Chus @ 05 Jul 2007 - 09:33 PM escribió:
Me despierta la curiosidad el saber como eran esos soportes q diseñaste.. por cierto q carrera has estudiado near? si no es indiscreccion.
Soy ingeniero químico aunque la asignatura era de Físicas, los soportes están hechos de tubo de hierro de 10cm y bases de mármol rellenos de arena. 24kg cada uno, los soportes pijos eran de epoxy, unos Ensemble. Los Sound Anchor los he visto y manoseado y me parecen muy bien construídos, pero el precio...
Alguien escribió:
De hecho no es la primera vez q oigo q ademas de las ventajas de logicas de usar un buen soporte, en lugar de colokar los nears en el puente de vumetros de la consola. Solamente por colocacion, se evitaban muchas de las primeras reflexiones sobre la consola minimizando asi el famoso filtro peine.
Lee a Walker de la BBC, creo que lo repite hasta a su señora en la cama...
Alguien escribió:
Pasa una cosa near, yo en este hilo he intentado ser realistas, la mayoria de nosotros no vamos a contratar un servicio de acustica, y si lo hiciese no me preocuparia de estas cosas para eso lo contrato, por lo tanto no voy a medir mi sala, ni la mayoria de los q nos leen (y hablo de dueños de estudios comerciales)
Pues una pena, yo me gano la vida midiendo y por cada sala de control que me sale, mido 10 gimnasios, 4 panaderías y 20 cafeterías. Y te aseguro que está mejor pagado medir en una cafetería que en un estudio.
nearfield @ 04 Jul 2007 - 12:37 AM escribió:
Hay muchas cagadas por copiar diseños pero la sala paralelepípeda es bastante mala, las hay menos malas, son fáciles de calcular, pero no son buenas.
No termino de entenderte aki, creo q lo has escrito demasiado deprisa.. pero si q estoy deacuerdo en q hay muchas cagadas por kerer copiar formas caprichosas de salas "de diseño", precisamente por eso yo recomiendo o encargarselo a un buen profesional o usar el ortoedro porq es facil de calcularle buenas proporciones, muy predecible[/quote]
No, fáciles de diseñar no son pero casi mejor hacer formas caprichosas que un paralelepípedo. ¿De qué te sirve saber que tienes el modo a tal frecuencia si ya la has cagado con dos paredes paralelas que te lo realzan?
Saludos.