría con lo que se precisase, para esto habría que hacer alguna que otra medición y actuar en consecuencia.
Subir
Ludwig21
#47 por Ludwig21 el 01/07/2007
Aja, entonces nada de ladrillo en las paredes, no?¿

Gracias de nuevo RIMSHOT
Subir
nearfield
#48 por nearfield el 02/07/2007
Pues depende del aislamiento que necesites, del dinero que puedas gastar, del plazo de ejecución...

A mí desde luego el pladur me encanta, tiene mala fama porque hay mucha chapuza pero es un material cojonudo.
Subir
Ludwig21
#49 por Ludwig21 el 02/07/2007
Hay mucha diferencia economica entre un muro de ladrillo y uno de pladur?¿
Subir
RIMSHOT
#50 por RIMSHOT el 02/07/2007
A ver, ya sé que faltan cosas importantes como el acceso al W.C., pero una cosa así sería viable?
Subir
epsilide
#51 por epsilide el 02/07/2007
Joder Rimshot! Que currada.
No había pensado en ese planteamiento, ya veo que es mejor a lo largo que a lo ancho.
Voy a verlo detenidamente y a trazarlo en mis planos para sacar las medidas exactas. Lo que pasa es que hay un problema es que a la izquierda engo una puerta de acceso al garaje porque la que hay señalizada como puerta de garaje está a punto de ser quitada y cerrada.
Y luego la zona señalizada como zona para el control es simplemente una zona que yo había pensado pero se puede utilizar todo el espacio. Aunque ya sé que tiene unas medidas muy alargadas.
Voy a los planos.

Ludwing21 este es el link:
http://www.bbc.co.uk/rd/pubs/archive/pd ... acoustics/ bbc_guideacousticpractice.pdf
A mi tampoco me funciona pero ves a este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/recordarme-libro-pdf/159509 ... hlight=bbc[/url]

Y pinchas desde ahí que si que funciona.
Subir
Eduardoc
Ludwig21
#53 por Ludwig21 el 02/07/2007
Gracias... voy a echarle un vistazo
Subir
nearfield
#54 por nearfield el 02/07/2007
Ya que estamos con la BBC, échale un vistazo a una sala CID:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1995-04.pdf

Me encanta esa filosofía de diseño y Walker es un monstruo.
Subir
Ludwig21
#55 por Ludwig21 el 02/07/2007
Alguien escribió:

Hay mucha diferencia economica entre un muro de ladrillo y uno de pladur?¿


Alguien sabe esto?¿

Gracias por este otro enlace.
Subir
nearfield
#56 por nearfield el 02/07/2007
Depende de uno y otro, el pladur es barato pero no es lo mismo poner dos de 12mm que 5 de 15 con dos cámaras y perfiles elásticos. Lo mismo pasa con el ladrillo, no es lo mismo ladrillo hueco de 7cm que un tabique de varias capas.

Saludos.
Subir
Sonido2
#57 por Sonido2 el 02/07/2007
Ludwig21 @ 02 Jul 2007 - 09:07 PM escribió:
Alguien escribió:

Hay mucha diferencia economica entre un muro de ladrillo y uno de pladur?¿


Alguien sabe esto?¿

Gracias por este otro enlace.


En teoria es más barato el pladur... claro más en edificios grandes con mucha tirada, para pocos metros no creo que la diferencia de precio pueda ser motivo de decisión, la cosa está en que para el tabique de ladrillo, el constructor va a necesitar un albañil + un yesero ( y estos últimos muy difíciles de encontrar ya...) en cambio para el pladur solo necesitan el colocador de pladur, cosa mucho más practica para los constructores.

En cuanto a calidad, solo hay que mirarlos... la cerámica es y será mucho mejor material que el yeso-cartón.

En cuanto a si es mas óptimo o no que el pladur para aplicaciones acústicas, creo que el ladrillo puede absorber mejor que el pladur las bajas frecuencias sobretodo si este es macizo. Aunque quizás seria mejor que algún entendido lo confirmara.

Yo lo que entiendo es de obra.


Saludos.
Subir
Sonido2
#58 por Sonido2 el 02/07/2007
no vi la respuesta de nearfield,

near, mi pregunta teorica seria, que caracteristica obtendriamos (acusticamente)utilizando cerámica en contraposicion con el pladur?


Muchas gracias.
Subir
Ludwig21
#59 por Ludwig21 el 03/07/2007
Sonido2 @ 02 Jul 2007 - 10:07 PM escribió:
no vi la respuesta de nearfield,

near, mi pregunta teorica seria, que caracteristica obtendriamos (acusticamente)utilizando cerámica en contraposicion con el pladur?


Muchas gracias.


Este es el tema... a ver que nos cuentan.
Subir
nearfield
#60 por nearfield el 03/07/2007
Un material se puede modelizar con su densidad superficial, su módulo de elasticidad y su factor de amrtiguamiento. De los tres el que más hace es la densidad superficial que depende del espesor. Si pones una pared de pladur gorda aisla como una de ladrillo, pero puede que no sea económico (ojo, un solo material, no una pared compuesta). Total, que al final hay qe echar cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo