Me gusta toda la música menos la clásica

pop
#31 por pop el 27/09/2006
involucrado @ 27 Sep 2006 - 09:17 PM escribió:
Y esos que dicen que se aburren con Mozart?

La verdad es que hay cada uno....


Ésto no lo entiendo... a ver, ¿Por qué una persona no puede aburrirse con Mozart? Creo que es totálmente factible que alguien se aburra con Mozart y no por eso hay que llevarse las manos a la cabeza.

Yo, de hecho, creo que nunca he escuchado a Mozart... a lo mejor sonó en una peli o algo y lo escuché. No sé.

Pero vamos, si lo escucho y me aburre, ¿qué pasa? ¿tendría que flajelarme o algo así?
Subir
FNoise
#32 por FNoise el 27/09/2006
blackblocker @ 27 Sep 2006 - 09:37 PM escribió:
eloy
como pueden juzgar toda y digo toda la musica experimental (lease todo lo que tu quieras o conozcas eloy) cuatro juanlanas de conservatorio que pasaron toda su vida reinterpretando '' las grandes piezas '' ? y achuchando al personal con el DO RE MI FA SOL LA SI DO
me lo cuenten ...
te recomiendo cualquier ''pieza'' de merbow para tus ejercicios

saludos y muchas black&decker para los oidos


juasjuasjuas Juanlanas! Tengo eso metido en la cabeza desde hace tiempo, juanlanas! jejeje

Por cierto, MerZbow, por si alguien lo busca, lleva z.
Y a parte de black&deckers unos cuantos motopicos al ritmo de SPK y más desorden!
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 27/09/2006
También se me ocurre decir que la aproximación que suele hacer un novato a la música clásica es por medio de topicazos, o temas extraordinariamente manidos, que aburren fácilmente y hacen desistir (la condenada quinta de Beethoven). Es mejor entrar por senderos más ocultos, más afines a los sentimientos de uno. La música clásica ofrece un abanico grande de posibilidades a la hora de escuchar: yo empecé a aficionarme realmente cuando conocí a autores como Debussy, los románticos y los rusos nacionalistas, que parecían hablarme directamente a mí. Mozart me resultaba un inmenso coñazo al principio, repleto de florituras y amaneramientos.

Lo que pasa también es que, cuando completes el camino de entrada a tu manera, escucharás la quinta sinfonía, y a Mozart, y a Vivaldi, con otras orejas. Yo por ejemplo no me canso de escuchar el famoso Bolero de Ravel, y mira que lo han puesto hasta en la sopa. Para mí es como un libro abierto que vas leyendo con interés, hasta que llega ese final abrupto y sensacional que te deja pallá.

En este sentido, el cine ha puesto en contexto la música clásica en muchas ocasiones, renovando su fuerza y acercándola al público general de una forma atractiva. Por ejemplo: creo que hay que ser un tocón de pino para que no se te ericen los pelos al escuchar el fragmento de Carmina Burana en la secuencia de Excalibur, cuando los caballeros van a la batalla.
Subir
eloydelpalacio
#34 por eloydelpalacio el 27/09/2006
blackblocker, yo no tengo nada en contra de los experimentalistas, la verdad es que no comprendo muy bien por dónde quierer ir, jeje.
Un saludo

Mensaje actual: 1917
Subir
solker
#35 por solker el 27/09/2006
eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 09:02 PM escribió:
blackblocker escribió:
seguro ?


Sí, seguro, o por lo menos para mí, si no dime tú que relación ves :)

Mensaje actual: 1913


Pues yo si lo entiendo ... desde que estudio piano, estoy cada dia con profesores clasicos ... si bien, afortunadamente, cada dia hay mas muscios "clasicos" que amplian miras, otros estan encerrados en su musica y desechan lo demas, y eso es así de cierto. Tan malo es uno como otro.

Ahora desde que estudio, me interesa mas la clasica, desde el punto de vista, de que comprendo lo que estudio y lo veo de otra forma, pero si, como decian por arriba tamebien la encuentro supravalorada, sin salir de lo clasico, prefiro cosas mas contemporaneas, que, como bien decian anteriormente, acaban siendo bandas sonoras.

Yo reconzoco que tambien soy intolerante, hay ciertos estilos que no soporto, entre ellos el reageton, la makina y el pachangeo ... no critico a quien le guste allá cada uno, pero es que yo no la soporto.

De igual forma, muchos clasicos, no les saques de ahí por que se pierden, de echo algunos parece que vivan en otra esfera, ya que no tienen ni pajolera, de musica actual, ni de nombres de grupos ni de nada. Cosa que me soprende, ya que sin ir mas lejos, sales a echar unas copas, y por lo menos de oidas te suenan, no se, parece que estan en un burbuja ... ojo!! solo algunos, no vayamos a generalizar.
Subir
1
moh
#36 por moh el 27/09/2006
prefiero el jazz es mas cultureta
Subir
eloydelpalacio
#37 por eloydelpalacio el 27/09/2006
pop escribió:
involucrado @ 27 Sep 2006 - 09:17 PM escribió:
Y esos que dicen que se aburren con Mozart?

La verdad es que hay cada uno....


Ésto no lo entiendo... a ver, ¿Por qué una persona no puede aburrirse con Mozart? Creo que es totálmente factible que alguien se aburra con Mozart y no por eso hay que llevarse las manos a la cabeza.

Yo, de hecho, creo que nunca he escuchado a Mozart... a lo mejor sonó en una peli o algo y lo escuché. No sé.

Pero vamos, si lo escucho y me aburre, ¿qué pasa? ¿tendría que flajelarme o algo así?


Jajaja, esto era una broma sarcástica de involucrado por un hilo que él mismo abrió hace tiempo titulado "Me aburre inmensamente Mozart"

Mensaje actual: 1918
Subir
Tabu Playtime
#38 por Tabu Playtime el 27/09/2006
holas, carmina burana, el bolerooo, k wenoss, fantasticos, .. yo estoy empezando a escuchar algo de clásica, hay cosas muy wapas, operas de stravinsky, wagner, john adams, ... luego hay bandas sonoras muy wenas, ..
el tema de Psicosis brutal grabado en mono en los 60, el tema de la peli re_animator muy weno tb, se me parece un poco a psicosis, jj, .. el pianista Win mertens me encanta , ..... weno a ver si voy un dia a la opera aunque creo k es muy caro, jjj
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 27/09/2006
Wim Mertens ya es un músico actual, minimalista... pero desde luego tiene algún aire clásico y tirando de Mertens uno puede acabar perfectamente en Satie, Debussy, Brahms... y palante. Esa es otra forma de entrar en la clásica.
Subir
pop
#40 por pop el 27/09/2006
eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 09:53 PM escribió:
pop escribió:
involucrado @ 27 Sep 2006 - 09:17 PM escribió:
Y esos que dicen que se aburren con Mozart?

La verdad es que hay cada uno....


Ésto no lo entiendo... a ver, ¿Por qué una persona no puede aburrirse con Mozart? Creo que es totálmente factible que alguien se aburra con Mozart y no por eso hay que llevarse las manos a la cabeza.

Yo, de hecho, creo que nunca he escuchado a Mozart... a lo mejor sonó en una peli o algo y lo escuché. No sé.

Pero vamos, si lo escucho y me aburre, ¿qué pasa? ¿tendría que flajelarme o algo así?


Jajaja, esto era una broma sarcástica de involucrado por un hilo que él mismo abrió hace tiempo titulado "Me aburre inmensamente Mozart"

Mensaje actual: 1918


Ah, pues no lo pillé :P

Involucrado, que los emoticonos están para algo hombre :D

saludos
Subir
Gas_boy
#41 por Gas_boy el 27/09/2006
Es mejor hablar de lo que a uno le gusta , no creeis? :wink:
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 27/09/2006
solker escribió:
eloydelpalacio @ 27 Sep 2006 - 09:02 PM escribió:
blackblocker escribió:
seguro ?


Sí, seguro, o por lo menos para mí, si no dime tú que relación ves :)

Mensaje actual: 1913


Pues yo si lo entiendo ... desde que estudio piano, estoy cada dia con profesores clasicos ... si bien, afortunadamente, cada dia hay mas muscios "clasicos" que amplian miras, otros estan encerrados en su musica y desechan lo demas, y eso es así de cierto. Tan malo es uno como otro.

Ahora desde que estudio, me interesa mas la clasica, desde el punto de vista, de que comprendo lo que estudio y lo veo de otra forma, pero si, como decian por arriba tamebien la encuentro supravalorada, sin salir de lo clasico, prefiro cosas mas contemporaneas, que, como bien decian anteriormente, acaban siendo bandas sonoras.

Yo reconzoco que tambien soy intolerante, hay ciertos estilos que no soporto, entre ellos el reageton, la makina y el pachangeo ... no critico a quien le guste allá cada uno, pero es que yo no la soporto.

De igual forma, muchos clasicos, no les saques de ahí por que se pierden, de echo algunos parece que vivan en otra esfera, ya que no tienen ni pajolera, de musica actual, ni de nombres de grupos ni de nada. Cosa que me soprende, ya que sin ir mas lejos, sales a echar unas copas, y por lo menos de oidas te suenan, no se, parece que estan en un burbuja ... ojo!! solo algunos, no vayamos a generalizar.


Ahh, no sé, donde yo vivo es al revés.

Para entrar en el Superior de Composición tienes que ser vanguardista porque el "jefe" que califica los exámenes hace música contemporánea, y a los clásicos con talento los tira. Ya podía haberse presentado el mismísimo Beethoven para entrar, que seguro que lo hubieran suspendido :lol:

Un saludo

Mensaje actual: 1919
Subir
Pedal
#43 por Pedal el 27/09/2006
Cada corazón está curtido de diferente forma... si en el reguetón hay algo (ese algo q vas mas allá de la composición, de los plugins, etc) q me llega (o que le llega a alguien), bien!!!... si ese algo lo tiene la música clásica, bien!
.... y si no me llegan, bien también... no le veo nada de malo a no sentirse identificado con la música clásica.... otra cosa distinta sería decir que es mala música (aunque de repente uno pilla cualquier cosa ajaja), pero un "no me gusta" me parece totalmente valido y respetable.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 27/09/2006
pop @ 27 Sep 2006 - 09:57 PM escribió:

Involucrado, que los emoticonos están para algo hombre :D

saludos


Pues el idioma, la gramática y la precisión en la escritura ni te cuento y ya de la cultura general, ni hablamos...
Subir
Yep13
#45 por Yep13 el 27/09/2006
Ami siempre me hace gracia cuando, en una conversación, sale el tema.
-¿Te gusta la música?
-Si, muchísimo. Escucho todo tipo de música.
-Te gusta Coltrane?
-..mmm no, a ese no le conozco
-Pero escuchas jazz ¿no?
-A pues no.
-¿Clásica?
-Tampoco
-¿Willy Nelson, Guthrie, Jennings? Ya sabes... algo de country..
-No tampoco
-¿Flamenco?
-Camela
(Ahí suelo cambiar de tema evitando hablar de cine porque ocurre tres cuartos de lo mismo)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo