¿Qué me recomendáis en mi caso?

Arreat
#1 por Arreat el 12/09/2007
Tengo un plato akiyama antigüo (bastante vieeeejo) de tracción directa y otro de correa, una Numark DM3001X y unos cuantos vinilos.

Me gustaría empezar con el Scratch, así que no se que agujas me recomendarías para empezar, ni en qué tienda lo podría encontrar al mejor precio (esto es importante ^^), también necesitaría un par de deslizadores y nada, unos cables L y R y poco más (no necesito autoamplificación ni nada ¿no? Conectar los platos a la corriente y poco más no?)

Por cierto, soy de Barna, gracias!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dabelu
#2 por Dabelu el 12/09/2007
Shure M44-7. Relativamente baratas y sin duda la mejor cápsula para scratch, al menos para mi.

Si alguien va a empezar con Ortofon... :mrgreen:
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 13/09/2007
Dabelu escribió:
Shure M44-7. Relativamente baratas y sin duda la mejor cápsula para scratch, al menos para mi.

Si alguien va a empezar con Ortofon... :mrgreen:



Uops! Gracias!

Por cierto, que problema tienen las Ortofon?

Y Stanton que tal son?

Gracias!
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 13/09/2007
Ortofon no tienen ningún problema, solo que yo siempre he opinado que algunas no valen lo que cuestan. Me da a mi que muchos modelos están por puro marketing, y que no aportan nada nuevo al sonido.
Stanton no esta mal. De todas las cápsulas que hace la única que me gusta para colocar en portacápsulas es la 680.
Pero la Shure es un estándar. Vale lo mismo que otras cápsulas de prestaciones inferiores, y básicamente en lo que se refiere a potencia de salida y agarre al disco, no tiene rival.
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 14/09/2007
Dabelu escribió:
Ortofon no tienen ningún problema, solo que yo siempre he opinado que algunas no valen lo que cuestan. Me da a mi que muchos modelos están por puro marketing, y que no aportan nada nuevo al sonido.
Stanton no esta mal. De todas las cápsulas que hace la única que me gusta para colocar en portacápsulas es la 680.
Pero la Shure es un estándar. Vale lo mismo que otras cápsulas de prestaciones inferiores, y básicamente en lo que se refiere a potencia de salida y agarre al disco, no tiene rival.



¿No tendré problemas al colocarlas ni nada entonces no? Es que me daba cosa ya que mis platos son muy viejitos jeje

Por cierto, que eTienda me recomiendas para adquirirlas?

Gracias Dabelu!!
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 16/09/2007
Hago un pequeñito up para ver si alguien me recomienda una buena tienda a buen precio jeje
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 16/09/2007
Bueno, yo te diria que solo con las agujas no harás nada. Esos platos no valen para turntablism, asi que minimo deberias comprarte un acura/technics/vestax/numarktt500-ttx etc. Comprate uno, empieza a rascar y cuando tengas mas dinero te pillas el segundo...y luego ahorras para la mesa.

Saludos!
Subir
Shado
#8 por Shado el 17/09/2007
En el mundo del DJ, si quieres hacer algo bien te tienes que dejar la pasta.

Te hace falta mínimo un plato con un arranque de 1,5kg en adelante; una mesa con ecualización (no sabia que existían sin ella, ver para creer) y con ajuste de curva para scratch; luego un cable RCA (supongo que te refieres a ese) que vaya a cualquier amplificador, como una minicadena por ejemplo. En el tema de agujas, yo con las que me venían con el plato pude ir tirando hasta las ortofon... es un gasto obligado si con las que te vienen no puedes realizar un scratch sin que salte.


También puedes optar por la via del que no tiene pasta, y pillarte unas correas nuevas para el plato de correa, unas agujas fulerillas para tus platos viejos, y como mucho pillarte una Behringuer o una Akiyama MC. Te ahorras un pastón, pero cuando empieces a conocer (que no dominar) los entresijos del turntablism te darás cuenta de un montón de cosas que no se pueden hacer igual en tu equipo, y te entrará una especie de ansia del equipo decente con el que hacer todo lo que hacen los grandes.... Si no te entra, pues tampoco pasa nada, cada uno a su ritmo...
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 17/09/2007
Es que con unos platos de correa no se puede hacer NADA. No sirven para iniciarse...solo para desesperarse. Si quieres hacer turntablism, con esa mesa que tienes te vale, te pillas un buen plato como te he dicho y una aguja decente. Y luego ya es ir ampliando e ir mejorando cosas. Pero eso mínimo...
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 17/09/2007
Hola! Gracias por las respuestas!

El Akiyama es tracción directa, y el antiguo propietario lo utilizaba para Scratch así que supongo que funcionará, y también tendrá arranque de 1'5 kilos... no? (que por cierto, qué es?)

Entonces, voy mañana a por las Shure y una ortofon patatilla para el plato de correa?

La mesa tiene curva para scratch por cierto jejep
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 17/09/2007
el akiyama aunque sea de tracción directa no te va a servir, créeme, que yo tuve unos hace años... El anterior dueño haria el scratch que me estoy imaginando: Al mas puro estilo hiphopero ibérico...ya m lo imagino :|

¡Saludos!
Subir
Arreat
#12 por Arreat el 17/09/2007
Igualmente, se que no voy a poder tirar de turntablism, ni hacer beatjugglin' ni nada por el estilo, con rascar un ratejo me va bien, es lo que quiero, poder pillar algo de soltura (mayor que la actual, 0 xD) y ya está, si veo que me mola, sigo, si no, pues siempre los tendré ahí para hacer un poco de scratch y poco más

Gracias Pokemos
Subir
Arreat
#13 por Arreat el 18/09/2007
Hago un pequeñito up para que se tenga en cuenta lo último que he dicho en mi ultimo post jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo