Me gusta toda la música menos la clásica

herrhafen
#331 por herrhafen el 01/10/2006
Ludwigvan @ 01 Oct 2006 - 04:05 PM escribió:
Contestando a mi paisano herrhafen


"Lo sospeché desde un prinsipio!" Ch. Colorado (me hizo sospechar Labordeta)

No, desde luego que hoy en día el acceso es más fácil, como para todo. Pero no quiere decir que hace 20 años estuviera reservado a unos pocos elegidos.

Ludwigvan @ 01 Oct 2006 - 04:05 PM escribió:
De hecho, me hablas (fíjate de la diferencia de tratamiento...) de precios bajos para ver artistas jóvenes , que son totalmente desconocidos, y muchos actos patrocinados por Cajas e instituciones, aunque sea sólo cediendo local para tocar y publicidad, cuando en el mundo del pop-rock la gente tiene que pagarse su local, su ampli y su guitarra y patearse garitos muchas veces a cambio de cubatas cuando son desconocidos, por supuesto sin cobrar entrada, y me parece que tampoco es justo que a nivel oficial se subvencione sólo la música clásica, porque se sigue considerando por encima del resto.


No, no te hablo sólo de artistas jóvenes. JJMM ha traído este año a músicos de altísima categoría. Si miras en el enlace que he puesto, donde está la programación (no es exacta, pero bueno) que se ha hecho este año, verás varios ciclos (Jóvenes Intérpretes, Orquestas Jóvenes, etc.). Concretamente en el ciclo "Eduardo del Pueyo" hemos contado con varios músicos que podríamos llamar de primera división.

Y yo no creo que se subvencione la música clásica por encima de las demás. De hecho, hay muy pocas ayudas para promoverla entre la gente joven. Lo mismo que dices de la gente del pop-rock se puede trasladar a los músicos recien salidos del Conservatorio. Dinero hay, y se da, y la gente paga mucho, pero para ver a los Rolling y a Barenboim. Poco más.

Carmelopec @ 01 Oct 2006 - 04:13 PM escribió:
Por cierto, cómo os habéis puesto las pilas en materia vinícola, porque no sólo del Cinca o de Somontano;¡ vaya cariñenas ! con lo infumables que eran hace 20 años)
Lo reconozco, estoy cocido...


jeje, yo no sé de vinos, pero estoy muy orgulloso de la Ambar! Ahora me estoy tomando una Jupiler con nostalgia patria...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herrhafen
#332 por herrhafen el 01/10/2006
undercore @ 01 Oct 2006 - 04:43 PM escribió:
por cierto carmelo, tu firma tiene que ver con Violadores del verso :D es que tienen 2 temas de nombre "Ballantimes" y "bombo/clap" :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=C0qI317JRIY

la de bombo clap no esta jijijiji


El tema de Ballantines (mira, ya salió otro maño a relucir) es de la época anterior a que se juntaran los VV...

"... vida perdida por la mujer y la bebida..." :wink:
Subir
herrhafen
#333 por herrhafen el 01/10/2006
Under tío, no me pongas estos enlaces que me tocan la fibra sensible... que me traen recuerdos muy antiguos y muy urbanos...
Subir
undercore
#334 por undercore el 01/10/2006
mira una recomendacion

http://www.youtube.com/watch?v=oNUmWMJPyJQ

busca tambien genaside 2 is not televised jejejejjeje
Subir
Gracias a todos
#335 por Gracias a todos el 01/10/2006
Me desperté de la resaca.

Sí, es de Case O; pero los Dobre V ya estaban juntos, Hip ( perdón por el regüeldo) y lo de "bombo caja es una metáfora amorosa que aparece bastante en los poemas de los zaragozanos.
Vendría a ser un homenaje a esa poetisa Brasileña, Xuxa, cuyas claves interpretativas no incluyo en un hilo hisapasónico y menos en éste.
Lo de Genaside 2 no produce efecto.
Mi hija de17 años dice que somos unos "frikis", ¡Qué sabrá la niñata!
Subir
eloydelpalacio
#336 por eloydelpalacio el 01/10/2006
Carmelopec escribió:
¡Qué sabrá la niñata!


Me parece una falta de respeto contra tu hija.

Mensaje actual: 1983
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 01/10/2006
Pues si ves el respeto que tiene ella...
Ella piensa (no si razón) " Me gustán todos los músicos, menos los clásicos músicos"
Subir
involucrado
#338 por involucrado el 01/10/2006
Carmelo escribió:

"Que sí, que hay un Síndrome de Mozart, que los que lo padecen no pueden más que entender la música..."¿ la clásica?,¿ la de Mozart?, le pregunto incrédulo, " No se si de Mozart pero hay un síndróme..."
Me cagüen la leche, a ver si va a ser verdad. El oráculo hablaba...
¿ Sabeís algo de esta dolencia?


Se llama Sindrome de Williams. Mi mujer le da "clases" de música una vez por semana en casa a una nenita que tiene 5 años y tiene esa sindrome. Es una enfermedad bastante rara. Por ejemplo se cree que en Argentina apenas hay 70 casos. Cuando tengo oportunidad me pongo a tocar la batería a su lado y le agarra un brote de entusiasmo como a nadie le vi en mi vida.
Subir
Gracias a todos
#339 por Gracias a todos el 01/10/2006
Si lo decía Teresa por algo sería. A ver cuándo quedamos a cenar los cuatro.
Subir
involucrado
#340 por involucrado el 01/10/2006
Cuando quieras Carmelo, sólo que les queda un poco lejos para comer un asado argentino. Saludos a Teresa, la bien informada.

Debussy, no es ningún mito urbano hombre: hay una teoría sobre que Mozart estaba afectado en algún grado por esa enfermedad.
Subir
involucrado
#341 por involucrado el 01/10/2006
yo mismo escribió:

Cuando tengo oportunidad me pongo a tocar la batería a su lado y le agarra un brote de entusiasmo como a nadie le vi en mi vida.


Y me siento el mejor baterista del mundo!!!! :D
Subir
sonido
#342 por sonido el 01/10/2006
herrhafen @ 01 Oct 2006 - 02:11 PM escribió:
sonido @ 01 Oct 2006 - 01:59 PM escribió:
Como interpretes de shostackovich, buscad cosas del Brodsky quartet.


Yo recomiendo las grabaciones del propio Shostakovich tocando sus obras... :wink:


tocando el piano será.

por que las obras de cuerda no se como lo haria.


saludos.
Subir
sopothetocho
#343 por sopothetocho el 01/10/2006
ami me gustan todas las salsas menos el ketchup,
Subir
herrhafen
#344 por herrhafen el 01/10/2006
sonido @ 01 Oct 2006 - 08:52 PM escribió:
herrhafen @ 01 Oct 2006 - 02:11 PM escribió:
sonido @ 01 Oct 2006 - 01:59 PM escribió:
Como interpretes de shostackovich, buscad cosas del Brodsky quartet.


Yo recomiendo las grabaciones del propio Shostakovich tocando sus obras... :wink:


tocando el piano será.

por que las obras de cuerda no se como lo haria.


saludos.


Efectivamente, sonido. Interpretando sus propias obras como pianista. Concretamente grabó los Conciertos para Piano, el concertino para dos pianos (sólo tocaba uno de ellos, claro), diecisiete de sus Preludios y Fugas (ahora estoy estudiando uno de ellos, por cierto), las sonatas para chelo y violín, el quinteto con piano y el segundo de sus tríos.
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 01/10/2006
Y de las incursiones jazzísticas de D. Dimitri , ¿qué decis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo