Me gusta toda la música menos la clásica

eloydelpalacio
#391 por eloydelpalacio el 02/10/2006
Vamos a ver, Carmelo. Por eso precisamente puse mi anterior post, para que nadie se sienta ofendido.
Por supuesto que hay gente que no le gusta la clásica que son muy inteligentes, y gente a la que le gusta la clásica que son muy brutos :)

Mensaje actual: 2005
Subir
eloydelpalacio
#392 por eloydelpalacio el 02/10/2006
Como ejemplo claro del efecto tomatis, no hay más que ver que a la mayoría de políticos de hoy en día no les gusta la clásica.

Mensaje actual: 2006
Subir
Gracias a todos
#393 por Gracias a todos el 02/10/2006
¿De verdad?.
A mi lo que "escojona" Es, en las entrevistas de verano, que todos están leyendo algún libro de historia, sobre todo los de la derecha
Subir
eloydelpalacio
#394 por eloydelpalacio el 02/10/2006
Será para guardar las apariencias y hacernos creer que son listos.

Mensaje actual: 2007
Subir
Pokemos
#395 por Pokemos el 02/10/2006
eloydelpalacio @ 02 Oct 2006 - 11:21 PM escribió:
Pues eso, el efecto tomatis.

Cabe reseñar y aclarar que el artículo que leí no especificaba que el resto de personas a las que no les gusta la clásica sean torpes, es decir, que puede haber gente que le guste el rap y también sea inteligente, o incluso djs


8) incluso los djs pueden ser inteligentes!! el "incluso" ese es para enmarcar eloy...¿los dj's-musicos tienen alguna posibilidad de poseer esa inteligencia tomatina? :tambor:
Subir
Gracias a todos
#396 por Gracias a todos el 03/10/2006
Los Dj´s de Buñol, al menos, sí
Subir
herrhafen
#397 por herrhafen el 03/10/2006
Depende de si finalmente les colocamos en la categoría de músicos o no...

Qué hacemos?

DJ = a músico?
Subir
sopothetocho
#398 por sopothetocho el 03/10/2006
herrhafen @ 02 Oct 2006 - 11:03 PM escribió:
Depende de si finalmente les colocamos en la categoría de músicos o no...

Qué hacemos?

DJ = a músico?


no tio eso otra vez no "pofavo" ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
mimosin
#399 por mimosin el 03/10/2006
A mi lo que me ocurre, y creo que a mucha gente también, que dentro de un amplio abanico de estilos, hay momentos para todo. En general para escuchar música clásica hay que tener un estado de ánimo sereno y atento, sino aparece como un ñiki-ñiki pesadico que no satisface a un estado de ánimo hambriento de sensaciones radicales, con prisas o simplemente fáciles de seguir o asimilar, que somos casi todos casi siempre.
Además de la música en si, hay que añadirle los sambenitos que lleva asociado cada estilo: cosas de gente mayor, estirados, convencionales, elitistas, etc..etc... para la música clásica o culta, que si no hace uno un gran esfuerzo de sinceridad y apertura de espíritu, tienden a sobreponerse a la música. Quizá por eso es frecuente que los niños se interesen por la clásica (hasta que llega la edad del reggeton o lo que sea :))
Otra cosa, ni al más obseso rapero se le ocurrirá decir que la música clásica es mala. Todos sabemos que es la más trabajada, culta y elevada. Si oimos a alguien decir que "Mozart" es una kk, es porque se acaba de apuntar a la tribu urbana X y necesita afirmarse en lo suyo o tiene un ánimo de perros.
Subir
Gracias a todos
#400 por Gracias a todos el 03/10/2006
También hay clásica para hambrientos de sensaciones radicales; pero de forma menos explícita.
Profe..pon un ejemplo, anda
Subir
eloydelpalacio
#401 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Una visión muy acertada, mimosin

Mensaje actual: 2008
Subir
Gracias a todos
#402 por Gracias a todos el 03/10/2006
Si, el análisis generacional me parece fino.
Subir
Mikolópez
#403 por Mikolópez el 03/10/2006
mimosin @ 03 Oct 2006 - 12:05 AM escribió:

Otra cosa, ni al más obseso rapero se le ocurrirá decir que la música clásica es mala. Todos sabemos que es la más trabajada, culta y elevada. Si oimos a alguien decir que "Mozart" es una kk, es porque se acaba de apuntar a la tribu urbana X y necesita afirmarse en lo suyo o tiene un ánimo de perros.


Ramón María del Valle-Inclán, cuando el Reggetón aún no existía escribió:
Yo creo que la suprema aspiración del Arte y, especialmente del Teatro, debe ser recoger,
reflejar, dar la sensación de la vida de un pueblo, o de una raza.
Subir
undercore
#404 por undercore el 03/10/2006
cuando aun no existia el reggeton...uff recuerdo ahora esa epoca de un modo difuso...a veces me despierto en mitad de la noche pensando...sera todo un sueño??...hubo alguna epoca libre de reggeton??? :D:D:D:D:D:D

coñas aparte...todos sabemos que los dj's son....:roll:
Subir
katakraos
#405 por katakraos el 03/10/2006
pues yo creía que los djs eran :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo