¿Mejor edición barata de Daw para empezar?

David
#1 por David el 07/11/2017
Buenas, recientemente he adquirido un controlador akai mpk mini2 como puro hobbie para esto de la creación de instrumentales ya que también me gusta cantar y bueno, me gustaría hacerme algunas cosillas!
Compré creo que un gran fallo, el music maker live de magix, donde he podido desplegarme un poco, pero muy poco ya que a la hora de crear mis samples de batería o lo que sea siempre me da fallo y se cierra el programa, tanto en mi sobremesa como en mi portátil y no me dan mucha ayuda para solucionarlo lo cual como entenderéis me limita mucho a la hora de poder crear cualquier melodía con propios sonidos, pero bueno a lo que iba, dentro de los 100 euros que cuesta alguna versión de las baratas ya sea cubase, fl studio, ableton, etc.. cual me recomendáis para empezar? se que lo mejor es gastarse 300 o 400 euros en una versión buena, pero la verdad que para lo justo que voy de teoría y el presupuesto ajustado que tengo me valdría con algo sencillo pero eficaz, con esto me refiero a tener alguno con un par de instrumentos y sobretodo um sampler al que poder meterle mis drums y poder hacer lo que quiera básicamente con librerías descargadas de boom bap que es lo que me interesa principalmente.

Como os digo soy un nobato y respecto a los 60 euros que gasté en el music maker live, ahora me gustaría gastarme 100 como máximo en alguno un poooco mejor y algo más profesional.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 07/11/2017
Muchos DAW tienen versiones de prueba que son funcionales por ejemplo durante 1 mes. Para que no te suceda lo mismo, independientemente de lo que te podamos aconsejar, no olvides esa opción. Sí es cierto que no todas las versiones están disponibles para prueba (por ejemplo, en Cubase lo están la Pro y la Elements - esta última es la que entra dentro de tu idea de precios - no la Artist).
Yo no lo conozco, y no se si tiene las características que son clave para ti, pero se leen buenas críticas de Reaper, que tiene su versión de prueba gratuita y, si te gusta, como no lo querrás para uso profesional, por 53,52 € (no sé si hay que añadir algún impuesto), lo tienes. Aquí tienes algunas opiniones que te pueden servir respecto a Reaper https://www.hispasonic.com/foros/opinan-daw-reaper/499946
Subir
1
David
#3 por David el 07/11/2017
#2

Agradezco mucho tu respuesta, el reaper si lo tengo instalado pero no me termina de convencer la verdad, será que tampoco le he encontrado lo que busco que es algo así como el impact del one studio 3, vamos unos pads virtuales que le pueda meter tanto sonidos de baterías "kicks,hihats,snares,etcetc" como canciones para crear loops y todo eso, y si me traen pues un par de instrumentos para melodias genial, y ya me quedaría totalmente satisfecho si ese daw que compre al final también acepta vsti externos para sacarle un poco más de jugo pues más contento que un niño pequeño, que opinais del One studio artist? versión de 100 euros
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 07/11/2017
Lo malo de Studio One Artist es que no tiene soporte para plugins externos, a menos que pagues 60 euros adicionales para habilitar dicho soporte.

Por 100 euros te recomiendo Cubase Elements 9.



.
Subir
David
#5 por David el 07/11/2017
#4 Gracias! pues me a servido para descartar el One Artist entonces, el cubase elements 9 si le podría meter vsti externos? y veo que trae un tal HALion Sonic SE que se utiliza para lo que estoy buscando, me voy a descargar la prueba a ver que tal funciona y si me convence pues tiro por el y espero que si me gasto 100 euros no me vuelva a arrepentir! xD
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 07/11/2017
Cubase Elements si es compatible con vst externos. Además viene con Halion Sonic, que es una librería 'de todo un poco', tamién está Groove Agent que es librería de baterías, y Prologue, que es un sinte.

Para complementar lo que trae Elements puedes instalar el Xpand! 2, que también tiene un poco de todo, y es gratuito durante este mes.


.
Subir
David
#7 por David el 07/11/2017
#6 ostia muchas gracias compañero, tanto como las librerías que traiga el programa no me preocupan, ya que de tanto buscar, tengo miles de sonidos ya en una carpeta de todo un poco, como le digo por eso lo que más me interesaba era un sampler donde poder meterlos como yo quiera e ir haciendo lo que me venga en gana con el pequeño pero eficaz akai mpkmini2 jaja
Bueno he mirado lo del Zpand2 y en su pagina no veo nada de que sea gratis jaja solo que tiene para probarlo y prefiero no hacerlo que igual me encapricho de todo lo que trae y luego no puedo comprármelo! xD
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 07/11/2017
Para lo del Xpand gratis hay que entrar a dontcrack.com.

Aquí está explicado todo:
https://www.hispasonic.com/noticias/workstation-virtual-xpand2-gratis-tiempo-limitado/43220
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 07/11/2017
Pues podrias probar todo funcional por 14 dias el Acoustica Mixcraft 8, tienes la home estudio por unos 80 euros, trae infinidad de loops de mucha calidad e instrumentos que también están razonablemente bien y es muy estable, todo lo contrario que Magix, e igual de estable que Reaper, es facil de usar y aunque tiene algunas limitaciones, éstas son para los muy expertos.

Aunque no tiene buena fama por aquí...no sé porqué...no te cuesta nada probarlo, apenas tiene curva de aprendizaje, yó uso Reaper pero Mixcraft es mi segunda opción, aunque a veces es la primera...uso Reaper porque es una pasada y parece sonar un pelin mejor pero realmente con Mixcraft tendría mas que suficiente.

Si decides probarlo me gustaría que me dieses tu opinión...tengo curiosidad de saber por qué no gusta y a lo mejor, si también fuera tu caso, pues me enteraría un poco más.
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 07/11/2017
David escribió:
que más me interesaba era un sampler donde poder meterlos c


Bueno, a lo del sampler ya no llego.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 07/11/2017
A ver...bueno, si te refieres a poder utilizar vsti externos, a Mixcraft no le falta nada de eso, como te digo lo que le pueda faltar es para muy expertos...es facilón pero tiene de todo.
Subir
David
#12 por David el 07/11/2017
#8 ostias muchas gracias de nuevo! me acabas de regalar ese vst que cuesta 70 euros practicamente jaja
#9 muchas gracias a ti también por aportar tu granito de arena, no sabía la existencia de ese DAW en concreto, tampoco es que sepa demasiado.. jaja si cubase no me termina de convencer no dudes en que probaré el Mixcraft a ver que tal
Subir
David
#13 por David el 08/11/2017
Vaya, ayer les mande a los de MAGIX un tiket para comentarles que me gustaría devolver su producto por que no me terminó de convencer y me han ofrecido gratis la versión premium que la venden a 80 euros o.o les he dicho que vale, a caballo regalado..... xDD
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 08/11/2017
Suenan muy bién pero los cuelgues y la inestabilidad de los Magix son/es manifiesta y legendaria...aunque sean premium.

Despues de probar unos DAWS con la estabilidad de Reaper y/o Mixcraft 8 no vuelves a Magix.
Subir
sakuarius102
#15 por sakuarius102 el 11/11/2017
Pues hace años que invertí en el Cubase Elements (90€, ahora son 100e creo) y genial...pero tambien te digo que Repear es gratuito y puedes hacer lo mismo, es un secuenciador muy bueno también.

Prueba unas semanas las versiones de prueba de algunos secuenciadores y mira con cual te ves mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo