Me gusta toda la música menos la clásica

Mr.Beni
#211 por Mr.Beni el 30/09/2006
Alguien escribió:

si ese era el tema del post, no veo discusion posible :S


pues parece que si que la hay, porque hay gente que no lo ve asi,

parece que la clasica es la grandeza la vida, tiene que gustarte por huevos, tienes que escucharla, y por si fuera poco conocer a los mas grandes del genero y saber identificar el autor de las obras mas populares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#212 por undercore el 30/09/2006
eso es lo que entendi con el titulo y el primer post...yo tampoco le veo importancia, con que lo flipes con la musica ya es suficiente...con la que sea
Subir
activate
#213 por activate el 30/09/2006
Joder, si que ha dao el tema de si jajaja :O
Subir
pop
#214 por pop el 30/09/2006
Carmelopec @ 30 Sep 2006 - 09:52 AM escribió:
Seguro que puede ser verdad que se puede concebir y sentir música sin haber escuchado una o varias piezas de ese supuesto catálogo de obras indispensables.


Pues a eso voy. Otra cosa muy diferente sería que yo fuera por ahí dándomelas de entendido en materia musical. Entonces sí que entendería que alguien me cuestionara por no haber oído a los referentes de los que hablamos.

Cuando hablo con alguien de música (sobre todo si no tengo mucha confianza con la persona) suelo hacerme el sueco, en el sentido de que paso por alto el hecho de que soy muy aficionado a la música... porque luego vienen los disgustos :D Luego viene el: "Sí, me gusta la música punk, pero no me gustan ni los Clash, ni los Pistols... y demás lindeces"

Luego, muchas de las conversaciones que se suelen mantener sobre música se resumen a una persona diciéndote: "¿has escuchado a fulanito? ¿qué te parece el album de zetanito?" ... y son todos grupos que le gustan a esa persona y tú no conoces de nada.

A mi me gusta empezar esas conversaciones por un: "¿qué música te gusta? o ¿qué grupos de gustan?

A veces, parece que la gente te quiere dejar claro de entrada que su cultura musical es más amplia y está más actualizada que la tuya.

Soy un gruñón, ya lo sé :D

Carmelopec @ 30 Sep 2006 - 09:52 AM escribió:
Para empezar, ni están descritas, ni creo que fuera muy objetiva su clasificación: ¿porqué los Rollings y no Eric Burdon?.


Pues eso ;)

Creo que en el fondo la cuestión es que si uno se considera un erudito musical, sí es justo que se le cuestione por no haber oído a los Rolling, los Beatles, Mozart o lo que sea; pero eso será un problema para el que se considere culto en esta materia... para el resto, debería valer cualquier cosa.
Subir
undercore
#215 por undercore el 30/09/2006
bueno pop lo ha sintetizado, una cosa es ser culto o saber de musica y otra ser melomano.

me recuerda este post a aquel que decuia "mozart me aburre" y la peña subiendose por las paredes....sobre gustos no hay nada escrito, y que a alguien le aburre mozart o toda la musica clasica es perfectamente normal...por lomenospara mi
Subir
involucrado
#216 por involucrado el 30/09/2006
Qué barbaridad..., quién se aburre con Mozart?
Subir
Pokemos
#217 por Pokemos el 30/09/2006
:lol:
Subir
involucrado
#218 por involucrado el 30/09/2006
Carmelo: muy bueno tu post. Y gracias por esa definición de "orquestal" que tanto hacía falta!!!
Subir
involucrado
#219 por involucrado el 30/09/2006
Soy amante de la música de los de Liverpool, la de los Stones y la que se produjp allá por los 60. Me cuesta creer que haya chicos que actualmente ignoren esa movida. Ya crecerán, se enterarán y verán todo desde una mejor perspectiva. :wink:
Subir
involucrado
#220 por involucrado el 30/09/2006
Y se enterarán también de la maravillosa música que se hizo desde hace siglos. Tiempo al tiempo que esas cosas llegan inexorablemente.
Subir
involucrado
#221 por involucrado el 30/09/2006
Ya me tocará entretenerme con Mozart :^o :oops: :paletas:
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 30/09/2006
Mi amigo "conosureño", se va a acabar entendiendo con Mozart y yo con mi Moza.
Al final el icoñoclasta de Involucrado os ha leido la cartilla por perdeos el Pop Rock brítánico de los 60 y 70.
Me parece muy inteligente que Pop se quiera mantaner al margen de declaraciones de amor eterno por tal o cual artista; pero él verá el precio que paga. Lo mismo digo de Undercore.
Si tuvieseis más perspectiva histórica o los años de Involucrado y yo, tendríais todavía más relativismo ante las vanguardias y cierta inmunidad hacia las vanguardaias prefabricadas.
La clave de todo esto está precisamente en las vanguardias, que aparecen más o menos con el impresionismo pictórico y arrastran a las demás artes hasta las verdaderas vanguardias del S. XX.
Innovación, creación, rupturismo, fecundidad ( Y también esterilidad y pose) se da de 10 en 10 años y a veces en menor plazo en el XX: vanguardias
Subir
Gracias a todos
#223 por Gracias a todos el 30/09/2006
Y las cosas orquestales con Gill Evans... y las españolas... Este tío era un burgués arrepentido negro, más listo que e todos los que tenía al lado. era, sencillamente, listo
Subir
pop
#224 por pop el 30/09/2006
Oigan, que yo también tengo a algunos artistas en un pedestal: Joy Division, U2, The Cure, Kraftwerk, Bob Dylan... pero cuando se ha dado el caso de que le he puesto alguno de éstos a un colega que no los conocía y me ha dicho: "vaya rollo, no tío?" No he pensado ni bien ni mal él. Ni he considerado que fuese imprescindible para él conocer éstos grupos. Él sabrá lo que hace y lo que oye.

Ya sabía que iba a despertar a involucrado con el comentario de los Beatles ;)
Subir
Gracias a todos
#225 por Gracias a todos el 30/09/2006
Perdón estaba posteando sobre Miles Davis.
Se ve que me gusta ¿eh?.
No ha sido intencional; pero recomiendo la escucha de este "indispenbsable"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo