Me gusta toda la música menos la clásica

Mikolópez
#556 por Mikolópez el 19/10/2006
En el s. XIV el que estaba en tela de juicio sobre si era o no músico era el tañedor de laud, ya que no era capaz de entender la Armonía en su sentido más divino, de acercamiento a Dios.

Cuando en el Barroco los maestros eran capaces de componer, igual que interpretar o improvisar, no había duda. Pero a medida que en la historia de la música, el intérprete se alejaba del director y éste del compositor (por necesidad, ya que cada profesión exigía la especialicación) empezaban de nuevo las dudas. ¿Quién es realmente músico: el que la toca, el que la dirige o el que la compone? ¿o cual es más músico, si es que pueden establecerse grados?

En el jazz a los músicos se les supone una formación en armonía, formas e improvisación (desde luego como intérpretes) que han derivado en cantidad de discusiones sobre si el intérprete de clásico (incapás de improvisar y con muy poca formación en armonía) es menos músico que el jazzista.

En los conservatorios los profesores tienen que defender constantemente su calidad de músicos aunque "sólo" se dediquen a enseñarla, frente a los que viven de escenario en escenario.

Aún es una discusión abierta si tener una profesión de músico basta para ser "artista", o si aquel que hace música por "amor al arte" es más músico por no pretender tan banal empeño de ganar dinero.

Los arreglistas de un disco de pop son los únicos que se calientan la cabeza con cosas como orquestación, armonía, forma, sonido, etc. pero son en la escala profesional menos que el "artista" cantante que jamás a visto una partitura y en muchos casos no ha tocado un instrumento.

...


Como véis a cantidad de frentes abiertos en este jodido arte de la música. Este mismo hilo iba sobre qué es música y qué no, qué es más música la clásica o el reguetón, ...

A mi entender habéis estado haciendo el canelo durante 101 páginas para tratar de responder una pregunta sin respuesta. Lo mismo que este hilo tiene más chistes que miga. DJ=Músico es tan válido como DJ≠Músico, entre otras cosas porque con todos los siglos que llevamos aún falta una de-finición que termine con la eterna duda de "¿qué es ser músico?"

Ich habe gesagt

P.D.: En Alemania está la cosa chunga. Yo no vivo mal pero la economía se está debilitando y en la radio sólo hay debates sobre los problemas de integración. Dentro de poco tendremos una concentración de nazis en Gotinga que todos los años se lía. En la música hay de todo, como aquí no se deja de experimentar los enjendros son más frecuentes que los aciertos. Con las reformas del idioma yo tengo un gran lío ortográfico. Mi novia que sí es alemana tiene otro lío ortográfico por ahí. En fin. Cerveza, lluvia y verde no me falta. No puedo quejarme.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
#557 por sonido el 19/10/2006
Y alli siendo europeo tienes problemas de " marginacion" por no se aleman?
Subir
Mikolópez
#558 por Mikolópez el 19/10/2006
Siendo más europeo incluso que un alemán, que coño. Pues yo no tengo problemas de integración: soy músico!!
Subir
1
sonido
#559 por sonido el 19/10/2006
Bueno, yo me voy de aqui pronto. ( barcelona)

Alemania es un posible destino.



A ver que pasará.
Subir
Mikolópez
#560 por Mikolópez el 19/10/2006
En serio. La pérdida de identidad alemana que supusieron las dos grandes guerras ha hecho que se vuelquen hacia toda cultura distinta de la europea. Flipan con toda la Weltmusik (World Music), el Jazz experimental, los DJ's, el Reggae Sca y por supuesto con el Flamenco. Aquí tablaos como los de Marbella abundan, sobre todo en el sur.

Los actuales problemas de integración se tienen por la proliferación de ghettos musulmanes. Turcos, sobretodo construyen mezquitas, y campan con su cultura (hasta aquí ningún problema, yo no soy racista) atentando contra la cultura europea. No aprenden alemán y no escalan en el sistema educativo por esa razón. Sus categorías profesionales son bajas por eso y por supuesto sus ingresos. Las mujeres turcas no suelen acceder a la escuela y no hablan más que su lengua materna. Ningún problema en Berlín donde hay barrios enteros de turcos. Es un debate interminable, porque ahora tienen el compromiso con su antigua política de inmigración, más tolerante y no pueden dar marcha atrás para evitar el rechazo de cierto sector de la opinión pública. El otro sector, el de los racistas en general parados o, al otro extremo, pudientes de viejas familias nazis, está cada vez más mosca. Esto está que arde!
Subir
1
Mikolópez
#561 por Mikolópez el 19/10/2006
Pues anímate. Los españoles estamos de moda.
Subir
1
Mikolópez
#562 por Mikolópez el 19/10/2006
De todos modos mejor que Barcelona, para vivir, trabajar, descansar incluso, pocas alternativas en Alemania. En Berlín, las temperaturas y la competencia no animan. Y Hamburgo tres cuartos de lo mismo. Yo de hecho estoy pensando en regresar pero a Barcelona en unos 4 años. Nos vamos a cruzar en el camino.
Subir
1
sonido
#563 por sonido el 19/10/2006
Bueno mikol, gracias por las respuestas, el tiempo dirá.


saludos.
Subir
eloydelpalacio
#564 por eloydelpalacio el 06/06/2009
Anda, he visto en mi perfil con la nueva herramienta que ha implementado Soyuz, que este es mi post más activo.

Qué curioso.

Mensaje actual: 4741
Subir
undercore
#565 por undercore el 06/06/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Metalchus
#566 por Metalchus el 06/06/2009
Otra bestia resucitada!! #-o
Subir
jhbenav
#567 por jhbenav el 06/06/2009
:shock: :shock:

Muy similar al 'odio a los Beatles y tu?'
Subir
Real_Kcan
#568 por Real_Kcan el 07/06/2009
mikolopez escribió:
Siendo más europeo incluso que un alemán, que coño. Pues yo no tengo problemas de integración: soy músico!!



jejej pues algo bueno hay para rescatar del resurgimiento de este posr =D>
Subir
Strokentak
#569 por Strokentak el 07/06/2009
La música clásica es sencillamente impresionante, creo que es imposible ver un directo de música clásica y no quedar fascinado. El hecho de poner en acuerdo a tantas personas, con una dinámica tan grande y unas composiciones tan sofisticadas, creo que de película, aunque entiendo que haya gente a la que no le produzca ninguna sensación.

A mi por ejemplo me encanta la música electronica y podria estar tranquilamente en trance con un loop durante horas, entiendo que haya gente que no lo comparta.

Saludos.
Subir
8bit Baneado
#570 por 8bit el 07/06/2009
mikolopez escribió:

Aún es una discusión abierta si tener una profesión de músico basta para ser "artista", o si aquel que hace música por "amor al arte" es más músico por no pretender tan banal empeño de ganar dinero.


...y tan abierta... :mrgreen:

Aprovecho para pedirte perdón por cierto malentendido relacionado precisamente con esa misma discusión. Mis palabras no pretendían desde luego ser un ataque personal sino una crítica precisamente a la profesionalización del arte.

Y en el tema en cuestión, totalmente de acuerdo contigo. Si no sabemos definir la música tampoco podemos definir sus subgéneros. ¿Como vamos a saber entonces si odiamos o no un determinado subgénero? El concepto de música clásica es un concepto tan ambiguo o mas que el de música, ambiguo en el espacio y ambiguo en el tiempo. Habría que definirlo y concretarlo mucho mas antes de poder emitir afirmación alguna sobre nuestros odios. ¿Que es lo que odiamos? ¿Odiamos el barroco, odiamos el dodecafonismo u odiamos a los Beatles? No es tan sencillo definir nuestro odio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo