Se me ha oxidado el teclado!

4duros
#1 por 4duros el 28/12/2005
Tengo un problema. Le ha entrado humedad a mi teclado y no funciona bien. Tras decidir a abrirlo, descubrí que había líquido dentro y localicé el problema en la placa que está debajo de las teclas. Hay varias zonas que están mojadas y oxidadas...

¿cómo podría limpiarlas? Estoy pensando en alcohol, pero no sé si joderá las líneas conductoras de corriente de la placa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 28/12/2005
¿De que teclado se trata?.

En cualquier caso, no uses alcohol. Puedes disolver el barniz que recubre la placa y empeorar la cosa. Tampoco uses un secador de pelo, ya que puedes crear estática en los circuitos. Seca la placa con algo muy absorvente (papel de cocina por ejemplo) y retira los restos de óxido con ayuda de un pincel. No enciendas el teclado hasta haber solucionado el problema o corres el riesgo de quemar algún componente.

Si el óxido no acaba de salir y no queda más remedio, puedes usar alcohol isopropílico (alcohol rebajado), pero con mucho cuidado y secando inmediatamente la zona afectada.

Saludos
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 29/12/2005
¡Cómo controlas XKarl!
Subir
4duros
#4 por 4duros el 29/12/2005
gracias tio!
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 29/12/2005
Pues es raro que tengas problema con alcohol de 96º. Hay algunos materiales que los puede dañar, pero yo todas las placas de circuito impreso de baquelita a las que les he echado alcohol para limpiar contactos de teclado no han tenido nunca problemas.

En los teclados de membrana hay el mismo sistema que en muchos mandos a distancia de la tele. Limpia bien la goma tbn que es donde más se deposita la humedad.
Aplica luego un spray tipo CRC 2-26 electro, que protegerá las zonas oxidadas contra una corrosión mayor.

Salu2.
Subir
XKarl
#6 por XKarl el 29/12/2005
DX7 escribió:
Pues es raro que tengas problema con alcohol de 96º. Hay algunos materiales que los puede dañar, pero yo todas las placas de circuito impreso de baquelita a las que les he echado alcohol para limpiar contactos de teclado no han tenido nunca problemas.

En los teclados de membrana hay el mismo sistema que en muchos mandos a distancia de la tele. Limpia bien la goma tbn que es donde más se deposita la humedad.
Aplica luego un spray tipo CRC 2-26 electro, que protegerá las zonas oxidadas contra una corrosión mayor.

Salu2.


El daño que pueda hacer el alcohol de 96º depende de la placa y de la calidad del revestimiento de la misma. Yo he limpiado muchas veces aparatos de Roland y nunca ha pasado nada en la placa de contactos del teclado, pero si he visto otras placas de circuíto (no teclado) con el barniz quemado. De todas formas, los contactos con membrana suelen ser de carbón y a la larga este si se ve afectado por el alcohol. Una cosa es comprar membranas nuevas y otra una placa de contactos...

El CRC electro es un arma de doble filo. Protege las zonas oxidadas, pero atrae el polvo y la suciedad. En el caso de contactos de teclado de membrana, acabaría por ensuciarlos más rapidamente.

Saludos
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 29/12/2005
Usa Lubri Limp 0 para limpiar los restos de oxido que hayan quedado. Es mano de santo.
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 29/12/2005
Antes no maticé bien. Me refería a echar el CRC no sobre los contactos de carbón sino sobre las partes de las pistas que están corroídas por óxido (peor seguro que no se ponen).

Yo en mi caso también limpié sobre todo las membrabnas de Roland, aunque alcohol no llegué a echarle, sólo con agua y jabón, y limpiando bien la humedad de la goma solucioné el problema.

Salu2 a to2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo