Me vuelvo a XP

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 02/01/2015
Tras unos 5 años sin formatear ni reinstalar, simplemente para no tener que pasar el calvario de poner a funcionar otra vez Cubase y todos sus plugins intentando que al reabrir proyectos no falte algo importante, al final XP empezó a dar bastantes problemas, lo cual me empujó a dar el salto hasta W7. Pues ha sido un error y una pérdida de tiempo. Además de que apenas he notado mejoras de rendimiento, tengo casi los mismos problemas que con XP y además no hay forma de trabajar con Cubase 5. Instalé Cubase 7 Elements para probar, peor mi máquina no puede con él. Conclusión: ya puestos a haber pasado por el proceso de reinstalar todo lo reinstalable, no me queda más remedio que volver a XP. Al menos ahí funcionaban las cosas :(

Ha sido un mes sin poder trabajar con Cubase. A la mierda.
Subir
2
pasota™
#2 por pasota™ el 02/01/2015
Yo ni me lo planteo el cambio, con la de plugins que hay gratuitos desde hace tantos años es imposible no crear un set up 100% adaptado a uno mismo, lo que busco lo descargo en la tablilla y de ahí volcado al XP.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 02/01/2015
Yo ni siquiera he pasado a W7 en las máquinas que tengo dedicadas a música y sonido. El informático que me lleva esos asuntos me recomendó no hacer el cambio. Desde luego no lo he echado en falta.
Subir
1
zoolansky
#4 por zoolansky el 02/01/2015
#3
+1000
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 02/01/2015
Por lo visto somos un buen puñado de irreductibles galos que lucha contra el sistema operativo invasor.
Subir
2
zoolansky
#6 por zoolansky el 02/01/2015
Sip...

Conste que yo, al igual que Carlos Balabasquer, no "he pasado a W7 en las máquinas que tengo dedicadas a música y sonido"; en las de "uso común" (Internet, correo, ofimática, etc.) sí que voy con W7, y sin problemas.
Subir
Endre
#7 por Endre el 02/01/2015
Yo estoy navegando ahora con un WXP porque la placa que uso no tiene controladores para W7 y no quiero perder tiempo probando si los del Vista serían compatibles.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 02/01/2015
Pero cubase 5 trabaja bien en W7, almenos en mi core duo (no llega ni a core 2 duo) con 2 gb de ram. Porsupuesto hay que realizar unas pequeñas modificaciones de los parametros, asignarle una paginacion en condiciones, quitarle efectos visuales, etc...

Aunque me quedo con Xp, de hecho tengo los dos sistemas en el pc.
Subir
Endre
#9 por Endre el 02/01/2015
lunetico escribió:
en mi core duo (no llega ni a core 2 duo) con 2 gb de ram.

Pues yo tengo un Core 2 Duo en una P5W DH Deluxe y Asus no ha desarrollado controladores para W7. ¿Cómo la haces funcionar tú?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 02/01/2015
Este es el problema al que me enfrento. Nunca me ocurrió en XP.

37464b3f8bb9063da51212e54c02e-4015211.png


He mirado en interner y ninguna solución me ha servido.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 02/01/2015
No hice nada en particular. Instale W7 y este se encargo de buscar los drivers automaticamente. Lo unico que hice fueron ajuste de rendimiento y asignar mas paginacion (hasta 6 gb) en una particion al efecto.

Esta son las especificaciones del pc: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00725728&tmp_task=prodinfoCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=3176329

En ese mismo equipo tambien tengo Os x Snow Leopard y funciona sin problemas.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 02/01/2015
#9

Quiza debas actualizar la bios, pero es raro que una compañia potente como asus no tenga soporte en esa placa para w7.
Subir
Endre
#13 por Endre el 02/01/2015
#12

Tengo la bios actualizada; es una de las cosas que me preocupo por tener al día, igual que los controladores. Y tienes razón en que es extraño, pero los controladoles sólo llegan hasta Vista; luego hay un vacío total. Y no es una placa precisamente barata.
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 02/01/2015
#10 Has probado a desinstalar, reinstalar y ejecutar en modo compatibilidad para Xp sp3?

9# Que marca y modelo es tu pc?
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
Seguir con WXP es poco más o menos como seguir con el NT original, no tan escueto; pero, vaya :

Sin soporte
Peor rendimiento con audio del kernel del SO per se.
Prescindir de usar ram abundante
32 bits
Inadaptación nativa para dispositivos de ultima generación, bastantes de los cuales ya no traen ni controladores ni parches para XP
Peor entorno y productividad

Pero, oye, a mí como si vuesas mercedes usan los maravedís en vez del euro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo