Que es mejor cubase o protools?

sivsfa
#76 por sivsfa el 25/07/2006
jerriman,s escribió:
en estos momento el motor de audio de el reason es mejor que el logic


bueno... pero, por qué?. no digo que no... pero me gustaría saber por qué... técnicamente en donde está la diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#77 por jerriman,s el 25/07/2006
mvial escribió:
Perdón jerri que insista: ¿La diferencia, de que tipo es? Digo las diferencias más notables. ¿Tu por qué prefieres uno al otro? Lo del summing, pues no lo he pillado bien... no te lo explicas un poquitín?

Gracias, salu2.


:D por el sonido mvial, lo de el summing es la suma interna que hace el programa de las pistas a mezclar, tendrias que escucharlo :roll: ademas de la calidad de los plugins, ahora mismo estoy trabajando en un proyecto en el que tengo unas 36 pistas, en el portatil 1.60Ghz y 512mb, todas con su compresor, EQ, delay, y tres reverb covolutivas, y la CPU esta de 33 a 35% ni un cuelge, en fin


un saludo :wink:
Subir
Mr.Beni
#78 por Mr.Beni el 25/07/2006
Alguien escribió:

si no entiendes lo que quiero decir es que nunca has usado logic o te has sampleado loops de un tema para llevarlos al local en el portátil y jugar allí con ellos; o es que nunca te has planteado en como coño voy a a acabar este tema si me tengo que ir una semana a 1000 km de aquí y lo tengo que entregar




:lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol
Subir
Mr.Beni
#79 por Mr.Beni el 25/07/2006
no me lo he planteado, pero en reason desde luego que no! :lol:
Subir
Mr.Beni
#80 por Mr.Beni el 25/07/2006
y otra cosa, ¿cual es la ventaja de usar reason?
Subir
undercore
#81 por undercore el 25/07/2006
Mr.Beni escribió:

que coño les cuesta añadir vst al protools sin necesidad de un adaptador, que les cuesta añadir cuatro funciones midi mas al ableton, un arreglo de los patrones en fruty, etc.


Hombre no es tan facil, detras de cada programa hay una empresa con su equipo de investigacion e innovacion...que no digo que esten un poco despegados de los usuarios a la hora de diseñar herremientas y de darle prioridad a unas cosas u otras...pero solo lo que salga de ese equipo es lo que tendra el programa...de ahi que cada programa tenga sus mas y sus menos, la gente de FLStudio no puede pillarse el Cubase, mirar su codigo para ver como crearon las nuevas herramientas (si es que se puede hacer esto) e incluirlas en su secuenciador...

Mr.Beni escribió:
y otra cosa, ¿cual es la ventaja de usar reason?


Pues como soft de creacion mucha, la manera que tiene de interconectarse los distintos modulos y efectos, la sencillez de manejo de muchos de sus aparatos, lo poco que consume teniendo encuenta su potencial

para mezclar me parece una pesadilla, para masterizar bueno...la version 3 trae una suit de mastering...pero no se si esta a la altura de cosas como waves o t-racks.
Subir
quiqueyo
#82 por quiqueyo el 25/07/2006
protrackerbeni escribió:
una cosa, si uso protools ya me puedo olvidar de los vsts no?

Pues no, existe un adaptador con el que puedes usar los VST y tambien los instrumentos virtuales VSTi en Pro Tools.. je je :lol:
Subir
Mr.Beni
#83 por Mr.Beni el 25/07/2006
Alguien escribió:

Pues como soft de creacion mucha, la manera que tiene de interconectarse los distintos modulos y efectos, la sencillez de manejo de muchos de sus aparatos, lo poco que consume teniendo encuenta su potencial

para mezclar me parece una pesadilla, para masterizar bueno...la version 3 trae una suit de mastering...pero no se si esta a la altura de cosas como waves o t-racks.


esperaba que la ventaja fuera que si nunca me contratan los prodigy poder abrir los sets que hace ese tio mientras viajo en el avion, esa es la unica ventaja que le veo.
Subir
Mr.Beni
#84 por Mr.Beni el 25/07/2006
Alguien escribió:

protrackerbeni escribió:
una cosa, si uso protools ya me puedo olvidar de los vsts no?

Pues no, existe un adaptador con el que puedes usar los VST y tambien los instrumentos virtuales VSTi en Pro Tools.. je je


si si, lo vi, de hecho hace tiempo de este hilo, y ya sabia yo que habia que usar un adaptador cuando postee la pregunta, pero es que de todos modos, no creo que sea muy practico usar ese adaptador, ademas de los fallos que pueda acarrear, etc, de todos modos gracias, mas vale tarde que nunca!
Subir
shikibuton
#85 por shikibuton el 25/07/2006
A mi me parece que Reason es la mejor herramienta de creación. Ocupa casi nada de recursos, y si bueno, el motor de audio no es comparable a Cubase, Protools o Sonar, se lo trabaja via ReWire. El RV7000 es talvez una de las mejores reverberaciones que he usado. Yo creo en Reason pero el trabajo final lo paso a otrs VSTi (por ejemplo para sonidos de teclas análogas uso Zeta o Albino), siempre trato de mantener los módulos de ritmo (Redrum) porque son fáciles de programar y tienen excelentes samples de baterías. EL NN_XT es para mi opinión el mejor sampler que he usado.

Masterizar en Reason no es una opción lógica ya que el motor de audio es mediocre realmente. Beni no dejes Live, es bueno, y siquieres cambiarte Sonar te ofrece ventajas. No crea conflictos con los VSti a pesar de que sigue usando un adaptador (interno) para abrirlos. Las opciones de congelamiento son mejores que Cubase.

Protools no me convence. Yo probe el Mpowered en mi maudio y el mismo hecho de limitarme a usar RTA's o que el piano roll de protools es nada comparado a l de SOnar o Cubase terminó por despecionarme. Si tu creación se basa en MIDI mas que en Audio, sigue con Live y si quieres probar algo bueno, usa Sonar. Viene con excelente sinte virtual de modelado analógico. Eso de tener un arreglo con Roland ha hecho de sus sintes virtuales un gran avance.
Subir
Mr.Beni
#86 por Mr.Beni el 25/07/2006
que hay shikibuton?!

pues la verdad es que hace ya tiempo del hilo este, y al final me he quedado con ableton, y encima pronto sale la sexta.

la verdad es que contemple la posiblidad de usar cubase, casi casi me dio por cambiar, pero la verdad es que encontre mas impedimentos que no ventajas para lo que lo uso, siempre trabajo en midi, y aun asi, no hay nada que no pueda hacer en ableton, quiza algunas cosas habra que ponerle mas esfuerzo, pero a la hora de la verdad es muchisimo mas rapido trabajar en ableton que en cubase.

en fin, que cada uno con lo suyo, yo seguire fan al live!
Subir
shikibuton
#87 por shikibuton el 26/07/2006
Que onda beni! Pues me alegro que te hayas quedado con Live. Yo tengo la versión LiveLite 5 que me vino con mi teclado controlador M-Audio y sabes que me gusta mucho. Lo pienso usar en directos.
Subir
mvial
#88 por mvial el 26/07/2006
Bueno, y yo que había reabierto el hilo para saber más de SAW... pues nada, seguir por ahí.

Salu2.
Subir
sivsfa
#89 por sivsfa el 26/07/2006
Mr.Beni escribió:
Alguien escribió:

si no entiendes lo que quiero decir es que nunca has usado logic o te has sampleado loops de un tema para llevarlos al local en el portátil y jugar allí con ellos; o es que nunca te has planteado en como coño voy a a acabar este tema si me tengo que ir una semana a 1000 km de aquí y lo tengo que entregar




:lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol: :desdentado: :lol: :lol



¿?

sí señor, buena argumentación...
Subir
sivsfa
#90 por sivsfa el 26/07/2006
e insisto... nadie ha dicho por qué el motor de logic o reason o live son peores que los de protools, piramix o saw studio... y no hablo de capacidad de ruteo de señal ni de funciones ni de apreciaciones personales... hablo de datos técnicos sobre la calidad de audio... porque buenas producciones se hacen en todos los sistemas...

no digo que no tengais razón, pero de entrada me parece que hay mucha "marquitis" por aquí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo