Me han ofrecido trabajo pero me da la risa

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 25/07/2015
#15

coño, esa me la pasado... yo que he yegado a estar doce horas, estoy cerca del guinness??? :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 26/07/2015
DJ An2An escribió:
hay que pagar derechos a la SGAE para poder usarla con animo de lucro

El pago a SGAE de derechos por "comunicación pública" (así es como se denomina en la legislación el acto de poner música en un lugar para que otros la escuchen) en disco-pubs, discotecas, salas fiestas, etc. debe realizarlo el responsable del local mediante un contrato con SGAE, y no el discjockey..
DJ An2An escribió:
solo pueda trabajar dos noches a la semana (viernes y sabado) un maximo de 4 horas si de verdad esta pinchando (mas no aguanta nadie)

Aunque ahora la cosa ha decaído mucho, tradicionalmente aquí en Valencia siempre ha habido trabajo de jueves a domingo noche. ¿Máximo cuatro horas? Gente como Fran Lenaers (en España, no tienes que irte más lejos) ha pasado a la historia por sesiones de hasta 16h, podía pasarse prácticamente todo el fin de semana poniendo un disco tras otro. Los más normales nos hemos marcado sesiones de 5-7 horas (en mi caso alguna vez teniendo que ir con una discomóvil y montar-desmontar equipo) y no ha habido que ingresar a nadie en el hospital.
Subir
Jortabernero
#18 por Jortabernero el 26/07/2015
Homerbailon escribió:
va a cobrar lo mismo que el camarero, pero olvidamos que el empieza cuando abren y se va a media sesion a las 4.30, supongo que la disco cerrara a las 6 minimo como el resto (si no que me corrija) es decir el esta 4 o 5 horas y el camarero 6 hasta cierre mas un par de recargar, limpiar y hacer basuras. Si, cobra lo mismo, pero en menos horas, y el tiempo es dinero. (Repito, este punto no es muy exacto, que el op de mas datos)


Si pero el camarero el lunes ya no se acuerda de su trabajo, el DJ tiene que rebuscar canciones, enterarse de los exitos, quemarlos en CD, llevarlos en un pen-drive, llevarse su ordenador en este caso etc etc etc...

El camarero llega, pone copas, rellena las camaras y se va. (Una discoteca con ese tamaño tiene servicio de limpieza si o si, no limpian nada los camareros)


Contestando al OP.

El precio es ridiculo, pero ridiculo de morirse de la risa... Que quieres que te diga. Ahora, es el precio de un mercado 'estandar' de DJs de locales. Así de mal estan las cosas
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 26/07/2015
#18

como si todas las semanas salieran exitos de pachanga... pero bueno, ese tampoco es problema del empresario, el te paga por lo que haces en su negocio, no en tu casa, a el se la sopla si te descargas los grandes exitos del beatport de forma maxiba y sin filtro o si empleas mil horas rebuscando en diferentes webs, mientras le saque la noche para delante...

parece que en hispa todos somos mega estrellas que debemos cobrar dinerales, y ya me gustaria saber cuantos de aqui lo hacen gratis que es peor, y cuantos se queja de que si la musica es cara y el sueldo bajo y luego tiran del pajaro azul...
Subir
1
Deep Stone
#20 por Deep Stone el 26/07/2015
Teo Tormo escribió:
¿Máximo cuatro horas? Gente como Fran Lenaers (en España, no tienes que irte más lejos) ha pasado a la historia por sesiones de hasta 16h, podía pasarse prácticamente todo el fin de semana poniendo un disco tras otro.

¿Y cuantos gramos de cocaina o droga del estilo? Ademas, tras un par de horas el oido es cada vez menos sensible y las mezclas no te quedan como deberían. Cuando hablo de pinchar no hablo de hacerlo de cualquier manera.
Subir
charlss
#21 por charlss el 26/07/2015
Que llega a fatigar está claro , que mientras más artística sea la sesión y más recursos requiera más corta tendrá que ser , que no es igual que otro trabajo porque requiere atención constante etc etc etc pero eso que has dicho de que más de cuatro horas es imposible es con todos mis respetos una bacalá .
Subir
djand
#22 por djand el 27/07/2015
Centremonos en el caso:
Horario : 12:30 a 4:30 pero hasta la 1:30 no se llena osea.. Te rascas una hora o casi ni tienes q estar atento.

60€ q seguro son en negro... Vier y sab.. 120€ x 4... 480€ al mes x 16hs de trabajo.. Nadie le pide q lleve su equipo asi q pedir 100€ por llevar algo q no te han pedido, no tiene sentido o almenos no sirve s la hora de hsblar de lo mal pagado q esta.

Habria q ver la experiencia q tienes tambien... Q. Algunos valen 100€ x 4 horas.. Otros 500€ el minuto y otros ni 10€ 20 horas...
El trabajo de dj esta mal pagado como el resto de trabajos.. Y como en el resto de trabajos.. Hay muchos matices q a veces a la hora de quejarnos... Omitimos....
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 27/07/2015
#22
7bdf0e588e7c0aa59255a9812a87a-4139670.gif
Subir
Tuku
#24 por Tuku el 27/07/2015
Buenas!

Visto que el post y concretamente el tema money levanta ampollas y siempre da que discutir os voy a contar como fue la noche.

A las 12.15 ya estaba sonando la música aunque el local estaba abierto la afluencia de gente era nula. Repaso rápido para ver como sonaba la sala, ajustes de EQ y a darle caña. A las 12.45 aparecieron los primeros grupos de treinta y pocos, en su mayoría mujeres. He de decir que ver a un grupo de estos, de 5 mujeres ESPECTACULARES dándolo todo y meneándose de tal manera me ánimo bastante. Me centre en darle marcha a ese grupo que era el que básicamente movía a los pequeños grupos de chavales jóvenes que entraban y se quedaban embobados... Como no estos detrás jajaja
Hacia la 1.30 la sala se empezó a llenar hasta llegar a hacerlo a las 2. La proporción era un 70% hombres - 30% mujeres. Público de todas las edades pero la media vamos a decir que se situaba entre los 26-28 años. En su mayoría los más jóvenes bailaban casi todo y la verdad que se divertían bastante, los grupos más mayorcetes de casi 40 años sólo se movían de verdad con los exitos, el resto del tiempo se les veía con pocas ganas de fiesta. Hacia las 3-3.30 me encontré con un rato en que salvo los de entre 18 y 22 años, el resto no bailaban demasiado. Tire de todo que pude hasta llegar a sacar alguna balada, algo más lentito y tener que recurrir a repetir canciones más de lo que me gustaría, pese a tener una maleta bastante amplia. Hasta las 4.40 que dejó de sonar la música aún con más luces encendidas desde las 4.30 navege como pude y creó que no salí tan mal parado, haciendo bailar a casi todo el mundo tirando de temazos pachangeros.

Al finalizar mi trabajo el jefe quedó contento con mi trabajo pese a que me dijo que el público de esa sala (una de las más pijas de Zaragoza), no era tan cañero como la velocidad a la que pinchaba. Me indico que era de ir creando bastantes altibajos y que básicamente repetían mucho lo que se oye en la radio que era lo que la gente quería oír.
Esto me decepciona bastante en general, porque suele ocurrir que cuando vas a pinchar a cualquier sitio aunque pongas temas menos conocidos pero muy buenos, la gente no los acepta igual de bien que la última canción de Kiko Rivera. Hay que ver la poca cultura musical, el conformismo y lo cerrados de mente que pueden a llegar a ser en este país. O al menos en mi ciudad...

Yo creó que con un público un poco más joven hubiera conectado mejor, aunque parece que no salió nada mal la noche.

En el tema camareros y tal... A las 5 que me fui yo, tenían casi llenas las cámaras y habían recogido en general, ya que desde las 4.30 habían empezado. No se si cobrarán lo mismo que me pagaron pero me reservó el derecho de dudarlo.

En líneas generales disfrute, aunque los ratos que no consigues hacer bailar a un grupo te traen de cabeza. Veremos que pasa, si sigo currando o me busco alguna sala más cañera acorde a mi ritmo jajaja

Un saludo!
Subir
1
charlss
#25 por charlss el 27/07/2015
gracias por compartir tu experiencia .
Subir
Deep Stone
#26 por Deep Stone el 27/07/2015
Dj Tuku escribió:
Me indico que era de ir creando bastantes altibajos y que básicamente repetían mucho lo que se oye en la radio que era lo que la gente quería oír.
Esto me decepciona bastante en general, porque suele ocurrir que cuando vas a pinchar a cualquier sitio aunque pongas temas menos conocidos pero muy buenos, la gente no los acepta igual de bien que la última canción de Kiko Rivera. Hay que ver la poca cultura musical, el conformismo y lo cerrados de mente que pueden a llegar a ser en este país. O al menos en mi ciudad...

Es en todo el pais, la gente con cultura musical es un bajo porcentaje, lo que también es una de las causas de que los DJs y la música no comercial este infravalorada. Lo peor de esto es que la evolución es a peor porque el reggaeton ha comido espacio a la música electrónica.
Pero bueno, me alegro que disfrutaras la noche y, aunque sigas trabajando ahi, no dejes de buscar algo de tu rollo donde puedas progresar profesionalmente porque ahi esta claro que poco vas a progresar xD
Subir
doremix
#27 por doremix el 28/07/2015
buen aporte, se que es poco lo que te han dado, pero esa es la labor de muchos dj's en todo el mundo, no sólo hay los famosetes, hay muchos más en bares, discotecas, bodas... que tienen que ganarse el sueldo haciendo horas y más horas.

Felicidades de todas formas por compartirlo.

A todos nos han salido bolos de este tipo, y de todo se aprende!

suerte!!!
Subir
1
Le Grind
#28 por Le Grind el 29/07/2015
#2
Si señor,... yo ante estas cosas te recomiendo lo mismo. Claramente.
Hazte un Guetta.... (aunque él se lleva por lo menos 50.000...) si puedes te trincas unas copas, te dedicas a vacilar un rato y relajadamente charlar con quien quieras y a correr, ya que todo da igual y nada se valora, si lo hacen los top cobrando pastizales y no se ponen colorados... tu tampoco deberías.
:silbar:
Subir
rudedok
#29 por rudedok el 29/07/2015
Pues yo los cdj 100 los tengo aburridisimos de hecho son el estándar en la mayoría de locales y rara vez veras unos 1000 como mucho los 800. Te pagan 15 euros la hora que por 4 son 60 pavetes que para lo que Pagan hoy está muy bien y encima lo de llevarte tu el equipo lo has dicho tu... Así que no te tendrían que dar nada porque es comodidad tuya, ya que equipo hay. Porcieto se pueden pinchar muy bien con ellos excepto que seas de los de sync. Luego está la comodidad de los usb que aquí te doy la razón pero una maleta de discos pesa unos 20kg, una carpeta de CDs pesa como mucho 2kg, vamos que no se te van a caer los brazos. Yo aun sigo cargando con mis maletas y no me he muerto. Y cuando tengas más experiencia ( laboral) no la de pinchar en tu casa podrás pedir más dinero. No quieras que si es tu segundo local o el cuarto te pagan 200 euros la hora. Hay que ser realistas tíos y dejar de vivir en los 90 donde los dos eramos respetados hoy en día te ofrecen barra libre y 20 pavos ybencima parece que les tengas que dar las gracias. Te expongo un caso cercano a mi : un dj reconocido por su experiencia de más de 10 años siendo el residente de una discoteca( precisamente la que se hizo famosa en sus años de residencia por la música que ponian) cierran la discoteca y el chaval ( bueno señor en verdad) acaba pinchando en un local por 100 toda la noche. Así que yo viendo el percal... Prefiero que me pasen aun sea simbolico
Subir
Tuku
#30 por Tuku el 29/07/2015
#29

Hombre visto asi y en comparacion como con estan las cosas hoy en dia tienes razon. Obviamente tampoco es muy comodo tener que tirar de grabar CDs cuando el formato usb hoy en dia es lo mas estandarizado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo