Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

DiegoC
#106 por DiegoC el 13/07/2007
aca va un link sobre coeficientes de absorcion de distintos materiales

http://www.departamento.us.es/dca1etsa/ ... ientes.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwig21
#107 por Ludwig21 el 13/07/2007
Muy bueno tambien... Gracias
Subir
nearfield
#108 por nearfield el 14/07/2007
Ludwig21 @ 13 Jul 2007 - 03:28 PM escribió:
Perfecta respuesta... un millon de gracias; que tipo de absorcentes se usan para evitar este suceso?¿ se colocarían en la parte delantera, no?


Pues en una LEDE sí se pondrían en la pared delantera, en una non-environment se pondrían en la trasera, en una CID se pondrían superficies que reflejaran hacia atrás y en una ESS se pondrían difusores... y todas esas salas pueden ser buenas.

Si optas por una LEDE te vale cualquier absorbente poroso en principio porque las reflexiones especulares sólo tienen sentido en medio-agudos. Las trampas de graves aparte.


Lo que tienes que tener claro es:

-Tipo de control que quieres.
-Tamaño y formas del control y grabación y por qué.
-Paredes y puertas.
-Posición de los monitores y del operador en el control.
-¿Ventana? Tamaño, forma y ubicación en función de la posición de los que están en el control y aislamiento en función de las paredes que haya entre control y grabación.
-Acondicionamiento al final.

Lo que no puedes hacer es mezclar conceptos y prioridades porque al final puedes darte cuenta de que: El aislamiento del muro no sirve de nada porque el sonido se cuela por otra vía, la ventana es grande y te impide poner absorbente donde quisieras, o es pequeña y como haya 3 personas querrán estar pegados al técnico, has hecho una LEDE sin mucha idea y no suena bien (las primeras que se diseñaron tuvieron bastantes fallos).

Así que a coger bibliografía y a fijarse en la base y no en el detalle tocan.

Saludos.
Subir
Sonido2
#109 por Sonido2 el 14/07/2007
oeoeoeoeoe oe oe !

:D que hilo mas bueno !
Subir
nearfield
#110 por nearfield el 15/07/2007
RIMSHOT @ 22 Jun 2007 - 10:49 AM escribió:
Haberlos los habrá, supongo, yo no los conozco.
Sé que lo del inglés puede ser un fastidio, pero realmente esos libros (los de Gervais, Newell, etc.) son muy prácticos, no te inundan la cabeza con demasiadas fórmulas y teoría, van al grano; y lo más importante: van sobre estudios de grabación, muchos otros se dispersan en conceptos y aplicaciones para otros ámbitos.


¿Tienes el libro de Newell? Estoy buscando info sobre ESS y a ser posible que no tenga que comprar un libro entero por medio capítulo.


Saludos.
Subir
RIMSHOT
#111 por RIMSHOT el 15/07/2007
Tengo "Recording Spaces" y "Recording Studio Design"
Subir
nearfield
#112 por nearfield el 15/07/2007
Pues me interesaría información técnica de diseño de controles ESS, no encuentro nada por la red y los libros que tengo no son muy modernos.
Subir
RIMSHOT
#113 por RIMSHOT el 16/07/2007
Pues a ver si los recupero, que los tengo prestados.

De todas maneras no recuerdo que hubiese algo muy concreto sobre diseño basado en ESS.
Subir
epsilide
#114 por epsilide el 17/07/2007
Hola amigos,

Ya no sabía si abrir un nuevo post o continuar en este. Al final voy a continuar aquí porque el tema no es tan dispar. A ver.
He realizado mediciones del control room y de la record room. Me preocupa bastante la interpretación de estas mediciones sobre todo en la record room. Para ello he metido en la sala un equipo de sonido de unos 300+300 watios en medio del perímetro de la sala irradiando hacia alante y hacia atras. He medido respuesta en frecuencia en 5 puntos de la sala.
He de decir que son mis primeras series de mediciones por lo puede haber algún error sobre todo de calibración de SPL en cada punto (de ahí la variaciones de nivel entre la primera y el resto de posiciones.
No obstante creo que son bastante parecidas, que donde hay un valle en una posición, en las otras también está, por lo que creo que sepuede sacar alguna conclusión. Para esto os pido ayuda.

Os adjunto el plano de las posiciones de medición y las gráficas de los resultados. ¿Que opinión, apriori, os merece el resultado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Posiciones Medición.jpg
Subir
epsilide
#115 por epsilide el 17/07/2007
Y ahora os adjunto las gráficas en "ALL POSITIONS".

Posición 01: verde turquesa
Posición 02: azul
Posición 03: violeta
Posición 04: rojo
Posición 05: verde
Archivos adjuntos ( para descargar)
record room all positions.jpg
Subir
epsilide
#116 por epsilide el 17/07/2007
No sé si es un poco complicado pero bueno, las posiciones que creo que más me interesan son la 5 en verde normal (no turquesa) que está en elcentro justo de la sala donde se hubican instrumentos acústicos, batería, amplis...
y la 3 en violeta y 4 en rojo, que son donde capto todo el ambiente de la sala.
Subir
epsilide
#117 por epsilide el 18/07/2007
El contingente de expertos debe estar durmiendo.
Aunque a esta hora es un buen momento para la actividad en hispasonic.
Arriba!

:comer:
Subir
epsilide
#118 por epsilide el 19/07/2007
¿nadie?
Subir
Ludwig21
#119 por Ludwig21 el 19/07/2007
Yo es que no tengo mucha idea sobre esto... por eso pedi ayuda.

saludos
Subir
epsilide
#120 por epsilide el 20/07/2007
Pues te recomiendo el software Room EQ Wizard, es gratuito y es muy sencillo de utilizar. Cuando tengas ya todo montado le pegas una medición a ver que te dice la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo