Me han ofrecido trabajo pero me da la risa

Tuku
#1 por Tuku el 25/07/2015
Buenos días!

Resulta que me ha salido un bolo en una sala de 550 personas de aforo, el género es el más común... pachangeo. Pero aquí hemos venido a trabajar así que eso es lo de menos.
Mi horario sería de 12 a 4.30, aunque hasta la 1.30 no se empieza a llenar. Los jefes de la sala me han dicho que a ellos les da igual pinchar bien o mal, que no pasa nada si hay silencios entre canciones :tasmal: Que lo que quieren es que haya música sonando... Típico hoy en dia en la noche pero bueno. El sueldo sería 60€ la noche, unos 15€/h si contamos que son 4h de trabajo. La historia es que al ver el equipo me encuentro con un par de CDJ-100 y una vieja Vestax. La verdad que hoy en dia por el tema usb es una limitación y tampoco es que sean muy agradables de usar esos reproductores. Mañana es mi día de prueba, sábado noche y he quedado con ellos que llevaría mi portátil y mi controladora que con eso pincho mucho mejor y es más cómodo para trabajar. Les ha parecido bien, porque lo que quieren es que saque la noche.
Como es la primera vez que trabajo con ellos hemos quedado que me ven como va la noche y si les gusto hablaremos para una posible residencia.
He de decir que no se me pasa por la cabeza trabajar con esos CDJs y tampoco con mi equipo por 60€ la noche.
A mi la verdad me da un poco la risa al ver lo poco que se paga, pero más me dio la risa al decirme que iba a cobrar igual que un camarero. En fin, si la noche va bastante bien y les gusto, trataré negociar con ellos para llegar al menos a los 100€ por noche. Pero sino nada.
De verdad merece la pena trabajar pinchando por tan poco? En un garito que sirven a 7€ la copa y se llena? Me siento un poco timado.

Perdón por el tochazo. Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 25/07/2015
Dj Tuku escribió:
Me siento un poco timado.
justo¡¡¡¡ después de decir que a los dueños les da = que pinches bien o mal….x 60 eur me grabo un playlist y lo pongo a sonar y llevar tu equipo ni de broma (seguro que vale mas de lo que ganaras en un mes en ese garito¡¡
Subir
Deep Stone
#3 por Deep Stone el 25/07/2015
Timo total, si tienes que hacerlo porque necesitas el dinero, llevate un ordenador con un playlist en winamp, le das al play y te quedas sentado en la cabina tomando cervezas a cuenta de la casa. Total, si a ellos les da igual, a ti mas ;)
Si no necesitas el dinero urgentemente, mandales a la mierda y sigue buscando.
Subir
1
Exabyte
#4 por Exabyte el 25/07/2015
15€ la hora y te quejas.
Hay un 20% de paro y casi nadie llega a cobrar eso.
No estás en una obra trabajando al sol 10 horas al día para ganar 6€ la hora.
A quien le parezca un timo es un gandul de cojones.
Subir
5
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/07/2015
15€ la hora... si trabajaras 8 horas al día te llevarías 120€ al día. Si trabajaras 5 días a la semana te llevarías 600€ a la semana. Si trabajaras 4 semanas al mes te llevarías 2.400€ al mes.
Para que todo fuera legal tendrías que descontar unos 300€ de autónomo (si eres jovencillo sería muchísimo menos), con lo que te quedarías en 2.100€, y luego un 42% en IVA (en un ejercicio de imaginación en el que en esos 15€ ya va el IVA) e IRPF... te quedas en 1.218 pavos al mes limpios y legales. Ilegalmente obviamente sería más. Hay puestos técnicos titulados que están ganando neto al mes eso o menos. Evidentemente todo lo que te explico es una película, porque como dices sólo te han ofrecido un bolo "pachanguero" y no un curro a jornada completa, simplemente extrapolo datos para comparar con un curro "normal", a pesar de que se que más de uno se va a tirar de los pelos y llamarme hereje por comparar el trabajo del dj con el de cualquier otra profesión. Pero qué le vamos a hacer, yo soy de los que cree que tu tiempo vale sólo lo que otro esté dispuesto a pagar por él, lo que puede ir de cero hasta infinito.
Pero esto es España, año 2015, y tú (con todos mis respetos) creo que no eres un superstar DJ. Ganar 60€ cogiendo patatas o naranjas te resultaría más esforzado, y es un trabajo para el que (con todos mis respetos también) no se exige titulación.
Si no tienes otra cosa y no te pilla muy lejos, ve a poner música a ese sitio, total son 4 horas y parece que los dueños no ponen muy alto el estándar de calidad. Si lo haces que te sales igual pillas trabajo para una temporada y puedes pedir más. Eso sí, por esa cantidad yo no me llevaría mi ordenador ni mi controlador, a no ser que la cabina estuviera prácticamente blindada a prueba de bobos que tiran vasos y botellines.
Subir
3
Deep Stone
#6 por Deep Stone el 25/07/2015
Como se nota quien es DJ y quien no. Voy a intentar explicarlo para los que no lo son:
1. El DJ no trabaja las horas que le pagan, trabaja el triple de horas o mas, segun se lo curre. En este caso, no trabajaría tanto pero aun asi hay horas de trabajo fuera del puesto.
2. El DJ tiene que practicar y los equipos de DJ no son precisamente baratos. Ademas, la tecnologia para Djs esta siempre evolucionando por lo que hay que renovar o ampliar el equipo para estar al dia y no llegar a una cabina de un local y decir "no se como funciona esto".
3. La música no es gratis, hay que comprarla (vinilos, archivos mp3, etc) y hay que pagar derechos a la SGAE para poder usarla con animo de lucro. Y si la has hecho tu, lleva mucho tiempo y esfuerzo y aun asi hay que pagar los samples y sonidos necesarios.
4. Un DJ nunca va a tener "jornada completa", de hecho, lo normal es que solo pueda trabajar dos noches a la semana (viernes y sabado) un maximo de 4 horas si de verdad esta pinchando (mas no aguanta nadie) y 6 si estas poniendo pachanga. Haciendo cuentas con 15 euros/hora: 120 y 180 euros/semana y 480 y 720 euros/mes. Con eso no te llega mas que para subsistir (y solo en el 2º caso) pero, espera, ¡aun tienes que pagar derechos a SGAE porque te estas lucrando! :shock:
5. Ser DJ no requiere titulación pero no todo el mundo sabe hacerlo, poner ladrillos si. Saber pinchar decentemente requiere de años de práctica, años en los que no ves ni un euro sino en los que te tienes que gastar muchos e invertir tiempo y esfuerzo.

Todo eso es lo que se debe pagar a los DJs porque las cosas bien hechas no son por arte de magia.
Subir
3
christiano Bosch
#7 por christiano Bosch el 25/07/2015
Teo Tormo hacia tiempo que no escuchaba una tontería tan grande, que DJ trabaja 8 horas día, 5 días a la semana, 4 semanas por mes???
Me decepcionas con tus palabras, tu trabajas y dependes de la música(creo yo) menudo incentivo has dado para trabajamos por la comida, pareces los políticos que quiere igualar salarios, tu crees normal que un Dj cobre lo mismo que un camarero?? se fuera tu hijo te gustaría???
60 euros la noche y aun tienes que pagar el transporte, donde está tu crítica para el dueño de la discoteca, has olvidado?...he olvidado que lo importante es que este trabajando ya que hay mas de 5 millones de parados aun que sea por la comida, me haces creer que piensas como los políticos o directivos de CEOE.
No es nada personal pero de verdad que no estoy de acuerdo con nada de tus palabras.
Subir
Fonso-Dj
#8 por Fonso-Dj el 25/07/2015
Tuku, yo en su día pinche en un garito con un cdj sin el botón de play (tenía q meter el dedo hasta llegar a la placa) con una behringer de dos canales y un discman, si...un discman!!!! Era una puta mierda si, pero en esa época tenía tiempo libre, la pasta me venía bien (era un sueldo similar) y me encajaba en general.

Obviamente yo si fuese tu no me llevaría más de unos cascos y listo...hay mucho bobo que mete la mano con la copa...

Y si te compensa, adelante, sino...diles que no y fuera...
Subir
Tuku
#9 por Tuku el 25/07/2015
#4 Por desgracia con 21 años se lo que es el duro trabajo de la construcción y del campo, vengó de una familia humilde. Y nunca se me han caído los anillos.

Sinceramente ese dinero no me vendrá nada mal y bueno al fin y al cabo 4 horas pasan rápido. He pinchado 7'30h de tirón, no creo que sea más duro. Me quejo en el sentido de que para el tamaño de la sala y la afluencia de la gente, no se que prejuicio les supone darme al menos 20-30€ más. Pero bueno, yo voy a lo que me sale. Ya hable con ellos que hoy me escucharían y si les gustaba mi estilo hablaríamos para una posible residencia pero que no pensaba cobrar lo de hoy. Llevo mi equipo porque creó que es la manera de dejar el pabellón bien alto y tampoco se si hay otro promotor escuchándome. La cabina aún esta medianamente protegida, en peores plazas he toreado otras veces.

De todas maneras, muchas gracias por los comentarios y las opiniones a todos. Espero que este bolo me sirva para decir, aquí estoy yo y me merezco unos eurillos más.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 25/07/2015
#5

Apoyo tu postura, y añadiria que no es lo mismo una residencia que un bolo puntual, por uno puntual si, es poco, para una residencia, no, 15 la hora no esta mal.

#6

Te ha quedado precioso, pero ahora ve y cuentaselo al autonomo que con el mismo sueldo tiene que comprar herramioentas (equipos de musica), Matrial que se gasta ( la musica) y que seguramente haya tenido un gasto en una preparacion tecnica ( el precticar todos los dias, ya que para ser dj no hace falta ser un lumbreras) y a parte de todo eso, pagar seguridad, autonomos, y demas impuestos, aqui el compañero, se saca los 60 limpios, y lo "contratan", que dudo que haya contrato, sin saber como pincha, y lo mejor, sin saber si mueve la pista o no, eso que algunos llaman psicologia para entender a la masa.

#7

va a cobrar lo mismo que el camarero, pero olvidamos que el empieza cuando abren y se va a media sesion a las 4.30, supongo que la disco cerrara a las 6 minimo como el resto (si no que me corrija) es decir el esta 4 o 5 horas y el camarero 6 hasta cierre mas un par de recargar, limpiar y hacer basuras. Si, cobra lo mismo, pero en menos horas, y el tiempo es dinero. (Repito, este punto no es muy exacto, que el op de mas datos)

un saludo.
Subir
1
Mordus
#11 por Mordus el 25/07/2015
Alguien escribió:
Me han ofrecido trabajo pero me da la risa

Ríete si quieres... mientras puedas.
Subir
christiano Bosch
#12 por christiano Bosch el 25/07/2015
#10 , camarero cualquiera pode ser, DJ no,(una cosa es ser DJ otra es poner música) se el doño de la discoteca paga lo mismo para el camarero porque quiere un DJ? porque no contrata un camarero que ponga música.
Aqui en holanda hay muchos PUBs que el proprio camarero pone las músicas con Spotfy.
Aqui en Hollanda nadie trabaja por 60 euros, el transporte sale 6 euros la ida y volta, pero se tienes que regresar a casa después de las 2 de la mañana pagas un bus nocturno 5 euros o un taxi 50, un securita cobra 18 euros por hora..., un Dj aquí cobra no mínimo 150 euros por noche en discotecas de 3, ya lo se que estamos hablando de España.
Creo que hay demasiada crítica al DJ y olvidan de decir lo que piensan al que paga 60 para un dj.
Subir
1
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 25/07/2015
#7 Obviamente ningún DJ trabaja 5 días a la semana 8 horas al día, simplemente le hago una extrapolación al chaval de a lo que le pagan por hora en comparación con otras profesiones. Ya me he encargado de ponerle bien en negrita que los cálculos que le hago son una mera película (y mira, el chaval ya ha contestado que sabe lo duro que es ganarse el pan, bien por él) pero ya sabía yo que no faltaría quien viniera a lanzarme tomates, piedras, o a compararme con un político de derechas (gracias, yo también te envío amor). Teniendo en cuenta el tipo de garito al que va a ir, que no necesita emplear su equipo (tienen un equipo de mierda pero tienen y ya le he dicho claro que no debería llevar el suyo a no ser que ande en lugar seguro) y el estándar de calidad que le piden, poco va a tener que practicar y poca música va a tener que comprar. Y ya se que te tienes que pagar el transporte, ¿no has leído la parte en la que le digo que lo coja "si no le pilla muy lejos"? Supongo que sólo te quedas con mi parte del mensaje que te sirve para ponerme a parir. ¿Te decepciono? Lo lamento, pero mi participación en el foro no es para satisfacerte. 60€ por entrar nuevo a probar a currar en un garito cuatro horas... ¿Y me lo comparas con un camarero? He visto pagar menos a un jefe de cocina por más horas. Y camareros por 1200 (netos) a 8 horas... Pocos conozco, en negro están cobrando entre 6 y 10 euros hora. Las comparaciones con la CEOE y la chorrada de "si fuera tu hijo" creo que te has pasado tres pueblos. Yo digo lo que hay, no es que me guste, es que sencillamente no hay otra cosa. Si quisiera cambiarlo me haría político, pero soy tan sincero que no se me daría bien. Si Tuku es bueno y lo demuestra en poco tiempo cobrará más: o bien le ficharán de otro garito ofreciéndole más pasta, o bien los del propio garito le ofrecerán más dinero para que no se vaya. ¿Es un garito al que va mucha gente? Mejor, así si lo hace bien más oportunidades de exponerse y que corra la voz de que es bueno tendrá, y así quizá le lleguen mejores ofertas antes. Pero llegar nuevo a probar a un sitio pachanguero y que te suelten 200€ sin conocerte y sin obligación de llevar tu equipo, lo veo muy complicado hoy en día.
Pero nada que tú y el que quiera me podéis seguir poniendo a parir y haciendo sensacionalismo de las partes de mi mensaje que os apetezca. Estoy acostumbrado a que me digan de todo en público y en privado. Que me insulten, que me digan que no tengo ni puta idea, que mis opiniones causan problemas a los profesionales... Ya me se la película, la tengo rayada de tanto verla. Que sí, que el dj tiene que comprar música, comprar equipos, practicar, transporte, etc. Que ya me lo se muy bien, demasiado bien... Pero que Tuku va a probar cuatro horas en un garito pachanguero, no va a Pachá en Ibiza a hacerle el warmup a Guetta (y esto último alguno lo haría gratis y pagándose el avión).
Y si alguien se ha sentido ofendido... No lo lamento porque yo no he creado la realidad. Sólo la he recordado en voz alta. Ojalá todo el mundo cobrara 500€ la sesión, pero va a ser que no. Ojalá todos los que quieren ser profesionales pudieran vivir de ello, pero va a ser que tampoco.
Subir
2
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 25/07/2015
#12

ni aqui en Irlanda, pero no se te olvide que ALLI es españa, el salario minimo interprofesional es bastante mas bajo que en holanda o donde yo vivo, esa que haces es mala comparacion, y si, dj, hoy en dia, puede serlo cualquiera, como camarero, te vuelvo a decir que no es una ingenieria naval, y menos en pachanga y en el dito de local que el compañero describe.

Ojo, llevo años pinchando y se de lo que hablo
Subir
charlss
#15 por charlss el 25/07/2015
DJ An2An escribió:
un maximo de 4 horas si de verdad esta pinchando (mas no aguanta nadie)


:eek: :eek: :eek: :eek:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo