Me gusta toda la música menos la clásica

Tabu Playtime
#46 por Tabu Playtime el 27/09/2006
Alguien escribió:

prefiero el Jazz es mas cultureta


juaz, ¿hay gente que escuchara clásica y jazz pa ir de cultureta?
Snob es eso no?
jjj
y los que escuchan punk rock pa ir de macarrilla?
jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 27/09/2006
Pedal @ 27 Sep 2006 - 10:10 PM escribió:
Cada corazón está curtido de diferente forma...

Es verdad y, puestos a tomar postura, yo como involucrado: me aburre inmensamente Mozart. Ahora no se si creerme que alguien no haya oído nada de él.
Lo más grave es decir que no se sabe si sí o si no. Si me dice esto un extraterrestre o el miembro de una tribu que hubiera estado perdida hasta ahora ( como los de la isla de king Kong, vamos) me lo creo: Pero salir a la calle y, lo que es peor, querer ser músico sin haber escuchado y retenido un mínimo de los fundamentos de la música universal ( no digo de la música culta) me parece, o el exabrupto esteril y poco creible de un adolescente, o , lo que es más grave, un ejemplo más de la absoluta ignorancia generalizada, particularmente agravada en lo referente a la música, que se da en España.
Esto se llama simple y llanamente: suspenso, a repetir y a aprender.
Subir
ArkaNoise
#48 por ArkaNoise el 27/09/2006
eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 09:25 PM escribió:
Porque todo arte requiere su técnica y su estudio, dime qué tipo de música no hace falta dedicarle NADA de tiempo. Que haga falta dedicarle tiempo no tiene nada que ver con que no tenga sentimiento.


yo se que me entiendes así que no lies lo que he dicho.


eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 09:25 PM escribió:
¿Entonces cómo puedes juzgar algo que casi no conoces?


juzgo lo poco que conozco.

eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 09:25 PM escribió:
Pues eso, que me respondas, porque tengo curiosidad :D


te diré lo que recuerdo de mi cd-teca..
paganini (24 caprichos y algunas obras para violin y orquesta)

bach (conciertos de brandemburgo y algunas obras para orquesta y organo)

algo de mahler (lo odio)

de stravinsky o como se escriba (lo odio tambien)

eric satie (que como ponía siempre en mi perfil del foro: me pone de los nervios, aunq tiene algunas piezas q hacen que se me caigan las bragas)

vivaldi (las cuatro estaciones y algunas obras más q no recuerdo..)

y obras sueltas de korsakow, brahms,debussy, chopin (coñazooooo).. y otros cuantos más que no recuerdo, siento no dar mas datos sobre las obras pero no suelo retener esa información y perdónenme las faltas ortográficas que haya cometido con los nombres de los compositores.

De lo que conozco, el barroco es mi época preferida.. y a medida que nos acercamos a la actualidad me voy desempalmando.

Y por supuesto odio los grupos que mezclan metal con música clásica (excepto Lacrimosa)


Soyuz @ 27 Sep 2006 - 09:35 PM escribió:
Arkanoise, no veo el problema de que sean necesarios años de aprendizaje para ejecutar, por ejemplo, una pieza de piano.

quien ha dicho que fuera un problema? :D La cosa está en que tu te aprendes una pieza de piano de una partitura, y la vas a interpretar igual ahora que dentro de 20 años. Reconozco que hay piezas bonitas, claro que sí, pero A MI no me da la sensación de que estén tocadas con naturalidad.


Soyuz @ 27 Sep 2006 - 09:35 PM escribió:
Y es que siguiendo esa lógica a rajatabla, dándole un tambor de piel de cabra y un palito a un chimpancé, tendríamos el colmo de la improvisación y el sentimiento :mrgreen:..


Ni tanto ni tan calvo..


Soyuz @ 27 Sep 2006 - 09:35 PM escribió:
Los timbres de la orquesta, en fin... supongo que pueden dejar frío a alguien, pero no creo que sea cosa de los propios timbres, que son variados, sino del resultado que ofrece una pieza bien ejecutada y bien compuesta, utilizando esos timbres. Un oboe puede ser un perfecto coñazo, o un cuchillo que te desgarra el alma.

Más bien me parece que has contactado con la música clásica a través de piezas aburridas, que las hay -y también va por gustos-, porque la "música clásica" como tal no es fría, ni aburrida, o no lo es más que cualquier otro género.


yo creo q si es cosa de los timbres, muchos temas de rock o pop en los que intervien instrumentos de orquesta clásica me suelen incomodar al oido.. quizá los que más me agradan son el oboe y el violonchelo.

Muchas veces pienso "que melodia mas buena" o "esta parte es la polla" pero una vez que se acaba rara vez me apetece volver a escucharla..
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 27/09/2006
Cómo es eso de que no están tocadas con naturalidad... a qué te refieres con naturalidad. No creo que hables de tocar la misma pieza de una forma distinta cada vez. Por naturalidad entiendo humanidad y sentimiento en la ejecución; es decir, que el ejecutante "hable" contigo, que te comunique su sentir. Y en eso hay mucho que rascar en la clásica.

Y bueno, ya vale de chácharas... te recomendaré algo: Satie - Petite ouverture à danser. Esa pieza bien ejecutada llega al alma de cualquiera que no sea Terminator.
Subir
José A. Medina
#50 por José A. Medina el 27/09/2006
Si terminator tocase un pieza musical... ¿se le podría considerar secuenciador?
Ahí dejo eso para la reflexión.
Subir
José A. Medina
#51 por José A. Medina el 27/09/2006
Perdón por el gringleo (o como se ponga).
Subir
ArkaNoise
#52 por ArkaNoise el 27/09/2006
Joder.. tenía un disco de Satie por aquí.. donde coño andará? :?
Subir
ArkaNoise
#53 por ArkaNoise el 27/09/2006
MedII @ 27 Sep 2006 - 11:06 PM escribió:
Si terminator tocase un pieza musical... ¿se le podría considerar secuenciador?
Ahí dejo eso para la reflexión.


:lol: :lol: :lol:


He encontrado el cd.. no viene esa pieza.. a ver si aparece milagrosamente en mi disco duro en unos minutos :roll:
Subir
Ludwigvan
#54 por Ludwigvan el 27/09/2006
Pienso que el gran problema de que haya mucha gente que no le gusta la clásica es que no se les enseña a apreciarla.
Por lo menos cuando dí yo música en el colegio me intentaron enseñar historia de la música, y a un criajo de 10 años se la suda saber lo que es el expresionismo, el romanticismo y tal. Estoy seguro que si entonces en esas interminables y aburridas audiciones hubieran puesto un repertorio mucho más dinámico y con capacidad de atracción no se hubieran escuchado esos ronquidos.

Pasa lo mismo, a mi forma de entender, en los conservatorios. Evidentemente que es muy interesante que cualquier persona que tiene un interés por aprender a tocar un instrumento aprenda solfeo (algo...), pero es una perspectiva muy equivocada que chavalines que les encanta la música se peguen los primeros años estudiando solfeo o haciendo ejercicios tediosos antes de meterse de verdad a tocar un instrumento. Se debían enseñar a tocar ambas cosas a la vez.

Leí una vez en este foro, y me pareció muy interesante como opinión, que el ser humano aprende a hablar y luego a leer y escribir. Y la música, tal como se enseña en los conservatorios, primero se enseña a leer y escribir y luego a hablar...

Respecto a lo de que te guste un estilo u otro, pienso que también depende si ha habido un momento en que alguien te ha ayudado a entender un estilo, o por casualidad has dado con una obra o un autor que despierta tu interés. Aquel que dice que nunca ha escuchado a Mozart...no ha visto nunca la tele? De memoria puedo decir 5 ó 6 anuncios que llevaban música de Mozart, la diferencia es saberlo. Y seguro que escucha las piezas y le suenan, y hasta le gustan.

Es como el que te dice que nunca ha escuchado las Walkyrias...nunca has visto una peli de piratas ;) ? Y podemos seguir con estas referencias hasta el infinito , las bodas y la marcha de Lohengrin o la de Meldenssohn, la Danza del Sable en pelis de coña en blanco y negro, las melodías de los móviles, la canción de cuna de Brahms en los juguetitos de los bebés...Estamos rodeados de piezas clásicas que nadie se molesta en hacernos descubrir, y encima cuando alguien se le ocurre hacer una versión destrozando originales, véase Nana Mouskouri cantando el Concierto de ARanjuez, Olé Olé con Conspiración o el mayor criminal de todos, Luis Cobos (SAVE THE MUSIC!!!!!) resulta que mucha gente ni se molesta en saber cómo suena el original (no va de coña, tuve que convencer hace algún tiempo a un tío que conozco que El Vuelo del Moscardón no era de Steve Vai, jejeje)

A mí particularmente me gusta no toda la música, sino muchas de obras de muchos estilos distintos. Hay piezas clásicas que aburren a las vacas y fados que te alegran el día, no me gusta generalizar. Eso sí, la que se me hace mucho más difícil es la música sin sentimiento, electrónica radical, bakalao, etc. Pero no es lo mismo si me la ponen en mi casa que si me la ponen en un par con dos copas, también tiene su función.

SAlu2
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 27/09/2006
Algunas sugerencias "de sentimiento" más:

Piano: Debussy - Réverie y Claro de luna; Brahms - Vals nº15 en AbM.

Piano y orquesta: Rachmaninov - Rapsodia sobre un tema de Paganini/ Variación nº 18.

Cámara, solista, orquesta: Fauré - Pavane; Bach - Suite para Cello nº 1.

Gran orquesta sinfónica: Mahler - Sinfonía nº 5 en C#m/ 4º mov
Subir
Javi_Metal
#56 por Javi_Metal el 27/09/2006
Grenlineo, MedII, grenlineo :lol:
Subir
ArkaNoise
#57 por ArkaNoise el 27/09/2006
Alguien escribió:
te recomendaré algo: Satie - Petite ouverture à danser. Esa pieza bien ejecutada llega al alma de cualquiera que no sea Terminator.

Escuchada.. voy a ver si me dan el papel principal para la 4ª entrega de la saga... pero la que si q me gusta mucho es Gnossiene n.1.. es totalmente un dia nublado y lluvioso arrodillado a orillas del mar momentos antes de lanzarte a la deriva y morir... lo de Satie y yo es una relación de amor-odio.


Pero si hay una música que odio odio y odio con toda mi alma es el jazz fusion, ya sea con dos copas de más o tres de menos...
Subir
eloydelpalacio
#58 por eloydelpalacio el 27/09/2006
Una visión muy acertada, Ludwigvan.

De tus palabras siempre se desprende sabiduría ;)

ArkaNoise tronco, tienes razón en todo, la música clásica es muy fría y sin sentimiento, por eso sigue vigente después de 200-300 años, porque la humanidad es fría e insensible y por eso la aprecia.

Saludetes colegas

Mensaje actual: 1923
Subir
ArkaNoise
#59 por ArkaNoise el 27/09/2006
Anda vete a dormir.. unos 200 ó 300 años a ver si dejas de decir gilipolleces.
Subir
Alejandro
#60 por Alejandro el 27/09/2006
Personalmente, como estudiante de conservatorio de violín, creo que como me comentó en una ocasión un maestro que tuve, en primera estancia, a este género se la ha nombrado erróneamente como clásica, ya que una obra puede ser barroca, renacentista,...y sin embargo todo el mundo se refieren a ella como clásica, pues bien el motivo de esta aclaración es mas que nada mostrar la ignorancia de la sociedad y cómo sin saber opinan de algo que no tienen la menor idea, como también me dijo que el oido del ciudadano común que no está musicalmente educado se abre muy facilmente a las típicas "musiquitas de turno" de pum chim pum sin complejidad alguna, y por lo tanto al escuchar algo complejo fuera del alcance de un aficionado a la música común, este oído se cierra por completo. También me gustaria añadir que las personas que no entienden mucho de este género y le preguntas si has escuchado algo de música "clásica" de tal o cual compositor dice que sí y siempre coinciden en las mismas obras que son las mas conocidas, cuando tienen otras muchas mejores, y de mayor complejidad, que concluyendo, el rechazo de la sociedad por este género mal nombrado como clásica es un caso de ignorancia, que igual yo por suerte al recibir esta educación la aprecio mas que otro, pero que gente que igual no tiene esta oportunidad, no tiene por qué estudiar en un conservatorio para admitir su ignorancia y cultirse por si mismo antes de opinar de algo que no sabe y no entiende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo