Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

Ludwig21
#121 por Ludwig21 el 20/07/2007
epsilide @ 20 Jul 2007 - 12:04 AM escribió:
Pues te recomiendo el software Room EQ Wizard, es gratuito y es muy sencillo de utilizar. Cuando tengas ya todo montado le pegas una medición a ver que te dice la sala.


Ok... donde se puede conseguir?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#122 por epsilide el 20/07/2007
Mira, te pongo un enlace de un tutorial muy práctico y en ese mismo tutorial están los enlaces de descarga.

http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... =12&page=2
Subir
Ludwig21
#123 por Ludwig21 el 20/07/2007
Muchisimas gracias
Subir
nearfield
#124 por nearfield el 20/07/2007
Más que la respuesta frecuencial te interesa la respuesta temporal, esas gráficas con espaciado de 20dB tienen muy poca resolución, sólo se ponen para quedar bonitas.

Rimshot, si los recuperas me comentas. Si Newell no habla de las ESS no sé quién lo hará...

Saludos.
Subir
epsilide
#125 por epsilide el 21/07/2007
Ok Nearfiel, al fin un consejo para saber por donde tirár.
Voy a seguir midiendo.
Subir
jellyfish
#126 por jellyfish el 28/08/2007
hola, este hilo es muy interesante, voy a agregar aqui mis cosas.
tengo un sotano con paredes de hormigon. segundo sotano, por encima tengo el parking de mi casa y el lavadero, y otras habitaciones que no se utilizan demasiado.
el sotano se encuentra 5 metros bajo tierra y solo tengo vecino por un lado y es pared de hormigon.
el techo es el suelo del parking de mi casa.
las medidas son:

alto 2.85 mts.
largo 12.50 mts.
ancho5.80 mts.

voy a intentar subir un esquema para dar una idea bastante cercana.

les cuento que tengo pensado en un principio hacer solo el control room ya que no grabo muchas cosas en directo por ahora. pero si, me hace falta poder mezclar a volumen sin molestar a la familia.
la idea, solamente levantar un tabique de pladur y copopren como separador, que veran en los esquemas si puedo subirlos, y en el interior del control acondicionarlo de la manera mas cercana a mi presupuesto que no es mucho, mas bien... poco.
creo que construire algunas trampas y diafragmaticas con mis manos, a ver si me ayudan un poco y aportan sus tan interesantes comentarios que suelo leer a menudo.



he visto por al pagina de johnsayer algunos esquemas con formas, como las que hablaba antes nearfield....
en el esquema que he dibujado para orientarme pueden darse una idea.

vale la pena crear esta forma dentro del rectangulo?



Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


les dejo los links por las dudas...

http://img524.imageshack.us/my.php?imag ... biqlo5.jpg
http://img524.imageshack.us/my.php?imag ... biqlo5.jpg
http://img524.imageshack.us/my.php?imag ... minun3.jpg

bueno, si pueden ver los esquemas les doy las medidas de lo que sera el control room:
alto 2.85 mts.
largo 5.85 mts.
ancho 4.10 mts.


bueno, ya me contaran...
saludos.
Subir
nearfield
#127 por nearfield el 28/08/2007
Solo veo un tío delante de un paredón, (qué yuyu) De todas formas lo que pides no es una duda puntual sino un diseño complejo...
Subir
jellyfish
#128 por jellyfish el 29/08/2007
hola, no se porque no se ven el resto de los esquemas. donde si aparece un diseño del control room.
para explicarme mejor, lo que busco son sugerencias de donde pner el control room para mas adelante seguir con una o dos salas.
muchas gracias, voy a seguir probando suerte
saludos.
Subir
epsilide
#129 por epsilide el 29/08/2007
Hola jellyfish:
No sé si es en este hilo donde hay unas "golden ratios" para salas propuestas por Auralex, si no ves a la web. Móntate un plano en planta y verifica que esas medidas se pueden "meter" en tu sótano. Si no cupieran tampoco es el fin del mundo pero es un buen punto departida al estudio del diseño de control rooms. Y el resto lo dejas como record room. Te interesa mucho dejar claro las medidas y los esquemas de tu sótano porque puedes tener la suerte de que te den consejos muy valiosos acerca de cómo obtener el mejor partido de tu espacio, algo que es la pieza clave para empezar con buen pie.
Subir
jellyfish
#130 por jellyfish el 01/09/2007
muchas graciaspo rla sugerencia voy a informarme por las golden ratios y estudiare las posibilidades.
nearfield, no te preocupes no esperaba que me des un esquema del estudio terminado y medido y certificado, eh!broma.
lo que si me gustaria es si alguien sabe donde puedo averiguar lo de la ventilacion y los tubos de aire que tengo que traer del exterior, planta de arriba. porque no hay una gota y eso me parece lo primero que quiero saber, hablando en pesetas, porque si me sale un ojo de la cara, hay que abaratar otros costos.
mañana saldre a buscar un profecional que me pase un presupuesto y para saber cuanto le costo a alguno de ustedes, seria una buena segunda vista.
saludos.
Subir
nearfield
#131 por nearfield el 01/09/2007
Mira las "golden ratios" de Louden para empezar, tiene un montón de ellas y no hay que meterse en cálculos.

Si no tienes mucho dinero pon un sistema de aire acondicionado normal, con la maquinaria lo más lejos posible y que te lo calculen para una velocidad del aire baja.
Subir
jellyfish
#132 por jellyfish el 01/09/2007
habia pensado poner un aparato de aire normal pero el sotano en si, no tiene una gota de aire y no hay ventanas ni respiraderos ni nada, solo un hueco de 10 x 10 que sale al parking con un tubo de pvc. habia pensado tambien un extractor que saque y otro que meta aire para no morirnos ahogados. o uno solo que haga las dos cosas.
si existiese un split que recambie el aire trayendo del exterior aire nuevo seria una solucion, pero me tiraron abajo la idea.
lo de los extractores, me preocupa que se cuele el sonido y salga mucho por la rejilla, eso lo habia leido en otro hilo. habian contado que forraron las canaletas con espuma para no dejar salir el sonido y hacian como medios tabiques a lo largo del tubo de derecha a izquierda para desacelerar la salida del sonido, mas o menos entendi eso....las fotos lo aclaraban bastante mejor.
pues bueno... mas o menos esa es ahora mi primer barrera para comenzar, la ventilacion.
saludos y gracias por los consejos.
Subir
nearfield
#133 por nearfield el 02/09/2007
jellyfish escribió:
habia pensado tambien un extractor que saque y otro que meta aire para no morirnos ahogados. o uno solo que haga las dos cosas.

Aunque es algo muy básico hay quien no cae en ello y cuando va a grabar no puede ventilar: Pon los extractores fuera y así no los oirás.
Subir
jellyfish
#134 por jellyfish el 02/09/2007
no me referia a eso,
me refiero a que temo que por los conductos del aire al exterior se cuele sonido y por la noche los vecinos oigan la musica.
es esto factible?
Subir
nearfield
#135 por nearfield el 02/09/2007
Claro que es factible :( la solución es hacerlo en diferentes tramos y usar silenciadores. Todo eso se calcula pero como supongo que es una cosa casera y no te sobra el dinero mejor que lo intentes y luego vayas resolviendo problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo