Me gusta toda la música menos la clásica

pop
#91 por pop el 28/09/2006
Carmelopec @ 27 Sep 2006 - 10:37 PM escribió:
Es verdad y, puestos a tomar postura, yo como involucrado: me aburre inmensamente Mozart. Ahora no se si creerme que alguien no haya oído nada de él.
Lo más grave es decir que no se sabe si sí o si no. Si me dice esto un extraterrestre o el miembro de una tribu que hubiera estado perdida hasta ahora ( como los de la isla de king Kong, vamos) me lo creo: Pero salir a la calle y, lo que es peor, querer ser músico sin haber escuchado y retenido un mínimo de los fundamentos de la música universal ( no digo de la música culta) me parece, o el exabrupto esteril y poco creible de un adolescente, o , lo que es más grave, un ejemplo más de la absoluta ignorancia generalizada, particularmente agravada en lo referente a la música, que se da en España.
Esto se llama simple y llanamente: suspenso, a repetir y a aprender.


Me doy por aludido por motivos más que evidentes.

Pues sí caballero, no he escuchado nada de Mozart. Al menos de forma consciente. Es decir, no me he puesto nunca un cd de Mozart o he estado escuchando una música a sabiendas de que era Mozart.

¿Por qué es tan grave decir que no sé si lo escuché?

Perdona que me decojone aquí en mi casa ante esta frase: Pero salir a la calle y, lo que es peor, querer ser músico sin haber escuchado y retenido un mínimo de los fundamentos de la música universal

Lo de salir a la calle espero que sea una coña, sarcasmo o una forma de hablar... porque tiene tela. Yo he estado hasta ahora haciendo vida normal sin haber escuchado Mozart.

Lo de querer ser músico, aun comprendo que lo puedas pensar. Por mi parte no hay problema porque no soy músico, soy un simple aficionado y fíjate que he conseguido divertirme bastante con la música todos estos años sin haber oído tan siquiera un poquito a Mozart :D

No tengo ningún complejo por ser un absoluto ignorante de los "fundamentos de la música universal". De hecho, me la traen floja tales cosas. Escucho lo que me apetece y no lo que le apetece a los demás que escuché, y menos escucho lo que me obligan o lo que se considera adecuado para ser una persona adecuada.

Leo los libros que me gustan y veo las pelis que me apetece. Ya me he encontrado con más de uno que me ha cuestionado por que me gustan las películas de Jackie Chan y me aburre soberanamente las películas intimistas que hay que conocer al dedillo para formar parte del grupo de modernetes de turno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#92 por Soyuz el 28/09/2006
Bueno, tampoco te dice nadie que escuches clásica para ser una persona adecuada... Más bien se te recomendaría probar, porque podrías estar perdiéndote algo. Tampoco me parece inteligente cerrarse en banda a cualquier cosa.
Subir
pop
#93 por pop el 28/09/2006
Soyuz @ 28 Sep 2006 - 01:02 AM escribió:
Bueno, tampoco te dice nadie que escuches clásica para ser una persona adecuada... Más bien se te recomendaría probar, porque podrías estar perdiéndote algo. Tampoco me parece inteligente cerrarse en banda a cualquier cosa.


Estoy abierto a que me recomienden cualquier cosa. Es más, a veces recurro a mi padre, que le gusta mucho la clásica, para que me recomiende algo. El hombre lo ha intentado, pero por ahora poca cosa ha llamado mi atención.

Ahora, una cosa es recomendar o tratar de encauzar a alguien, y otra muy diferente es decir que no saber si se ha escuchado a Mozart es el exabrupto esteril y poco creible de un adolescente
Subir
Soyuz mod
#94 por Soyuz el 28/09/2006
Eso si :D
Subir
katakraos
#95 por katakraos el 28/09/2006
Soyuz con cierta mesura escribió:
Bueno, tampoco te dice nadie que escuches clásica para ser una persona adecuada... Más bien se te recomendaría probar, porque podrías estar perdiéndote algo. Tampoco me parece inteligente cerrarse en banda a cualquier cosa.


cierto, en cuestión de música es mejor no cerrarse...

en cuestión de que te metan el dedo por el culo, a eso sí que me he cerrado en banda...
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 28/09/2006
Yo no pretendo encauzar a nadie, eso es cosa de cada uno , de sus amigos , de sus padres o hasta de sus novias. Puede sonar exagerado lo de salir al calle. Y lo es en esencia. Pero a la calle se puede salir ataviado o en pelotas, allá cada cual. Lo de la diatriba entre exabrupto ( animus iocandi) o incultura, es una forma vehemente de no tragarse ciertos envites o de no dar por bueno el desdén a lo básico del saber. Ahora que puede ser otro animus iocandi irreverente por no caer en el dogmatismo sabiondo de la Academia ( en el famoso hilo de Involucrado, al final me desmarqué de la academia y me adherí a involucrado, pensando que era un jovencito irreverente., y, de jovencito...) Pero me huele que no, que lo que tenemos aquí es a otro mal estudiante
Pero así es la vida, unos califican y otros son calificados y algunos para Septiembre y lo gordo es que los que califican lo hacen con todo el poder que les otorga el estado de derecho y deciden quén pasa y quién¿ injusto?, haber estudiado..
O ¿ qué pasa?, Soyuz, ¿ que te regalaron tu título?, ¿o lo vas a regalar por ser fruto del elitismo académico?
Subir
eloydelpalacio
#97 por eloydelpalacio el 28/09/2006
Creo que estoy muy dormido o me he perdido algo, porque no entiendo esta última referencia a Soyuz :?

Mensaje actual: 1929
Subir
sopothetocho
#98 por sopothetocho el 28/09/2006
yo si digo la verdad, no hay muchos temas que me "encanten" dentro de la musica clasica, aunque si que hay alguno que me ha llamado especialemente la atencion. Me gusta mucho un tema llamado "one wing angel" aunque no si podria llamarlo "musica clasica", por que tampoco entiendo lo suficiente en este estilo como para saber si hay diferencias y estilos dentro de esta musica.

Saludos
Subir
pop
#99 por pop el 28/09/2006
Sin duda, prefiero la actitud de Soyuz, porque contagia el entusiamo que siente por esta música. Esa es la mejor manera de introducir a alguien en cualquier disciplina: el entusiasmo... y no las orejas de burro.

La tuya, Carmelo, es la del profesor que se sienta varios niveles por encima de sus alumnos e imparte clases desde allí arriba, mientras que los de abajo bostezan y están a otra cosa.

Suspéndeme y no te preocupes porque me anime a oir a Mozart. En el fondo, no es tu misión, lo has dejado claro. Tu misión es suspender y que me enseñen otros, así que no te escandalices porque alguien con conocimientos sí esté dispuesto a encauzarme.

Eso es lo que diferencia a un buen profesor de otro malo.
Subir
BassBoss
#100 por BassBoss el 28/09/2006
Alguien escribió:

Soyuz con cierta mesura escribió:
Bueno, tampoco te dice nadie que escuches clásica para ser una persona adecuada... Más bien se te recomendaría probar, porque podrías estar perdiéndote algo. Tampoco me parece inteligente cerrarse en banda a cualquier cosa.


cierto, en cuestión de música es mejor no cerrarse...

en cuestión de que te metan el dedo por el culo, a eso sí que me he cerrado en banda...

kata grenli supremo k vigila ABOSOLUTAMENTE todos los post para grenlinear en el momento oportuno....


Alguien escribió:

Sin duda, prefiero la actitud de Soyuz, porque contagia el entusiamo que siente por esta música. Esa es la mejor manera de introducir a alguien en cualquier disciplina: el entusiasmo... y no las orejas de burro.

pues si es lo mejor!
Subir
sapristico
#101 por sapristico el 28/09/2006
A mí la que me encanta es la música troll!! y las cantinelas repetitivas automáticas...

Como matiz, yo creería que escuchar música clásica de continuo, no debe ser muy sano psicoartística, o neuronalmente, puesto que en general son piezas complejas y articuladas como grandes obras artísticas, pensadas para escucharse una vez en la vida, acaso una vez cada mes o dos meses en las fiestas de x palacio o acto social...Sería como llevar en el mp4 34 obras de teatro y estar viéndolas to el santo día...Creo que la memoria de algunas obras artísticas, deja su poso en el espíritu precisamente con el paso leve de una vez sólo. A mí me pasa con algunas obras musicales que he visto en auditorio, y ya no digamos con todo el teatro que me he tragao. Apetece verlas una segunda vez a lo sumo. Luego se convierten ya en otra cosa. Aparte de que la mayor parte de la clásica es tb ya Música Pop. Los matices son siempre lo importante incluso tocando un simple y llano tambor.

Como explicación de buen grado, reposada, pero taxativa, siento decir que pensar que toda la "música actual" mana de la exclusivista, elitista, cultista y demás istas, música clásica, culta, histórica,...etc, me parece un soberano despropósito de falta de percepción del mundo y su historia...Debe ser que hay mapas en los que no sale Asia, África, Oceanía, Sudamérica...y siempre son posteriores a 1945, o 1970yalgo

bueno, pues eso...
Subir
quike
#102 por quike el 28/09/2006
Carmelón, te sorprendería saber cuántos de tus mitos musicales nunca escucharon a Mozart, o a un millón de artistas interesantes cuyo nombre ni conoces :wink:

Pero estamos en internet, hablen, hablen!
Subir
yisas
#103 por yisas el 28/09/2006
Como decían los sobrinus:

Yo no mamé del funk ni mamé el acid-jazz
yo mamé del pezón que me daba mamá.

Quien disfrute de la clásica ole sus huevos!
y quien lo haga con dark gothic, pues lo mismo...

Sigo sin entender que haya que "mamar" de todo para ser bueno en algo o entender algo en la vida.

Prefiero ser pastor y tirar de flauta y botella de anís bajo un fuego una noche estrellada. Me pone más.

Que viva Boccherini !
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 28/09/2006
pop @ 28 Sep 2006 - 02:49 AM escribió:
Sin duda, prefiero la actitud de Soyuz, porque contagia el entusiamo que siente por esta música. Esa es la mejor manera de introducir a alguien en cualquier disciplina: el entusiasmo... y no las orejas de burro.

La tuya, Carmelo, es la del profesor que se sienta varios niveles por encima de sus alumnos e imparte clases desde allí arriba, mientras que los de abajo bostezan y están a otra cosa.

Suspéndeme y no te preocupes porque me anime a oir a Mozart. En el fondo, no es tu misión, lo has dejado claro. Tu misión es suspender y que me enseñen otros, así que no te escandalices porque alguien con conocimientos sí esté dispuesto a encauzarme.

Eso es lo que diferencia a un buen profesor de otro malo.


Sin duda, te doy la razón en todo particularmente en lo de mal profesor, Por eso hace tiempo que no imparto docencia y nunca me lo he palnteado como forma de vida.
Un tío tan brillante y atinado como tú, no puede permitirse no saber si ha escuchado o no a Mozart y, perdona mi insistencia, no me lo creo.
No se trata de estar más o menos peldaños sobre otros por que incumplan unos supuestos requisitos que ( al menos hasta lo que conzco) no han sido elevados todavía a la categoría de universales.
Me refería a tu aparente desdén por Mozart, porque me chocó desde el principio y porque, como uno ya tiene el culo pelado de estas bravatas, me pareció que debía contestar. Luego resultará que serás el tío con más vida interior y mejores ideas propias sobre cine, poesía, música o lo que quieras.
Me corresponde, por años, formación, titulación y algunas otras concurrencias ( ante la ausencia de otro que lo haga, pues no me autoinvestido de autoridad ni me he arrogado la potestad o el arbitrio del personaje) tirar de orejas a un "enfant terrible" que puede inducir a otros que no sólo duden sobre su conocimiento de Mozart; sino que directamente no lo conzocan y porque se puede ser todo lo iconoclasta ( e incluso icoñoclasta); pero el desdeñar por sistema a los grandes creadores de la historia me parece,cuanto menos, estéril y un mal modelo.
Pero , como podrás entender, no presupongo nada de lo que tu personalidad prometa o sea, pues no tengo el gusto de conocerte. No era nada personal, sólo cultural.
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 28/09/2006
Quike: lo se
Saprístico: salió otra vez tu faceta de funcionario adjunto de la O.P.R.C.G (Organización Panafricana para el Reposicionamiento Cartográfico Global).
Dentro de poco te veo de asesor de Chaves, pero al hilo, acepto la corrección o la llamada de atención. Somos herederos de los clásicos ( de los griegos, ya sabes); pero lamentablemente no conocemos nada de la Polinesia y lo que es peor de la Hélade
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo