Editado.
Mensaje actual: 1958
Responder
Editado.
Mensaje actual: 1959
Responder
Yo también estoy de acuerdo.
Mensaje actual: 1962
Responder
La música clásica si entra por los videojuegos es tan noblemente ( o más) que a través de audiciones, a menudo tediosas, o salones de te.
Igual que dije que me parecía una carencia de conocimiento básico ignorar a Mozart, lo mismo diría si alguien ajeno a ( llamémosle así, para entendernos)"nuestra cultura", me dijese no haber escuchado a los Rollings.
Algunos habéis puesto ejemplos de posibles talentos, que lamento no conocer ( en mi caso eso ha de considerarse, en mayor o menor grado incultura)
Pero no hablaba de conocer en un ámbito a Olivier Messiaen, Luciano Berio o John Cage, que por cierto: qué poco clásicos son; o en otro a Frank Gambale, Lee Ritenour, o John Scotfield, que por cierto no se si son muy modernos para lo que se estila por aquí.
Hablaba de conocimiento, aunque sea por encima, a nivel escolar, de lo esencial para tener cierta prespectiva histórica; pero parece que sólo estamos dispuestos ( por más que se me queme en la hogera por riguroso) a mirar alrededor, ojo, que tampoco es nada malo.
Responder
Ah, para rematar la faena voy a reconocer que tampoco me gustan nada los Beatles. Lo que pasa que éstos sí los he oído y he tratado de acercarme a ellos en vano en varias ocasiones, ante la insistencia de mucha gente que, como tú, me ha indicado que no haberlos escuchado demostraba una carencia de cultura musical. Y nada, no me gustan. No disfruto para nada oyéndolos... y eso va en contra de lo que persigo con la música que oígo: disfrutar... y no culturizarme.
Responder