La mejor cantante Española

sapristico
#106 por sapristico el 21/06/2005
Sin discusión...les Biscuit Sales....jajajajjajajaja

pa mí que el problema como siempre va a ser de mezclar aceites y aguas....que cada una sirve pa lo que sirve...

Es como hacer un hilo sobre el mejor compositor...y acabar mezclando a john Williams, o Elvis Costello, con Bach, o Sang Tsei Yu...por poner un suponer...

Para mí mezclar voces de bell canto, con flamencas potentes, y poperas clásicas, copleras modernillas, o jazzwomen....es un completo y suicida despropósito...

A mí las que me molan, por criterios de texturas, técnicas, transmisión, personalidad, elección de su música, trayectoria, creatividad...y algún etc, son:

La Paquera (lo de esa señora es de otro planeta)
Carmen Linares (la elegancia de esa señora hace que cante soleás hasta tirándose pedos)
La macanita me hace que me hierva...que me subaaaa
En las nuevas, a la Morente le viene de casta...y la Heredia tb tiene un punto...La Pastori creo que puede llegar a ser una mala bestia del flamenco al tiempo..tiene 20 años!!? Pero lo gordo se cuece en los corrales.

Doña Rocío es un portento..aunque sea sopla
Marifé...es la gran Marifé y punto.
Pasión Vega es cierto que tiene una capacidad innata y además cuidada.
Martirio, me parece un dechado de virtudes como artista...jazz-copla-flamenco...un todoterreno del saber estar musical, y además, creativa e inteligentísima.

Paula Bas es una señora contrastada por muchos de los de aquí.-..y allí
De Celia Mur, sólo he oido buenas palabras, pero no la he oido...cachis
Lo de Concha Buyka...ole ole y más ole...esa tipa va a darnos muuucho,...otro todo terreno pero de lo modenno. La he oido en el Berlín, por latin, jazz clásico..su neo soul apañó...y tiene un magnetismooooo.
(nuestra E.Badú style?)jiji

Lo de la Miranda..es jugar sucio...eso es otro nivel, no?....De todos modos, hablábais de la Callas,....pero no os olvidéis de Victoria de los Ángeles, entonces, por favor.

Y en ese mixturado y amplio universo pop...la verdad es que se me quedan pequeñas....La Sole es sí, suave pero es cierto que se me quedan pequeñas si las comparo con una Jill Scott, o la Badú, o una Angie Stone, o no sé....falta calle, swing, suciedad...son todas unas poperas, y en eso está to dicho. Marta Sánchez, otra con aptitud, y sin actitud.
No hay ni una Ptti Smith, ni una Tracy Chapman, ni una Tanita, niuna Annie diFranco, ni una Alanis...ni star real....en ningún pseudoestilo de esos....sólo poperas, porque aquí la música es así...por otra parte.
No quiero despreciar con esto...es que si comparo, se me quedan chicas....aunque si esquilmamos, y empezamos a sacar gente...poco a poco...en cada corriente, luego hay seguro, voces, o timbres, o personalidades vocales muy interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MEllOW
#107 por MEllOW el 21/06/2005
jAJAJ tuviste que sacar el diploma eh ? para que se te preste mas credibilidad eh ? en fin, ya se ha entrado en este tipo de discursiones y ahora no voy a seguir con otra, estoy demasiado lejos de esa mentalidad y tendria que escribir mucho para competic con tus "miles de horas". ya he dicho antes lo que pienso.
Subir
Ludwig21
#108 por Ludwig21 el 21/06/2005
Seguro q se menos q tu, pero no voy por ahi arrollando a nadie... creo q eso se llama complejo de inferioridad (o a lo mejor no? ya me pones en duda... joder, pues yo creia q sabia de algo :oops: y ahora resulta q no... q todo se aprende en la calle; con la de horas q he echado currando por ahi)

Las horas de estudio no las utizaba de excusa... era solo para q entendieras y respetaras mi opinion, igual q yo he hecho con la tuya.

No pienso decirlo otra vez: siento si te has sentido ofendido en mi manera de decir lo q pienso... pero al parecer estas aburrido o algo te ocurre; no quiero saber mas del tema.
Subir
texvo
#109 por texvo el 21/06/2005
la mejor cantante es sin duda rosendo.

voz inmensa, fina potente...

que mas decir de esta mostrua.

salud.
Subir
quike
#110 por quike el 21/06/2005
¡Guapa!
Subir
MEllOW
#111 por MEllOW el 21/06/2005
Na esque últimamente hay una fiebre eurovisiva con las "buenas cantantes" ya sabeis, sus parámetros son los mismos de la academia ortodoxa, Operación Triunfo y todas esas mierdas, parámetros que juzagn a las cantantes como deportustas, miserable, todo el rato "buenas cantantes de las que se te saltan las lágrimas" y claro, es natural que a los que no nos gustan las cantantes que cantan "tan bien" nos cansemos de tanto vozarrón y tanta mierda, claro, es para estar susceptible, que en pleno siglo 21 sigamos con esos clichés baratos, claro que estamos en España.................
Subir
Ludwig21
#112 por Ludwig21 el 21/06/2005
MEllOW escribió:
Na esque últimamente hay una fiebre eurovisiva con las "buenas cantantes" ya sabeis, sus parámetros son los mismos de la academia ortodoxa, Operación Triunfo y todas esas mierdas, parámetros que juzagn a las cantantes como deportustas, miserable, todo el rato "buenas cantantes de las que se te saltan las lágrimas" y claro, es natural que a los que no nos gustan las cantantes que cantan "tan bien" nos cansemos de tanto vozarrón y tanta mierda, claro, es para estar susceptible, que en pleno siglo 21 sigamos con esos clichés baratos, claro que estamos en España.................


No jodas tio q piensas eso?; te entiendo totalmente (aunq creas a lo mejor q no), pero la solucion no es desproticar contra las escuelas musicales establecidas. Lo de OT no tiene nada q ver con una escuela... y toda esa morralla q sale imitando a la Paulina Rubio y compañia, pues menos todavia.

En la historia de la Música ha habido gente q ha cantado con mucha tecnica y se le ha reconocido por haber cantado con una serie de parametros, quizas impuestos, pero de una versatilidad y una dificultad abrumadora.

Creo q la persona q estudia esta quizas mas atada (aunque esto creo q es muy discutible), pero tiene mucho camino recorrido. Pienso q lo ideal esta en aprovecharse de todo (la virtud de aprender de todo lo q se pueda no la tiene mucha gente).

Perdoname si no te he entendido. Saludos
Subir
Ludwig21
#113 por Ludwig21 el 21/06/2005
:oops:
Subir
mvina
#114 por mvina el 21/06/2005
E L I S A

http://www.elisamendez.com

(por promoción que no quede) ;-)
Subir
MEllOW
#115 por MEllOW el 22/06/2005
:)
Subir
texvo
#116 por texvo el 22/06/2005
cierto, los escuelas de musica han representado y representan un filon de buenos musicos, sin ir mas lejos los Beatles o Roling salieron de escuelas de musica.

tanto en inglaterra o usa las escuelas de musica o arte son una opcion mas de estudios, como en españa es Artes y Oficios donde puedes hacer la secundaria (hay mucha pena que lo ignora) en mis tiempos terminaban en artes y oficios los que eran expulsados de los institutos publicos, era el ultimo recurso para terminar el bachiller.. Artes y Oficios en España esta orientada unicamente a las plasticas, de la musica no quiern saber nada, cosa que no entiendo... o si.

por ejemplo Picasso estudio en Artes y Oficios de A Coruña de niño, donde su padre fue profesor de pintura.

salud.
Subir
chema001
#117 por chema001 el 22/06/2005
Llevo flipando 3 días con una compañera de trabajo: ¡¡¡¡Cómo canta!!!!
A ver si termino de dar un repaso al tema (es una balada), la subo y me dáis vuestra opinión.
Subir
ninguno Baneado
#118 por ninguno el 23/06/2005
a mi me gusta mucho la voz de Patricia Kraus, para escucharla cantar pincha abajo:

http://www.boacor.com/multimedia/mp3/waxbeat_sosad.mp3
Subir
texvo
#119 por texvo el 23/06/2005
rocio jurado, sin duda.
Subir
JuanSinmiedo
#120 por JuanSinmiedo el 26/06/2005
Hombre...hablar de quien es el mejor en algo es un completo y absoluto error. Por lo menos en esto de la musica. Creo q Sapristico lo ha explicado bien. No obstante a mi, la q mas me gusta, por su concepto, por como lo dice, por extremista....por muchas cosas es Monica Naranjo. La he visto cantar en directo y Uff....es una verdadera pasada. Le echa muchos ghuevos para el set tan dificil q se curra. Realmente impresionante. Una pena q revienten una garganta tan privilegiada...Teniendo esta garganta en España, me resulta un poco dificil hablar de Presuntos Implicados y otras q habeis nombrado (con todos los respetos), creo q la diferencia es abismal. No es la tipica q le echa guevos en el disco y luego en directo se caga...que va, que va...realmente me impresionó. Desde luego esta chica me tiene enamorao. Un saludo a todos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo