¿Me recomiendan programa para grabar en tiempo real?

godofguitar
#1 por godofguitar el 20/02/2013
¡Qué tal hispasónicos! Hace como dos años hice un hilo preguntando cómo grabar en audition usando guitar rig. Parece que no es muy efectivo al momento de hacer eso y necesito un programa que realmente grabe en tiempo real porque no me gusta añadir efectos después de haber tocado algo en la guitarra. ¿Qué programa me recomiendan? Escuché del cubase pero las veces que lo he probado sólo me tira errores en los archivos. Tampoco sé sobre masterización. Apenas sé cómo moverle a algunos controles de ciertos programas pero hasta ahí así que necesito un programa sencillo e intuitivo pero con las funciones que ustedes considerarían sean las mas adecuadas para tal tarea de grabación en tiempo real. También me gustaría saber cómo usar el rewired con el fl studio puesto que me gustaría usarlo como instrumento en tiempo real y con qué programa funciona mejor.
Sé que pido mucho pero también creo que estoy entre expertos. Por tanto agradezco de antemano cualquier sugerencia, yo estoy abierto a instalar casi lo que sea con tal de cumplir mi objetivo.
Que tengan un buen día.
Subir
distante
#2 por distante el 20/02/2013
Como cuanto tienes de presupuesto?
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 20/02/2013
Prueba Nuendo, es muy parecido a Cubase, pero pide menos de todo!... de hardware y de $... ;)

yo no cambio Cubase!... ;)

GALCOMA
Subir
distante
#4 por distante el 21/02/2013
Nuendo pide menos $$$??? pero si nuendo vale como 2500 euros y Cubase 600
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 21/02/2013
WOW, menos dinero, Nuendo el lo mas caro despues de PT HD y Magix Sequoia. a que te refieres?

godofguitar puedes tratar el Audacity es gratis y bastante sencillo de utilizar, tiene muy pocas prestaciones pero para lo que platicas creo que te vava funcionar, saludos
Subir
distante
#7 por distante el 21/02/2013
Y si no tienes plata para que quieres Nuendo?
En Hispasonic esta prohibido alentar la piratería
Subir
GALCOMA.
#8 por GALCOMA. el 22/02/2013
hahaha... !!.. no puedo comentar... me moderarían!... ;)
Subir
1
jaraujo
#9 por jaraujo el 22/02/2013
A pesar que no uso cubase, me consta que es un soft confiable y tiendo a pensar que los "errores" que mencionas te van a ocurrir con cualquier otro soft que no domines . Puede que algun soft te resulte mas o menos amigable, pero la curva de aprendizaje es inevitable.
Si la tarjeta es de buena calidad, la microfonia es correcta, el estilo no requiere grandes trabajos de edición, y se trata básicamente de la captura en tiempo real , Audacity (que es gratuito) deberia funcionar . Suerte
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 22/02/2013
jaraujo escribió:
Audacity (que es gratuito) deberia funcionar


Y si necesitas algo mas completo, Reaper, ese si pide menos $ que los otros dos.
Subir
godofguitar
#11 por godofguitar el 27/02/2013
Perfecto, probaré audacity, Reaper y nuendo si es que tienen versión de prueba. Cubase ya no me da confianza.
Por el momento no uso una tarjeta de sonido aunque si tengo. Estoy usando una interfaz Behringer UCG102 que me da buenos resultados. La tarjeta de sonido no mas no funcionó para grabar con la guitarra pero ahí la tengo por si acaso, quizá la pueda usar como salida.
¿Acaso hablé de piratería en algún momento? Si lo hice disculpen.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 27/02/2013
godofguitar escribió:
Escuché del cubase pero las veces que lo he probado sólo me tira errores en los archivos. Tampoco sé sobre masterización. Apenas sé cómo moverle a algunos controles de ciertos programas

Mmmm, son programas para profesionales. Un tipo de a pie no tiene nada que hacer jugando a mover cositas con estos programas.

godofguitar escribió:
Cubase ya no me da confianza.

Mas bien debería ser al revés (con respecto al manejo).

Si quieres grabar a tiempo real y tu no sabes como hacerlo tienes dos opciones:
1.- Consigues a alguien que tenga el equipo y te grabe mientras tocas.
2.- Arriendas horas de estudio y te vas a la segura, con mezcla incluida.
Subir
distante
#13 por distante el 27/02/2013
Yo estoy ahora con el combo UR824 + Cubase 7 y no tengo nada de que quejarme (salvo de que me falta un cable VGA porque quiero tener otro monitor.
Subir
godofguitar
#14 por godofguitar el 01/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
godofguitar escribió:
Escuché del cubase pero las veces que lo he probado sólo me tira errores en los archivos. Tampoco sé sobre masterización. Apenas sé cómo moverle a algunos controles de ciertos programas

Mmmm, son programas para profesionales. Un tipo de a pie no tiene nada que hacer jugando a mover cositas con estos programas.


He de agradecer tu respuesta. Por lo que veo y lo que dices seguramente eres un profesional y no lo dudo. Sin embargo los errores ya mencionados se dieron mucho antes de tocar cualquier cosa en el cubase. Tú has de saber que a veces hay archivos faltantes y se tiene que volver a hacer la instalación. Ésto se dio varias veces pero eso parece ser un asunto del pasado. Un tipo de a pie puede ponerse a aprender pero tarde o temprano tendrá que jugar con los controles o experimentar.
Kamikase ♚♫ escribió:
godofguitar escribió:
Cubase ya no me da confianza.

Mas bien debería ser al revés (con respecto al manejo).


No sé si intentase arreglar este comentario con ese paréntesis. Lo que veo es que no te la traes muy "a la segura" cuando se trata de comentar. Espero estar interpretando las cosas de manera exagerada.

Por cierto, estoy probando Nuendo y me está yendo de maravilla. Ya probé un vst de batería y funcionó excelente. Tiene muchísimas funciones destacando la de la partitura que me parece una de las mejores ideas jamás implementadas en un programa. Y eso que mi computadora es muy lenta. Logré grabar casi en tiempo real con guitar rig 4 como plug in de una manera muy fácil.

Necesito saber como evitar ese retraso. Me dijeron que los drivers ASIO son la solución. Tengo el ASIO DirectX Full Duplex Driver pero se supone que debería tener el ASIO for ALL. ¿Será necesario bajarlo? ¿No es lo mismo que el ASIO Direct X?
Agradecería cualquier respuesta.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 01/03/2013
Asio Direct X pasa por el procesador y los recursos del PC en una dirección, o full duplex en ambas direcciones, el driver nativo ASIO pasa directamente por la tarjeta de Audio.

Si no tienes tarjeta de Audio...

ASIO4ALL. Que jamas me ha gustado, ya que considero que quien se quiera dedicar a la música de forma medianamente seria, debería tener una buena tarjeta dedicada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo