Me gusta toda la música menos la clásica

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 27/09/2006
¿Por que no hacemos una versión orquestal de un tema de regeton?
Lo mismo introducimos a algunas personas en lo clásico... jajajja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 27/09/2006
u otras en el regeton :lol:

a mi la clasica me gusta "la version pal pueblo" osea banadas sonoras...u alunos clasicos tipo carmina burana
Subir
1
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 27/09/2006
blackblocker escribió:
seguro ?


Sí, seguro, o por lo menos para mí, si no dime tú que relación ves :)

Mensaje actual: 1913
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 27/09/2006
pop @ 27 Sep 2006 - 08:59 PM escribió:
A mi me gusta la música y soy práticamente incapaz de apreciar la música clásica.


yo la aprecio.. pero me sigue pareciendo un coñazo, algo frio e hipercalculado.
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 27/09/2006
MedII escribió:
¿Por que no hacemos una versión orquestal de un tema de regeton?
Lo mismo introducimos a algunas personas en lo clásico... jajajja


No creas que no se me había ocurrido.

Mensaje actual: 1914
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 27/09/2006
ArkaNoise escribió:
yo la aprecio.. pero me sigue pareciendo un coñazo, algo frio e hipercalculado.


Personalmente te puede parecer un coñazo, pero no digas que es fría y calculada porque vamos...

¿qué música clásica has esuchado?

:shock:

Mensaje actual: 1915
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 27/09/2006
Decir que la música clásica en general es algo frío y calculado me parece generalizar mucho mucho... hay abundante música clásica de enorme sentimiento, como la de Mahler, por ejemplo... no sé, podríamos citar docenas y docenas de fragmentos famosos que no tienen nada que ver con las matemáticas.
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 27/09/2006
Si la música clásica no es calculada, que está todo escrito e interpretada por gente que ha estudiado lustros para hacer una ejecución impecable... entonces ya me diréis qué es.

Y lo de que es fría.. pues que quereis que os diga.. a mi el timbre de los instrumentos de la orquesta me deja más frio que un frigo pie. Si a vosotros os transmite, estupendo, a mi... no.

Quizá esté equivocándome, no lo sé, ya que al no gustarme demasiado pues no he profuncizado.. pero vaya..
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 27/09/2006
Y esos que dicen que se aburren con Mozart?

La verdad es que hay cada uno....
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 27/09/2006
ArkaNoise escribió:
Si la música clásica no es calculada, que está todo escrito e interpretada por gente que ha estudiado lustros para hacer una ejecución impecable... entonces ya me diréis qué es.


Porque todo arte requiere su técnica y su estudio, dime qué tipo de música no hace falta dedicarle NADA de tiempo. Que haga falta dedicarle tiempo no tiene nada que ver con que no tenga sentimiento.

ArkaNoise escribió:
Quizá esté equivocándome, no lo sé, ya que al no gustarme demasiado pues no he profuncizado.. pero vaya..


¿Entonces cómo puedes juzgar algo que casi no conoces?

eloydelpalacio escribió:
¿qué música clásica has esuchado?


Pues eso, que me respondas, porque tengo curiosidad :D

Mensaje actual: 1916
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 27/09/2006
Arkanoise, no veo el problema de que sean necesarios años de aprendizaje para ejecutar, por ejemplo, una pieza de piano. Eso no la hace más "calculada" en el sentido de previsible o vacía de sentimiento, es sólo un atributo formal y no de fondo. Será fría no porque el pianista sea un máquina que lleva 20 años encerrado en su casa tocando el piano, sino porque la propia pieza no transmite nada. Y es que siguiendo esa lógica a rajatabla, dándole un tambor de piel de cabra y un palito a un chimpancé, tendríamos el colmo de la improvisación y el sentimiento :mrgreen:.

Los timbres de la orquesta, en fin... supongo que pueden dejar frío a alguien, pero no creo que sea cosa de los propios timbres, que son variados, sino del resultado que ofrece una pieza bien ejecutada y bien compuesta, utilizando esos timbres. Un oboe puede ser un perfecto coñazo, o un cuchillo que te desgarra el alma.

Más bien me parece que has contactado con la música clásica a través de piezas aburridas, que las hay -y también va por gustos-, porque la "música clásica" como tal no es fría, ni aburrida, o no lo es más que cualquier otro género.
Subir
blackblocker
#27 por blackblocker el 27/09/2006
eloy
como pueden juzgar toda y digo toda la musica experimental (lease todo lo que tu quieras o conozcas eloy) cuatro juanlanas de conservatorio que pasaron toda su vida reinterpretando '' las grandes piezas '' ? y achuchando al personal con el DO RE MI FA SOL LA SI DO
me lo cuenten ...
te recomiendo cualquier ''pieza'' de merbow para tus ejercicios

saludos y muchas black&decker para los oidos
Subir
FNoise
#28 por FNoise el 27/09/2006
¿Si solo nos gusta un 5% de música dentro de un mismo estilo podemos decir que nos gusta ese estilo?
¿Si solo nos gusta Mozart somos amantes de la música clásica o solo de Mozart?
Subir
blackblocker
#29 por blackblocker el 27/09/2006
blackblocker @ 27 Sep 2006 - 09:37 PM escribió:
eloy
como pueden juzgar toda y digo toda la musica experimental (lease todo lo que tu quieras o conozcas eloy) cuatro juanlanas de conservatorio que pasaron toda su vida reinterpretando '' las grandes piezas '' ? y achuchando al personal con el DO RE MI FA SOL LA SI DO
me lo cuenten ...
te recomiendo cualquier ''pieza'' de merbow para tus ejercicios

saludos y muchas black&decker para los oidos


sin acritud , parece que quedo un poco barbara mi postura

:wink:
Subir
Furthur
#30 por Furthur el 27/09/2006
Al menos en mi caso, al igual que no me gustan todos los temas de mis grupos y artistas preferidos (me refiero a los considerados "no clasicos"), hay un monton de temas de compositores clasicos preferidos que no me transmiten nada en absoluto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo