Me recomendais cascos?

• 1
HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 27/06/2007
Hola a todos, se ke este tema ya a sido muy comentado en otros posts pero, no me termina de kedar claro algo y mi pregunta es algo mas precisa. Necesito unos buenos cascos para mezcla y masterización puesto que no me llega el presupuesto para unos monitores decentes ya que en el rap necesito unos buenos bajos y unos monitores de mínimo 7 pulgadas se me escapan demasiado de precio. he pensado que unos cascos decentes seria lo mas acertado. Dudo entre unos akg y los fostex t7. ke me recomendais? mi presupuesto ronda los 130 euros. Muchas gracias a todos y saludos!
Subir
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 27/06/2007
Mirando un poco he encontrado estos fostex aunke por el precio no parecen ser muy buenos pero mirando las caaracteristicas y de aspecto parecen incluso superiores a los fostex t7.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 27/06/2007
En los auriculares se nota mucho el caracter propio de cada unos, compratelos, pero luego cuando tengas pasta, monitores al canto, así usas los auriculares para ajustar un poco el bajo.

En cuanto a modelos no te se aconsejar, yo me pasé de unos Technics de Hi-fi a los Yamaha de estudio semicerrados pequeños, que ahora uso para el MP3 mayoritariamente, de ahí pasé a los AKG 701, para no rallarme nunca más por los auriculares.

Sobre mis AKG 701 creo que son muy buenos, buenísimos, tienen muy buena sensación de stereo, en cambio el bajo a tí te parecería flojo, pero queda integrado y equilibrado perfectamente en el conjunto, en comodidad un 10, pero igualmente dudo que la diferencia de sonido sea abrupta comparados con unos de 150€, si tuviera que volver a hacer la compra intentaría probar más modelos, aunque tengo entendido que tan comodos hay pocos.

La gente, como auriculares baratos habla muy bien de los Fostex que tu dices, y los Audio Technica. No tan baratos los AKG 141 y 271 y los beyer 770, 880 y 990. A partir de ahí creo que es sobrarse un poco.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/06/2007
Los fostex t7, pese a su aspecto antiguo y su precio tan bajo suenan muy bien, son muy aconsejables para usar como referencia en una mezcla.

Ahora para trabajar en sonido en un estudio de cualquier tipo hay que usar cascos y monitores, unos no sustituyen a los otros, se necesitan las dos cosas.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 27/06/2007
entonces siguiendo vuestro consejo, intentare comprar los mejores cascos k pueda rondando los 130-140 euros y con el tiempo me comprare unos monitores para complementar como me habeis recomendado. Ahora el dilema está en cuales comprarme. Hay tantos modelos de akg tan parecidos y de precio similar que no sabria decidirme por uno en concreto. Los que más me han convencido son los 271 studio, 240 studio, 141 studio, 171 studio. Pero claro, no tengo ni idea de en qué se diferencia cada uno y cual me vendría mejor. El 141 studio tuve la oportunidad de probarlo y me pareció algo incomodo. Haber si podeis ayudarme. Muchas gracias de nuevo!
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 27/06/2007
Bueno, lo primerísimo que tienes que tener en cuenta es si los quieres para grabar o para ajustar la mezcla, por que ¿?

Porque para el mismo precio los abiertos, suenan mejor que los cerrados, ya que en los cerrados es más fácil que hayan resonancias internas, son más difíciles de fabricar bien, por contra, si grabas necesitarás unos cerrados o semicerrados, porque aislan el sonido que emite el auricular y no se cuela en el micro con el que grabes.

Luego la comodidad es otro factor a tener en cuenta.

Espero que esto te ayude a descartar algunos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/06/2007
Rafa1981 @ 27 Jun 2007 - 06:09 PM escribió:
si grabas necesitarás unos cerrados o semicerrados, porque aislan el sonido que emite el auricular y no se cuela en el micro con el que grabes.

Los semicerrados también dejan escapar ruido y no son aconsejables para grabar voces o intrumentos acústicos, para grabar con micrófonos los cascos deben ser cerrados.

Por ejemplo los t7 no servirían para grabar.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 27/06/2007
Cierto, y me hace plantearme una pregunta.

Cual es la razón de ser de los semicerrados, los ambientes ruidosos ¿?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 27/06/2007
En principio también les va a entrar ruido del exterior, claro que mucho menos que en uno abierto, los t7 por ejemplo son semi pero mezclando a volumen y no tanto, es preferible que no suenen lo monitores para tener una sensación real ya que el ruido exterior prejudica la apreciación de los cascos.
Lo que supongo que entre uno abierto y semiabierto o semicerrado la diferencia estaría en buscar más realismo en graves, los cerrados en principio van a dar más profundidad en graves que los abiertos...
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 28/06/2007
pues lo quiero solo para mezclar y masterizar. Para grabar ya tengo unos philips homestudio cerrados que no dejan salir nada y stan bastante bien. entonces descartamos los cerrados y nos quedamos con los abiertos y semiabiertos. Además en el ambiente donde mezclo y masterizo no ay ningun ruido externo que pueda molestarme. creo que lo mejor serian uns semicerrados por eso de la mejor definicion de los graves no? Haciendo este descarte, cuales de los mencionados arriba me recomendais?
PD: Gracias a Rafa y a Eduardoc que tantos problemas me habeis solucionado!
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 28/06/2007
Bueno, semiabiertos y semicerrados es lo mismo no tete ¿?

A ver, yo creo que no debes buscar buena definición en los graves, si no una respuesta total lo más neutra posible.

Un dato, el 99,9% de los auriculares High-End son abiertos. También se dice por ahí que los abiertos suenan mejor las pistas vocales. De hecho a mi me sonaban mejor las mezclas cuando las hacia con los Technics de Mid-fi abiertos que con los Yamaha semicerrados.

Y justo ahora me acabo de poner un tracklist de Hip Hop antiguo y un poco de Techno, pero de pista de baile, para ver que tal, considero que no se oye tan espectacular como con otros Technics de DJ (RP DJ1200) que me prestó mi novia, pero por contra el sonido no me cansa, con la pasada de auriculares esos de DJ que me dejaban la oreja fina y que petan que no veas, porque no veas que alto suenan los jodidos, no se si es por que hacen un efecto Loudness o por que tienen una alta sensibilidad, pero la cuestión es que esa pegada de grabes cansaba mogollón, aparte que eran incomodos, esta claro que es un ejemplo exagerado este ejemplo de auriculares de DJ que pongo, pero en si eso es lo que pasa cuando no referencias con el material adecuado.

Ya te digo, en mi opinión con los abiertos puede que notes menos bajo, con mis AKG si que puede parecer que se nota menos bajo si vienes acostumbrado de cosas convencionales, pero no es falta de bajo lo que se nota, se nota que está integrado y equilibrado, y ya te digo, con los mios en concreto al principio no, pero ahora tengo una sensación de espacialidad increíble, y unos agudos medios super bien definidos, aparte de comodidad. No se si es que me he acostumbrado, o que se han rodado, como dicen muchos audiófilos y fábricantes.

También opina mucha gente eso de los monitores de estudio, que son frios.

Esto lo he sacado de la página de Ultrasone:

Alguien escribió:
What is the difference between open and closed headphones?

The main difference between open and closed headphones is that open headphones are not hindered by resonance issues the closed headphones can suffer from. Open headphones generally sound fuller and more lifelike. Also open headphones will not get as hot as closed headphones as the allow air to circulate freely.

Tengo entendido que cuando un altavoz se calienta, empieza a comprimir el sonido un poco, por lo que como referencia perderían un poco.

De esto y leer un poco he sacado unas conclusiones de para que pueden valer los semiabiertos:

- Tener más definición en el bajo, pero por supuesto que otras partes se sacrificarán un poco.
- Ventilar el auricular y que no sea tan resonante.
- También he leido que hay cantantes que les gusta oirse un poco.
- Trabajar en ambientes ruidosos.

En cuanto a si abiertos o semi, yo soy de abiertos.

Alguien escribió:

Which are the best headphones for different studio applications?

a. Tracking for drums, bass - HFI and Proline 550

b. Tracking vocals, guitar, keys - HFI-700 and Proline 650

c. Mixing, mastering - Proline 750 and 2500.

Si los miras verás que los 750 son cerrados y los 2500 abiertos, los dos son válidos, pero marca el abierto como "reference".

http://www.ultrasoneusa.com/proline.html

Luego con AKG lo mismo, si miras pone como Mastering/Monitoring solo el 601 y el 701.

http://www.akg.com/site/powerslave,id,2,nodeid,2,pcategory,33,_language,EN.html

Beyer igual, para monitorear todos cerrados, y studio aplications abiertos y semiabiertos.

http://www.beyerdynamic.com/cms/Headphones.93.0.html?&L=1

Sennheiser simplemente tiene de monitoreo, y ninguno que ellos cataloguen de mezcla/mastering, que creo yo, que serían compatibles los de audiófilo.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/products_headphones

Esto es mi opinión, luego como contra a lo mejor tu tenderías a exagerar el bajo con unos abiertos, no lo se, puede que te hagas fácilmente o no al sonido de lo que te compres, pero en todo caso el monitor te va a ayudar más que los auriculares cara a ajustar lo gordo de la mezcla.

Dejo ya el tostón.
Subir
andriu
#12 por andriu el 28/06/2007
Aprovechando el tema, que tal serian los Audio Technia ATH-M40FS??
https:/www.hispasonic.com/ficha273.html
hay buenas críticas sobre ellos, aunque sean cerrados como serían en comparación con los T7?
Subir
HerreroSaurio
#13 por HerreroSaurio el 28/06/2007
entonces creo ke lo mejor seria unos abiertos o semiabiertos porque por lo ke veo en los link k habeis puesto son los ke marcan para mastering y yo los quiero para mezcla y mastering.
Subir
HerreroSaurio
#14 por HerreroSaurio el 28/06/2007
creo k stoy descartando los akg porque mucha gente me recomiendo fostex t7 o audiotechnica ATH-M40FS. ademas tienen buen precio y por lo que veo en las caracteristicas ambos estan pensados para mezcla y mastering. aunke los audiotechnica son cerrados y eso no me convence mucho. Con cual os kedais de estos 2?
Subir
Rafa1981

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo