A mi lo que me ocurre, y creo que a mucha gente también, que dentro de un amplio abanico de estilos, hay momentos para todo. En general para escuchar música clásica hay que tener un estado de ánimo sereno y atento, sino aparece como un ñiki-ñiki pesadico que no satisface a un estado de ánimo hambriento de sensaciones radicales, con prisas o simplemente fáciles de seguir o asimilar, que somos casi todos casi siempre.
Además de la música en si, hay que añadirle los sambenitos que lleva asociado cada estilo: cosas de gente mayor, estirados, convencionales, elitistas, etc..etc... para la música clásica o culta, que si no hace uno un gran esfuerzo de sinceridad y apertura de espíritu, tienden a sobreponerse a la música. Quizá por eso es frecuente que los niños se interesen por la clásica (hasta que llega la edad del reggeton o lo que sea

)
Otra cosa, ni al más obseso rapero se le ocurrirá decir que la música clásica es mala. Todos sabemos que es la más trabajada, culta y elevada. Si oimos a alguien decir que "Mozart" es una kk, es porque se acaba de apuntar a la tribu urbana X y necesita afirmarse en lo suyo o tiene un ánimo de perros.