eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 09:25 escribió:
Porque todo arte requiere su técnica y su estudio, dime qué tipo de música no hace falta dedicarle NADA de tiempo. Que haga falta dedicarle tiempo no tiene nada que ver con que no tenga sentimiento.
yo se que me entiendes así que no lies lo que he dicho.
¿Entonces cómo puedes juzgar algo que casi no conoces?
juzgo lo poco que conozco.
Pues eso, que me respondas, porque tengo curiosidad

te diré lo que recuerdo de mi cd-teca..
paganini (24 caprichos y algunas obras para violin y orquesta)
bach (conciertos de brandemburgo y algunas obras para orquesta y organo)
algo de mahler (lo odio)
de stravinsky o como se escriba (lo odio tambien)
eric satie (que como ponía siempre en mi perfil del foro: me pone de los nervios, aunq tiene algunas piezas q hacen que se me caigan las bragas)
vivaldi (las cuatro estaciones y algunas obras más q no recuerdo..)
y obras sueltas de korsakow, brahms,debussy, chopin (coñazooooo).. y otros cuantos más que no recuerdo, siento no dar mas datos sobre las obras pero no suelo retener esa información y perdónenme las faltas ortográficas que haya cometido con los nombres de los compositores.
De lo que conozco, el barroco es mi época preferida.. y a medida que nos acercamos a la actualidad me voy desempalmando.
Y por supuesto odio los grupos que mezclan metal con música clásica (excepto Lacrimosa)
Soyuz @ 27 Sep 2006 - 09:35 escribió:
Arkanoise, no veo el problema de que sean necesarios años de aprendizaje para ejecutar, por ejemplo, una pieza de piano.
quien ha dicho que fuera un problema?

La cosa está en que tu te aprendes una pieza de piano de una partitura, y la vas a interpretar igual ahora que dentro de 20 años. Reconozco que hay piezas bonitas, claro que sí, pero A MI no me da la sensación de que estén tocadas con naturalidad.
Soyuz @ 27 Sep 2006 - 09:35 PM escribió:
Y es que siguiendo esa lógica a rajatabla, dándole un tambor de piel de cabra y un palito a un chimpancé, tendríamos el colmo de la improvisación y el sentimiento

..
Ni tanto ni tan calvo..
Soyuz @ 27 Sep 2006 - 09:35 PM escribió:
Los timbres de la orquesta, en fin... supongo que pueden dejar frío a alguien, pero no creo que sea cosa de los propios timbres, que son variados, sino del resultado que ofrece una pieza bien ejecutada y bien compuesta, utilizando esos timbres. Un oboe puede ser un perfecto coñazo, o un cuchillo que te desgarra el alma.
Más bien me parece que has contactado con la música clásica a través de piezas aburridas, que las hay -y también va por gustos-, porque la "música clásica" como tal no es fría, ni aburrida, o no lo es más que cualquier otro género.
yo creo q si es cosa de los timbres, muchos temas de rock o pop en los que intervien instrumentos de orquesta clásica me suelen incomodar al oido.. quizá los que más me agradan son el oboe y el violonchelo.
Muchas veces pienso "que melodia mas buena" o "esta parte es la polla" pero una vez que se acaba rara vez me apetece volver a escucharla..