Me gusta toda la música menos la clásica

katakraos
#61 por katakraos el 27/09/2006
arka me mata :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#62 por eloydelpalacio el 27/09/2006
ArkaNoise escribió:
Anda vete a dormir.. unos 200 ó 300 años a ver si dejas de decir gilipolleces.


He pensado en una fecha aproximativa desde 1700 - 1800 hasta la actualidad, eso hacen, efectivamente, 200 ó 300 años aprox.

Bueno, un abrazo, ¡no discutamos!

Saludos

Mensaje actual: 1924
Subir
BassBoss
#63 por BassBoss el 27/09/2006
la musica clasica es una musica k puede describir sensaciones mas k ninguna otra! tanto del compositor como del ejecutante!
fria? si la compuso un frio lo sera...
yo no tengo ni idea de musica clasica y mis conocimientos no van mas alla k unos pocos nombres del barroco...pero la respeto y creo k si dices k es fria debes escuchar algo mas..la hay caliente y fria (como todo en la vida..) es un estilo demasiado amplio como para calificarla en conjunto!
Subir
sonido
#64 por sonido el 27/09/2006
A mi me gusta toda la cerveza menos... la que no leva alcohol.

besos.
Subir
eloydelpalacio
#65 por eloydelpalacio el 27/09/2006
alexbusto escribió:
Personalmente, como estudiante de conservatorio de violín, creo que como me comentó en una ocasión un maestro que tuve, en primera estancia, a este género se la ha nombrado erróneamente como clásica, ya que una obra puede ser barroca, renacentista,...y sin embargo todo el mundo se refieren a ella como clásica, pues bien el motivo de esta aclaración es mas que nada mostrar la ignorancia de la sociedad y cómo sin saber opinan de algo que no tienen la menor idea, como también me dijo que el oido del ciudadano común que no está musicalmente educado se abre muy facilmente a las típicas "musiquitas de turno" de pum chim pum sin complejidad alguna, y por lo tanto al escuchar algo complejo fuera del alcance de un aficionado a la música común, este oído se cierra por completo. También me gustaria añadir que las personas que no entienden mucho de este género y le preguntas si has escuchado algo de música "clásica" de tal o cual compositor dice que sí y siempre coinciden en las mismas obras que son las mas conocidas, cuando tienen otras muchas mejores, y de mayor complejidad, que concluyendo, el rechazo de la sociedad por este género mal nombrado como clásica es un caso de ignorancia, que igual yo por suerte al recibir esta educación la aprecio mas que otro, pero que gente que igual no tiene esta oportunidad, no tiene por qué estudiar en un conservatorio para admitir su ignorancia y cultirse por si mismo antes de opinar de algo que no sabe y no entiende.


Has dado en el clavo, alex, algunas personas se atreven a criticar o prejuzgar algo que no conocen y lo tachan de "malo" o simplemente dicen que no les gusta sin ni siquiera haberlo escuchado, y creo que es aquí donde reside uno de los problemas principales, habría que empezar por subsanar ese prejuicio.

Mensaje actual: 1925
Subir
Soyuz mod
#66 por Soyuz el 28/09/2006
Disculpa pero creo que tu profesor era un poco snob. Para empezar, no creo que haya un rechazo de la sociedad hacia este tipo de música. Mucha gente conoce los clásicos populares y le gustan. Introducirse más a fondo es una cuestión de gusto personal y de didáctica musical.

Otra cosa es que la gente tenga que conocerse todos los estudios de Liszt y criticarlos en términos de solfeo. Eso, evidentemente, sólo lo hacen los aficionados al género. Exigir eso al público general es no saber donde se pisa.

Que el término "clásica" es impreciso no es ninguna novedad. Pero tampoco es novedad que está ampliamente aceptado para definir toda la música culta de este tipo. Creo que usándolo nos entendemos todos perfectamente. Porque está claro que si para hablar de un tema requerimos conocimiento profundo, nadie abriría la boca en casi nada.

Quizás la actitud de profesores como ese sí haya producido rechazo hacia la música clásica por parte de algunas personas, y es lamentable. La música clásica no debería ser algo guardado bajo siete llaves por una panda de puristas.

Si queremos introducir a la gente en los clásicos, hay que plantearlo de otra manera: no puedes ponerles un cucurucho con orejas de burro, decirles lo ignorantes que son, y sentarlos en un auditorio a tragarse lo más enrevesado de Shostakovich.


alexbusto @ 27 Sep 2006 - 11:49 PM escribió:
Personalmente, como estudiante de conservatorio de violín, creo que como me comentó en una ocasión un maestro que tuve...
Subir
BuenChico
#67 por BuenChico el 28/09/2006
Jo, pues yo mira que he tratado veces de meterme algo de Jazz entre las orejas... y nada... si acaso algún trabajo de Jazz facilón.
Pero sigo sin entender esa música... la primera vez que lo escuché, mi padre me decía que los que tocaban improvisaban sobre la marcha y a mi me sonaba cada uno a su puta bola (como si coges 4 crios y los pones delante de los instrumentos).

Es que no le acabo de ver la gracia... que pasa, que si me pongo a improvisar unas rimas con algún colega sobre una instrumental y lo grabo, le va a interesar a alguien??

Pues mi estupidez es tan enorme que no alcanza a apreciar lo "supuestamente grande" que es el Jazz y lo "magnífica" que es la Clásica... es tan enorme que me superaba cada vez que intentaba descubrir esas músicas...y nada. Al menos todo lo que me ponía después me sonaba mejor que antes, jajaja.
Subir
Alejandro
#68 por Alejandro el 28/09/2006
Estoy totalmente contigo eloydelpalacio, como mencioné antes la sociedad y la juventud de hoy en dia va cada vez a peor en todos los aspectos y en cuanto a música se refiere ya vemos lo que hay...no hay mas que darse una vuelta por la ciudad y toparse con los tipicos "coches discoteca" y partirte los oidos con eso a que llaman música. En fín, tendrá que haber de todo y aguantar el tirón lo mejor posible cuando un ignorante de estos se la quiere dar de listos cuando no saben de la misa la mitad.
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 28/09/2006
eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 11:59 PM escribió:
Has dado en el clavo, alex, la sociedad es una ignorante, joder...

Yo añadiría que luego están los descerebrados adolescentes (y algunos ya no tanto) que rechazan la música clásica sin ni siquiera haberla escuchado sólo por el hecho de estar más en la onda, al estilo de que al que le gusta la clásica es un anticuado, aburrido y carroza, y hay que ser más tope guay y molón y escuchar otras músicas más acordes con la sociedad hiper mega guay en la que vivimos :lol:


Muy poca fe tenéis en la sociedad... sin embargo, de ella formáis parte. Por tanto la actitud debería ser positiva. No tiene sentido quejarse así y al mismo tiempo cerrar puertas al entendimiento de la música clásíca por parte del público general.

Si os preocupa que la gente rechace la música clásica, pontificar sobre la ignorancia social no parece el mejor método para remediarlo. En vez de esto, mejor sería animar a esos "descerebrados" a escuchar algún fragmento interesante, o tirar de clásica aplicada al cine, estimulando su curiosidad.

Y en último caso, no tiene que gustarle a todo el mundo, vaya...
Subir
sonido
#70 por sonido el 28/09/2006
Tenia que salir el gran Šostakovič.

El que entró en mis entrañas, desgarrando, mientras boquiabierto babeaba.

Дмитрий Дмитриевич Шостакович
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shostakovichportraitphoto.jpg
Subir
eloydelpalacio
#71 por eloydelpalacio el 28/09/2006
Soyuz, tienes razón, cuando puse "sociedad" en general, me equivoqué y ya lo he cambiado por "algunas personas"

Saludos

Mensaje actual: 1926
Subir
Pedal
#72 por Pedal el 28/09/2006
Sacado der rae.es
Clásico:
Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.

Creo que con los aficionados a la música CLASICA pasa algo muy similar a lo que pasa con los aficionados a la música progresiva: "si no te gusta mi estilo eres ignorane o no te da la capacidad intelectual para entender esta música", cosa que me parece arrogante y me molesta sobremanera.
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 28/09/2006
Desde luego esa actitud es muy susceptible de recibir unos tomatazos... por eso digo que no nos lleva a ninguna parte. No puedes decirle a la gente... "ven, te voy a enseñar lo BURRO que eres". Más bien habría que decirles... "esto podría gustarte si le prestas atención".

Si hay un sincero interés de mostrar las virtudes de la música clásica al público, hay que cambiar el chip.
Subir
Alejandro
#74 por Alejandro el 28/09/2006
LLevas toda la razón Soyuz, en que hay que aportar a la gente de apie el apreciar este tipo de música y no tacharlos simplemente de ignorantes, pero te puedo asegurar que la gran mayoria de músicos clásicos nos esforzamos y preocupamos por transmitir y hacer llegar a esa gente la misma pasión y gusto que tenemos nosotros por ella....pero esque tenemos comprobado que no ponen de su parte...prefieren ir a lo facil...donde su oido se abre sin problemas como comente antes.

Si tu pones a un crio pequeño a escuchar 3 días lalgunas de las últimas obras de Tchaikovsky, seguramente se eche incluso a llorar y volverse loco, como igual pasaria si a tu hijo peque lo llevas a convivir a estados unidos junto a otra lengua...al principio lo pasara mal...pero el kick de la cuestión es en tener la paciencia de dejar acostumbrar el oido para poder entender lo que escuchas como en los idiomas, igual en la musica clásica...paciencia en poderlo entender es lo que simplemente hay que invertir, y luego uno mismo se sorprendera de las cosas que antes se les escapaba.
Subir
BassBoss
#75 por BassBoss el 28/09/2006
pues a mi de pekeño me ponian musica clasica...y no he salido tan loco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo