Me pregunto, Porque el minidisc no ha tenido exito?

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 28/11/2006
Esta es la pregunta que me estoy haciendo ahora que estoy viendo formas de grabar con calidad portables. Es evidente que no es tan competitivo como el mp3 en cuestión de precios. Pero la calidad que he tenido oportunidad de escuchar en estas pequeñas grabadoras y el ver que hay mucha gente todavía en el ambito de la musica que los usa como soporte de grabación me deja pensando....
A mi personalmente me gusta mas el sonido que da un minidisc que un mp3, no se a que puede deberse ya que no entiendo mucho de algoritmos de compresión y esas cosas.
Que opinión teneis al respecto?
Un saludo compañeros.
Subir
Rokko101
#2 por Rokko101 el 28/11/2006
Hola...imagino que por varias cosas... 1.- los discos no eran fáciles de encontrar y además almacenaban relativamente poca infromación (poca distribución) 2.- la calidad estaba en un limbo entre el k-set y el dat (poca claridad respecto a la calidad) 3.- Los equipos fueron siempre de regular a alta calidad y fabricados por Sony mayormente (precios relativamente altos) ... no se me ocurre nada más por ahora... pero eso sí te aseguro que el mindisk ya está muerto y sepultado...
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 28/11/2006
wenas !!

Yo creo que una de las razones por las que no tuvo tanta aceptación el Minidisc es porque era y es un soporte caro, frente a competidores como el mp3 (que no es un algoritmo de compresión si no de recorte de frecuencias).
Y en cuanto a calidad yó me quedo con el Minidisc (aunque ya practicamente se les da por desaparecidos)

"Saludos de Metalchus"
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 29/11/2006
el MD tiene más contenido, más info, suena mejor. Alunos lo usan porque les mola. Algunos lo usábamos porque caímos como lelos, lo teníamos por ahí,.... . Y creo que se hundió porque salió en un momento de incertidumbre, cuando parecía que la generalización de los grabadores de CD estaba más lejana. Por mi parte me alegro, porque me parece un soporte muy poco fiable, tengo más cosas conservadas que no se reproducen bien, que discos que se lean bien a la primera y no hayan necesitado reciclaje si estaban ahí como única copia. Hace casi dos años que no grabo nada con ello, y no he podido recuperar todos los festis o ensayos que tenía en MDs. Puede que mi experiencia sea demasiado mala, pero conozco a más gente que dice estar de acuerdo y que han palmado sus cosas.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 29/11/2006
pues yo tengo uno y todavia me reproduce todo lo que he grabado con el muchos directos ya y de años... para mi para grabar por hay en aquella epoca era lo mejor, incluso yo diria que si no fuera por que ahora tengo mi homestudio todavia lo usaria... por cierto en mi minidisk cabian 4 CD´s y me parece una capacidad de almacenaje mas que acceptable, y caro no era por lo menos para mi me salian los minidisk tirados de precio y todavia los venden que yo sepa en cualquier tienda de electronica, asi que de muerto nada...

Saludos
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 29/11/2006
Además también suena mejor que el vinilo. :roll:

El futuro son los mp3 a 64Kb grabados en minidís.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 29/11/2006
simon_sen @ 28 Nov 2006 - 11:49 PM escribió:
Además también suena mejor que el vinilo. :roll:

El futuro son los mp3 a 64Kb grabados en minidís.


y mejor que un wav a 24/196 no lo dudes :mrgreen:
Subir
olesuprimo
#8 por olesuprimo el 29/11/2006
El minidisc tambien recorta las frecuencias por un sistema que se llama atrac... A mi no me gusta nada como suena...
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 29/11/2006
Sony mató al MD al no permitir nunca que fuese un sistema abierto. Estupideces como "castrar" las salidas y entradas digitales de sus cacharros con razones bastante peregrinas, los altos precios de los soportes, o el abuso en los precios de los reproductores/grabadores (todos fabricados por sony o con licencia directa de sony) les ha costado que hallan perdido en la aventura varios cientos de millones de dólares.

Y digo "hallan" porque ya hace casi un año que decidieron cerrar el chiringo y dejar de fabricarlos. Los que te puedes encontrar ahora en tiendas provienen de stocks de fabricación.

Respecto a la calidad... hombre, en la radio donde curro usamos MD y un Microtrack. No digo que la calidad de los MD sea mala, pero de verdad que no hay color respecto al Microtrack.
Subir
Proty
#10 por Proty el 29/11/2006
No es comparable Mp3 y Minidisc por muchas razones... primero temporales... creo que el primer md que vi fue en 1993 y ya llevaba tiempo inventado..... y el mp3 nace en 1995 aunque el boom es bastante reciente.....

el minidisc era la evolucion logica de la pletina de cassete.... en su nacimiento tuvo dos competidores... una historia de pletina de philips el DDC? no recuerdo el nombre... y el DAT. El dat, tenia y tiene una calidad acojonante... mejor que el CD y de hecho en los Estudios de grabacion se masterizaba en DAT... El problema del DAT es/era la lentitud de acceso al ser un sistema de cinta que necesitaba rebobinarse..... y el mini disc tenia y tiene una gran virtud, el acceso ultra rapido tanto a un corte como la velocidad de disparo.... por eso en las emisoras de radio arraso y jubilo a los Revox y por supuesto a los cassetes.... y mas cuando salieron los md portatiles.....

Ahora bien en el grab publico las cosas fueron mucho mas jodidas.... primero sony intento durante años comercializar en exclusiva su tecnologia.... problema! si la minicadena del pryca no lleva minidisc, para que carajo vas a comprar LPs Comerciales en Minidisc?
Si el alpine del Buga no lleva md..... La musica en md fracaso por esa razon.... pero sony llego a editar todo su catalogo en minidisc....
Como grabador, sony en plan cabron desarrollo una limitacion de segunda copia digital para evitar pirateo.... puedes hacer una copia de un original pero no de otra copia..... Ademas los discos tanto de minidisc como de Dat estaban cargados con un canon brutal.... es mismo que tenian los cds "only for music"..... imaginate pagar 700 pelas por un disco virgen.......

Llego el boom del mp3 y sobre todo de las grabadoras de cds..... que año estamos en el 98, 99 o imcluso mas.....
Sony a aprendido de sus errores y se da cuenta de que o cambia o el md se muere y entonces abarata el precio de los discos virgenes, cede su tecnologia para que otras marcas fabriquen md e incluso lo amolda a los nuevos tiempos cambiando el sistema de audio ATRAC que tenia una compreson 5:4:2 por un sistema de datos al estilo mp3 e incluso compatible.......

Y ahora esta muerto, pero es que Sony lo ha matado.... la historia del md esta llena de barbaridades.... por ejemplo los primeros md tenian todas las funciones..... con los años para intentar segmentar las gamas, sony lo que hace no es buscar "pluses" para crear gamas altas! no que dices! capan funciones en la gama baja pero la siguen vendiendo al mismo precio.... con dos cojones.... ahora bien, la forma maravillosa de capar esas funciones extras (por ejemplo el autostop al acabar un corte) lo que hacen es eliminarlas del mando a distancia ¿?¿?¿?¿?¿ de forma que con un mando viejo o de gama alta tenias todas las funciones..... Imaginate saber esto y estar en una tienda viendo como un pavo te explica las diferencias entre uno y otro que por fuera son identicas pero que llevan 30.000 pelas de diferencia..... tambien es espectacular la cara de perplejidad del pavo cuando sacas un mando viejo y le demuestras que el "barato" hace exactamente lo mismo..... en fins, de esas hay unas cuantas......

Ahora bien el md como "walkman" era mucho mejor que el discman ya que no saltaba.... pero a los dos años de comprarme mi md portatil salio el primer reproductor mp3 tipo walkman.....
El mini disc fue un buen invento que la cagó la avaricia de los chupatintas de sony!
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 29/11/2006
Proty @ 29 Nov 2006 - 02:59 PM escribió:

Ahora bien el md como "walkman" era mucho mejor que el discman ya que no saltaba.... pero a los dos años de comprarme mi md portatil salio el primer reproductor mp3 tipo walkman.....
El mini disc fue un buen invento que la cagó la avaricia de los chupatintas de sony!


esto a lo que me referia yo, en aquella epoca el mididisk como reproductor portatil era la polla, y para grabar cosillas por hay tambien era pequeño y el mio que funcionaba (y funciona) con una sola pila no gastaba nada y para grabar las canciones al mididisk estaba la fibra optica tan simple como conectarlo y reproducir la cancion, lo de las grabadoras de CD si que era jodido tener una, me acuerdo que un colega se compro una cuando salieron al principio y le costo como casi 100.000 pelas y ademas de que solo era a 4x y encima si lo ponias al maximo (4x :lol:) te cortaba el principio y final de las canciones,y no solo eso, sino todo lo que tardaba en copiar un triste CD casi una hora...
Subir
Rokko101
#12 por Rokko101 el 29/11/2006
Hola de nuevo... cuando me refería a la poca capacidad de almacenamiento pensé en respecto a formato talvez demasiado modernos como memorias flash o quizás CDs o DVDs repletos de archivos MP3 o WMA por decir... Si el formato de grabación hubiese sido PCM Lineal hubiese sido un gol! pero con toda la macana del ATRAC ya como que distraía la atención de quien quisiera utilizarlo como máquina para el mixdown... Yo compré ingenuamente (y por falta de $$$) un Phillips DCC (Digital Compact Cassette) en el año 1995... era hasta compatible con k-sets normales... Sonaba bastante bien en modo digital... pero los cabezales eran estáticos y se ensuciaban rápidamente... y como el digital no perdona salía inmediatamente un mensaje de error y el audio se detenía... al final lo vendí... tengo una cinta DCC guardada por si algún día vuelven a la vida...jaja... o por si algún día adquiere valor como pieza de museo...
En fin... interesantes aparatos estos MD y DCC pero creo que la historia del audio los ha destronado ya sin remedio alguno de volver atrás... Saludos.
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 29/11/2006
Proty @ 29 Nov 2006 - 03:59 PM escribió:

Ahora bien el md como "walkman" era mucho mejor que el discman ya que no saltaba.... pero a los dos años de comprarme mi md portatil salio el primer reproductor mp3 tipo walkman.....

No se no se, me llevaba el minidisc a hacer depore y saltaba la hueva. y eso que no era malo. Lo solucione dejando el deporte claro

Salud
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 29/11/2006
lisboetas @ 29 Nov 2006 - 03:22 PM escribió:
Proty @ 29 Nov 2006 - 03:59 PM escribió:

Ahora bien el md como "walkman" era mucho mejor que el discman ya que no saltaba.... pero a los dos años de comprarme mi md portatil salio el primer reproductor mp3 tipo walkman.....

No se no se, me llevaba el minidisc a hacer depore y saltaba la hueva. y eso que no era malo. Lo solucione dejando el deporte claro

Salud


pues macho si hubieras llebado uno de los discman de la epoca no hubieras ni empezado a escuchar la primera cancion, me acuerdo que eran enormes y tenias que dejarlos todo el rato en un sitio plano al mas minimo movimiento ya se jodia la cosa...
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 29/11/2006
recuerdo recuerdo, y tambien recuerdo cuando la gente se daba la vuelta por la calle cuando te veia con un walkman. Si es que uno es ya un carcamal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo