Bueno, semiabiertos y semicerrados es lo mismo no tete ¿?
A ver, yo creo que no debes buscar buena definición en los graves, si no una respuesta total lo más neutra posible.
Un dato, el 99,9% de los auriculares High-End son abiertos. También se dice por ahí que los abiertos suenan mejor las pistas vocales. De hecho a mi me sonaban mejor las mezclas cuando las hacia con los Technics de Mid-fi abiertos que con los Yamaha semicerrados.
Y justo ahora me acabo de poner un tracklist de Hip Hop antiguo y un poco de Techno, pero de pista de baile, para ver que tal, considero que no se oye tan espectacular como con otros Technics de DJ (RP DJ1200) que me prestó mi novia, pero por contra el sonido no me cansa, con la pasada de auriculares esos de DJ que me dejaban la oreja fina y que petan que no veas, porque no veas que alto suenan los jodidos, no se si es por que hacen un efecto Loudness o por que tienen una alta sensibilidad, pero la cuestión es que esa pegada de grabes cansaba mogollón, aparte que eran incomodos, esta claro que es un ejemplo exagerado este ejemplo de auriculares de DJ que pongo, pero en si eso es lo que pasa cuando no referencias con el material adecuado.
Ya te digo, en mi opinión con los abiertos puede que notes menos bajo, con mis AKG si que puede parecer que se nota menos bajo si vienes acostumbrado de cosas convencionales, pero no es falta de bajo lo que se nota, se nota que está integrado y equilibrado, y ya te digo, con los mios en concreto al principio no, pero ahora tengo una sensación de espacialidad increíble, y unos agudos medios super bien definidos, aparte de comodidad. No se si es que me he acostumbrado, o que se han rodado, como dicen muchos audiófilos y fábricantes.
También opina mucha gente eso de los monitores de estudio, que son frios.
Esto lo he sacado de la página de Ultrasone:
Alguien escribió:
What is the difference between open and closed headphones?
The main difference between open and closed headphones is that open headphones are not hindered by resonance issues the closed headphones can suffer from. Open headphones generally sound fuller and more lifelike. Also open headphones will not get as hot as closed headphones as the allow air to circulate freely.
Tengo entendido que cuando un altavoz se calienta, empieza a comprimir el sonido un poco, por lo que como referencia perderían un poco.
De esto y leer un poco he sacado unas conclusiones de para que pueden valer los semiabiertos:
- Tener más definición en el bajo, pero por supuesto que otras partes se sacrificarán un poco.
- Ventilar el auricular y que no sea tan resonante.
- También he leido que hay cantantes que les gusta oirse un poco.
- Trabajar en ambientes ruidosos.
En cuanto a si abiertos o semi, yo soy de abiertos.
Alguien escribió:
Which are the best headphones for different studio applications?
a. Tracking for drums, bass - HFI and Proline 550
b. Tracking vocals, guitar, keys - HFI-700 and Proline 650
c. Mixing, mastering - Proline 750 and 2500.
Si los miras verás que los 750 son cerrados y los 2500 abiertos, los dos son válidos, pero marca el abierto como "reference".
http://www.ultrasoneusa.com/proline.html
Luego con AKG lo mismo, si miras pone como Mastering/Monitoring solo el 601 y el 701.
http://www.akg.com/site/powerslave,id,2,nodeid,2,pcategory,33,_language,EN.html
Beyer igual, para monitorear todos cerrados, y studio aplications abiertos y semiabiertos.
http://www.beyerdynamic.com/cms/Headphones.93.0.html?&L=1
Sennheiser simplemente tiene de monitoreo, y ninguno que ellos cataloguen de mezcla/mastering, que creo yo, que serían compatibles los de audiófilo.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/products_headphones
Esto es mi opinión, luego como contra a lo mejor tu tenderías a exagerar el bajo con unos abiertos, no lo se, puede que te hagas fácilmente o no al sonido de lo que te compres, pero en todo caso el monitor te va a ayudar más que los auriculares cara a ajustar lo gordo de la mezcla.
Dejo ya el tostón.