Me gusta toda la música menos la clásica

sonido
#76 por sonido el 28/09/2006
alex,

la musica como camino,

el camino como viaje,

y los viajes como iniciaticos,

son intimidad de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BuenChico
#77 por BuenChico el 28/09/2006
BassBoss @ 28 Sep 2006 - 12:18 AM escribió:
pues a mi de pekeño me ponian musica clasica...y no he salido tan loco...


jajaja
Subir
eloydelpalacio
#78 por eloydelpalacio el 28/09/2006
Bueno, es cierto, puse un par de cosas que no debí decir, lo he cambiado por esto:
Has dado en el clavo, alex, algunas personas se atreven a criticar o prejuzgar algo que no conocen y lo tachan de "malo" o simplemente dicen que no les gusta sin ni siquiera haberlo escuchado, y creo que es aquí donde reside uno de los problemas principales, habría que empezar por subsanar ese prejuicio.

Saludos :)

Mensaje actual: 1927
Subir
Soyuz mod
#79 por Soyuz el 28/09/2006
alexbusto @ 28 Sep 2006 - 12:15 AM escribió:
pero esque tenemos comprobado que no ponen de su parte...prefieren ir a lo facil...

el kick de la cuestión es en tener la paciencia de dejar acostumbrar el oido para poder entender lo que escuchas como en los idiomas, igual en la musica clásica...paciencia en poderlo entender es lo que simplemente hay que invertir


Todo el mundo va a lo fácil, en general, a no ser que tenga un auténtico interes en la materia de que se trate. No todos somos Leonardos y Galileos. Quizá tú también te hayas quedado en la superficie al escuchar esos chunda chunda que mencionaste, cuidado.

También creo que mucha música clásica no requiere ni el menor conocimiento musical por parte del oyente para ser apreciada. Insisto en que el cine ha demostrado esto sobradamente. Los niños se tragaron el Aprendiz de Brujo viendo películas de Disney, y no es una obra como para chutársela de repente en el salón de casa, si nunca has escuchado clásica antes. Y a muchos amantes del género, "corchea" les suena a algo de vinos o champán. No digamos ya el "puntillo" :D

En cuanto al "kick" de la cuestión (me ha encantado eso, muy gráfico :D), pedirle a la gente una paciencia equiparable al estudio de un idioma para escuchar música es volar muy alto. No se puede pretender algo así, eso lo harán unos pocos interesados; yo desde luego me contentaría con que el público en general asistiera más a menudo a conciertos... claro que las programaciones de los auditorios tienden a ser bastante opacas para el público (esa es otra).
Subir
BassBoss
#80 por BassBoss el 28/09/2006
el problema es la critica sin conocimiento!
la critica con conocimiento es excelente!
la critica sin conocimiento merece la muerte...
no se puede criticar algo sin conocerlo
es imposible conocer todo el tipo de musica
por una simple regla de tres como es imposible conocerlo todo sobre un tipo de musica...y no se puede criticar sin conocerlo...pues NO SE PUEDE CRITICAR...joer discuto conmigo mismo...bueno me marcho k me llama al timbre TYLER!

na en serio la mejor frase seria:
la musica clasica que escuchado no me gusta...
y asi con / jazz / rock / pop / rap /electronica....
Subir
BassBoss
#81 por BassBoss el 28/09/2006
Alguien escribió:

Todo el mundo va a lo fácil, en general, a no ser que tenga un auténtico interes en la materia de que se trate.

ai esta otro KICK de la cuestion!
la musica hay k escucharla, no oirla!
hay k escucharla detenidamente...no vale decir: no me gusto ese disco! y escuchaste el disco mientras ibas en coche...acaso se miran cuadros mientras haces la comida o se va en coche?? pues es lo mismo!
sobre lo del jazz...si kieres k te guste el jazz conseguiras k te guste el jazz...si simplemente lo escuchas no te gustara, para que te guste tienes k oir muchos discos malos, muchos buenos...comparar y sobretodo luchar por k te guste...el oido se educa muy lentamente...eso pasa cuando escuchas musica electronica, despues de tiempo escuchando musica electronica dices: joer si este tema cuando lo escuchaba antes me parecia muy experimental y muy dificil de escuchar! y aora se me parece a la cancion del verano!
Y ASI CON TODOS LOS ESTILOS!
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 28/09/2006
Esa es la cuestíón, Bass Boss y eso que estás diciendo ,Soyuz ,es verdad; pero a medias: No se trata de obligar a los chicos a ser eruditos y a saberse todas las obras de la historia de la música; pero, creo que entre eso y el atavío mínimo exigible, no ya para ser músico; sino para ser ciudadano, está una media cultural ( de andar por casa,si quieres) que veo que en este país está lejos, lejos de alcanzarse.
Si luego a uno no le entra el jazz; pero sí las rimas, bueno.. seguiré pesando que se puede deber a una cuestíon de elección personal; pero más seguramente a falta de coordenadas musicales o, repito, culturales. Aunque es perfectamente lícito que uno prefiera a Tupac que a J. Zawinull. La pena es que no prefiera a Zawinull o a Coltrane por no poder entenderlo.
Mala república es la república de ignorantes, mala y pobre rima la de los indoctos o los simples ( no lo digo por tí, Buen Chico, que ya se que eres un erudito del Hip Hop, por lo menos)
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 28/09/2006
Te lo planteo de otra manera... vamos a ver: ¿no te tira la física cuántica? ¿Te aburre? ¡Qué dices! ¡Si toda la realidad que ves es pura física! ¡Cómo no te va a gustar, el problema es que la ignoras! Ven toma, unos tratados de Max Planck para que vayas abriendo boca...

No sé; yo me quedo con Carl Sagan, de momento.
Subir
BassBoss
#84 por BassBoss el 28/09/2006
joer k hablador estoy hoy me contesto a mi mismo y todo!
es k me llego el tema al corazon...me pasa tantas veces esas cosas....
K TIPO DE MUSICA TE GUSTA??
todo todo
DE VERDAD TODO?
si claro
entonces...te gusta mas albinoni o vivaldi??
k prefieres el nu-jazz o el acid-jazz?

se les keda cara de " de k me habla este tio"
y te dicen algo asi como:
na musica pa moverse pa bailar y pasarlo bien....
Subir
franelco
#85 por franelco el 28/09/2006
Si a alguien no le gusta la clásica es imposible que sea la única que no le guste. Vamos que no me creo que le guste todo lo demás... porque no es poco...

Como ya se ha dicho, sólo es desconocimiento, cultura... y como siempre digo éso hay que mamarlo
Subir
BassBoss
#86 por BassBoss el 28/09/2006
Alguien escribió:

Te lo planteo de otra manera... vamos a ver: ¿no te tira la física cuántica? ¿Te aburre? ¡Qué dices! ¡Si toda la realidad que ves es pura física! ¡Cómo no te va a gustar, el problema es que la ignoras! Ven toma, unos tratados de Max Planck para que vayas abriendo boca...

claro pero entonces no presumas k te gusta la FISICA!
si te gusta la fisica, pues te estudias a planck lo entiendes y ai entonces dices: pues me gusta o no me gusta planck! pero lo triste es kedarse en : pues no entiendo a planck...
cuantas veces nos hemos kedado sin entender algo? muchas, una mente inkieta nunca se keda con la duda...
Subir
Soyuz mod
#87 por Soyuz el 28/09/2006
Creo que no estábamos hablando de gente que presuma de conocer la clásica sin conocerla, más bien al contrario: hablamos de gente sin interés en la clásica.

No veo nada triste no entender algo: yo no entiendo a Planck, y mi mente es bastante inquieta. Pero todo tiene sus límites. Muestro interés por una serie de cosas e intento conocerlas lo mejor que puedo; el resto tiene que quedarse en la ignorancia total o el conocimiento superficial. En el caso de la clásica, este va a ser el caso de mucha gente, y no debería escandalizar a nadie.
Subir
BassBoss
#88 por BassBoss el 28/09/2006
si al final es problema de lenguaje!

como cuando dicen
QUIEN HA HECHO ESO??
yo no he sido!

o cuando preguntas
DONDE KEDA LA CALLE EL CRISTO DE LA REPOLLA??
y te ayuda el tipico: ves akella casa azul? PUES POR ALLI NO

NUNCA ME HE EMBORRACHADO
salvo las 5 veces k entre en coma etilico...

son todas unas putas!
MENOS MI MADRE Y MI HERMANA...

nos gusta usar el lenguaje asi......
Subir
BassBoss
#89 por BassBoss el 28/09/2006
Alguien escribió:

Creo que no estábamos hablando de gente que presuma de conocer la clásica sin conocerla, más bien al contrario: hablamos de gente sin interés en la clásica.

estamos hablando de gente k presume de gustar toda la musica menos la clasica...siguiendo el ejemplo: me gusta toda la fisica menos la cuantica...
bueno soyuz me entiendes de sobra, la expresion no es mi fuerte!
ah por cierto puse un enlace a HISPASONIC desde mi myspace por k vi eso de Enlaza tu web con Hispasonic!
y publicidad http://www.myspace.com/djbassboss por si kieres ver lo bien k keda el banner! jajaja
bueno se acabo la pijada ta mañana!
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 28/09/2006
Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo