Me ha pasado esto comprando en este foro, ¿qué hago?

jesusginard
#1 por jesusginard el 06/03/2010
Buenas, voy a explicar mi situación a ver si alguien me puede hechar una mano.

Vi un anuncio de un Mac Pro, que, segun el anunciante se habia comprado en Noviembre de 2009, disco duro de 1Tb, 6 Gb de RAM con procesador Quadcore a 2.66 Ghz Intel Xeon por 1.800€
Me pareció buen precio, me puse en contacto con él (ya había tenido algun problema con anteriores vendedores y le dije que si habia algun problema se lo devolvería). El tío me dió buena impresión, me dijo por qué lo vendía, de donde era, me inspiró confianza. Le hice el ingreso de 1.800€ y le pedí el favor de si me podía enviar programas que el tuviera en DVD, me dijo que sí, que ningún problema.

Recibo el ordenador, y empiezo a ver cosas raras.

- La factura no era de Noviembre, sinó de Setiembre.
- No detectaba 6 Gb de Ram, sinó 4Gb, y salía una luz roja de uno de los slots de memoria.
- El disco duro era de 640Gb y no de 1 Terabyte.
- No me envió el DVD con los programas.

Al ver todo esto y sintiéndome estafado, lo llamo para decirle todo esto.
El tio me responde y me dice que el ordenador lo compró en setiembre pero lo recibió en noviembre (por que no decir que era de setiembre? Que problema hay?), que el Snow Leopard no detecta más de 4Gb (Cuando me envió una captura de pantalla en la que se veía que le había detectado 6Gb). Me montó todo un rollo para explicarme eso, que yo, sinceramente, no me lo creí. Me dijo que se le había olvidado pasarme el DVD (raro porque se lo recordé ya que me lo veía venir). Y que el disco duro lo sentía mucho pero que el anuncio no lo había escrito él (!!!!!!!) pero que para compensar me enviaría otro disco duro de 350 Gb.

Yo llamé al servicio técnico de Apple para lo de la memoria RAM, me dijeron que el antiguo propietario ya había llamado para hacer esa misma consulta (!!!) y le habían aconsejado llevarlo al servicio técnico personalmente, cosa que no hizo. Osea, que no me vendió el ordenador con las condiciones que ponía el anuncio.

Yo en ese momento lo llamé y le dije que se lo devolvía. Que me ingresara mi dinero y cuando lo tuviera, el ordenador salía para allí. Me contestó con un NO rotundo. Que no me ingresaba el dinero, que si acaso yo tenía que enviarselo y si todo estaba bien, me ingresaba el dinero. Yo no soy tonto, si me la juega una vez, no me la jugará dos veces. También le dije que no de ninguna manera, y le argumenté que yo me había fiado de él, ahora él se tenía que fiar de mí. Ni por esas.

Me lo pensé mejor, pensé que era un ordenador bueno para el precio que había pagado, que estaba en garantía y se podía arreglar lo de la RAM. Le propuse un trato, me tenía que enviar el disco duro de 350Gb y el DVD con los programas (aunque el viaje de 100km de ir i volver, y otra vez a buscarlo no me lo quitaba nadie). El accedió a ello.

Desde ese momento no me ha contestado los mensajes privados, ni llamadas ni e-mails (solo una vez para decirme que en dos días salía en disco duro que ya lo había comprado), de eso hace 2 semanas casi 3.

Ahora mismo el ordenador está en el servicio técnico y el tio sin contestar. Que hago???

Perdon por el tochón pero me sería de gran ayuda que alguien me dijera algo. Tengo que denunciarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 06/03/2010
jesus_ginard escribió:

Recibo el ordenador, y empiezo a ver cosas raras.

- La factura no era de Noviembre, sinó de Setiembre.
- No detectaba 6 Gb de Ram, sinó 4Gb, y salía una luz roja de uno de los slots de memoria.
- El disco duro era de 640Gb y no de 1 Terabyte.
- No me envió el DVD con los programas.

Al ver todo esto y sintiéndome estafado,


eso es estafar a toda regla y el tío debe devolver tu dinero si así lo quieres o como mínimo rebajar el precio
su estas dacuerdo.

creo que deberías decir quien ha sido el vendedor para evitar los posibles fraudes del futuro.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 06/03/2010
...

Si no es por causa de fuerza mayor y teniendo en cuenta que su anuncio era una estafa, debes:

Asegurarte antes de nada.
Poner un ultimatum.
Obrar en consecuencia.

Y desde hispasonic se le deberia sancionar de algun modo (y tomar nota para cuando entre en funcionamiento la v.3.0)


...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 06/03/2010
El problema que veo es que te han mandado un ordenador que podría tener algo defectuoso en cuanto a la RAM (aunque supongo que como mucho tendrá algún módulo estropeado, o mal pareado), y además, tiene un disco duro más pequeño del esperado. Lo del DVD no sé, si eran programas piratas no lo menearía mucho.

Que la factura sea de septiembre y el ordenador lo recibiese en noviembre no es difícil de creer, si se trataba de un Mac Pro recién lanzado al mercado. Lo que pasa es que no recuerdo ningún lanzamiento de Mac Pro por esas fechas. Ahora bien, decir esa mentira tampoco tiene ningún sentido.

Yo te pediría que me pases el nombre del usuario por privado, para contrastar su versión y, si las cosas son como parecen, exigirle un resarcimiento y/o banearle.

En cuanto a HS3, tendremos más formas para informarnos de un vendedor, pero desgraciadamente, si alguien quiere timar, y los compradores ingresan el dinero sin garantías y "en confianza", como ha sido este caso, no habrá HS3 ni HS4 que valga.
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 06/03/2010
Gracias a todos por contestar, la verdad es que no me gusta tener problemas con nadie, pero ya solo me falta recurrir a la justicia.
Lo curioso de este tío es que sigue poniendo mensajes en Mercasonic y no me contesta los mensajes privados.
Soyuz, es verdad que está en garantía y no es un problema grave, pero es que yo estaba pagando por un ordenador sin romper, naturalmente, yo he tenido que llevar el ordenador a Palma (vivo a 90 km de allí) al servicio técnico, eso quien me lo paga? Y la gasolina?
El tío tiene mucha labia y te empieza a hablar y te lleva a su terreno, no sé si sabéis de qué clase de persona hablo.
En fin, si alguien quiere saber su nombre de usuario enviadme un mensaje privado.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 06/03/2010
No a ver, grave sí es. Yo creo que es una estafa, porque ha habido un engaño deliberado. No te han enviado un ladrillo, pero no es el producto anunciado. Sólo matizo que podría haber sido mucho peor, si te sirve de consuelo.

Es que yo conozco un caso en el que enviaron un ladrillo; hasta tengo la foto del ladrillo...
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 06/03/2010
Gracias a todos por las respuestas, pero ahora viene mi pregunta: ¿Ahora que tengo que hacer?
Por el momento lo que haré (y ya he hecho) es informar a Soyuz para que haga lo que crea oportuno. Pero él no puede meterse en asuntos legales, él lo que tiene que hacer es defender Hispasonic de gente estafadora.

Pero en mi caso, voy a denunciarlo a la Guardia Civil? Qué voy a sacar en claro? Merece la pena?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 06/03/2010
...

Primero asegurate.
Segundo negocia.
Tercero (si no hay acuerdo) renuncia o denuncia.

Soyuz lo de la v 3.0 lo digo porque se comentaba la opción de obligar poner fotos y detalles en el mismo post del anuncio para evitar estafas. Está claro que si confias y te la cuelan no hay mucho que hacer... recurrir a la justicia compañeros.

...
Subir
jesusginard
#9 por jesusginard el 06/03/2010
Mudo escribió:
...
Primero asegurate.
Segundo negocia.
Tercero (si no hay acuerdo) renuncia o denuncia.
...


El problema es que no puedo negociar porque no puedo ponerme en contacto con él, voy a tener que pasar al tercer paso.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 07/03/2010
...

Primero asegurate


...
Subir
jesusginard
#11 por jesusginard el 07/03/2010
Asegurarme de que? De que tengo la razón? Está claro que la tengo, los hechos han ocurrido tal y como lo he explicado arriba.
Subir
ok
#12 por ok el 07/03/2010
jesus_ginard escribió:
Asegurarme de que? De que tengo la razón? Está claro que la tengo, los hechos han ocurrido tal y como lo he explicado arriba.


Entonces... Denuncia!

Alguien escribió:
Es que yo conozco un caso en el que enviaron un ladrillo; hasta tengo la foto del ladrillo...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo leo, y no lo creo! :o

Dios mio!!! :lol:
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 07/03/2010
Uff, que problema tienes. Lo malo es que si denuncias vete preparando la billetera para el abogado, el tiempo que vas a gastar, etc... Lo mejor que puedes hacer si realmente te merece la pena denunciar es por medio de un abogado, que mande una carta por burofax al tipo ese para pedirle el dinero o lo que sea oficialmente. Normalmente los abogados redactan estas cartas de tal forma que al individuo se le cierra el culo y acepta tus condiciones. Si después de esto sigue sin responder, entonces que tu abogado presente la correspondiente denuncia.
Subir
ok
#14 por ok el 07/03/2010
La pregunta es...

Cuanto cuesta una computadora tal como la que tienes actualmente?

Porque si, la diferencia entre lo que tienes, y lo que anunció el ladrón es de de 200 euros... Valdrá la pena meterse en una locura legal? :roll:

Hay veces donde es mejor aceptar que perdiste.

Al menos no tienes un ladrillo. :mrgreen:
Subir
jlfzlz
#15 por jlfzlz el 07/03/2010
No detectaba 6 Gb de Ram, sinó 4Gb, y salía una luz roja de uno de los slots de memoria.
- El disco duro era de 640Gb y no de 1 Terabyte.
- No me envió el DVD con los programas... señor juez.parece una nueva historia de enjutomojamuto.

mandar 1800€ a alguien por que te parecio buena persona y te inspiro comfianza creo que tiene mas delito que lo que te ha hecho el tio ese.

disculpa si te ofendo no es mi intencion, creo que no se debe hacer lo que tu has hecho.

se guro que si le hubiras dicho mandamelo lo pruebo y si me gusta me lo quedo te dice el tio que já.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo