¿Mejor edición barata de Daw para empezar?

pedro
#16 por pedro el 11/11/2017
Caramba que eres fotogenico!
Subir
Tu amigo y vecino...
#17 por Tu amigo y vecino... el 11/11/2017
Por 30€ tienes Mixbus 4, seguramente no me equivoco al decirte que es el mejor DAW relación calidad-precio.

Tiene las mismas cosas que el resto de Daws pero con un sonido super bonito (a diferencia del resto de Daws, este si que cambia el sonido) y tiene cosas bestiales, el analizador de fase (polarity analizer o algo así) es genial.
Tienes en el mismo canal EQ, compresor, etc.
Puedes cambiar la GUI a tu gusto.
Puedes usar tanto au como vst.
Los buses más la saturación de cinta que lleva cada uno y el limitador incorporado en el master, hacen que suene jodidamente bien cualquier cosa que pongas en el.

Es un gran DAW pero tienes aje acostumbrarte a el.
Subir
Jorge
#18 por Jorge el 12/11/2017
por ahora lo mejor es Reaper, la version de prueba es totalmente funcional y sin restricciones de ningun tipo - como si lo hubieras comprado. El pago de version completa es solo 60$. Si, viene algo "pelado" pero despues de instalarlo puedes entrar en paginas de plugins gratuitos como "vst4free" y descargar lo que te de la gana. Hay monton de plugins gratuitos muy buenos. El mismo Reaper viene con lo más esencial en lo que es VST effectos. Si no te gusta la apariencia puedes descargar miles de skins y hacerlo parecer a lo que te guste.
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 12/11/2017
sakuarius102 escribió:
Repear es gratuito
Jorge escribió:
la version de prueba es totalmente funcional y sin restricciones de ningun tipo - como si lo hubieras comprado. El pago de version completa es solo 60$
Es una confusión habitual. Reaper no es gratuito. Y la versión de prueba es ya completa. Lo que sucede es que en la práctica puedes usar indefinidamente la versión de prueba. Legalmente no deberías, y te piden que, a los 60 días, o la compres o desinstales el programa. Pero la gente de Reaper no ha puesto ninguna barrera técnica para obligar a eso. Yo creo que si es tan buena como dicen / decís los que lo usan, su precio de 60 $ no da a lugar a los típicos argumentos pro-piratería y lo suyo es comprarla después del periodo de prueba.
Subir
pedro
#20 por pedro el 12/11/2017
Completamente de acuerdo
Todavia no uso ningun DAW, mas que para curiosear como es, pero por 60 dolares, hay que ser muy rata para piratearlo
Si logro convencer a mi hijo, lo compro aunque no sea yo quien lo use. Tal vez el problema radique alli mismo, tratandose de un soft accesible y casi gratuito, tiene el desprecio por el encandilamiento que producen productos caros de moda, de tal manera que los chicos prefieren hacer gastar fortunas a los padres , solo para destacar entre los amigos, y alternativamente, piratear. Pero pocos tienen en cuenta otro factor, que es el peso del programa en el ordenador, y sus complicaciones, asi que obligan a los padres a comprar computadoras caras, para terminar pirateando un soft , que de alguna forma, alguna complicacion les va a traer
Mi simple opinion, Gracias
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 12/11/2017
#20 Unas reflexiones muy acertadas.
Lo bueno de Reaper es que la licencia por 60 $ es por la misma versión profesional, lo único es que legalmente su uso debe ser no comercial. Para ese uso la licencia es la de 225 $.
Subir
lowpass
#22 por lowpass el 12/11/2017
Hola.

Yo también optaría por Reaper.

Tambien tienes alguno gratuito:

https://www.hispasonic.com/noticias/daw-tracktion-5-ahora-gratuito/42150
https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-lanza-studio-one-prime-daw-gratuito/40925
http://www.avid.es/es/pro-tools-first

No sé hasta qué punto cubrirán tus necesidades porque no los he usado.

Si esperas unos días hasta el Black Friday / Ciber Monday puede que encuentres alguna oferta.

Un saludo.
Subir
MakingNoise
#23 por MakingNoise el 13/11/2017
Yo personalmente por 100 euros me cogia Cubase Elements, cierto es que el Reaper esta genial y da bastantes buenos resultados, ami personalmente no me gusta mucho porque no me resulta tan comodo. Cubase Elements te ofrece un gran servicio, gran calidad de grabacion y viene con Halion Sonic un banco de sonidos dw todo tipo que para añadir algun arreglillo no viene mal. Ademas si algun dia quisieras mejorar tu DAW a uno mas profesional aun pues el paso a Cubase pro te sera mas barato.
Un abrazo
Subir
David
#24 por David el 13/11/2017
Gracias de nuevo a todos, de verdad!
Os comento, llevo ya un par de días dándole caña al cubase elements, con 3 o 4 vst externos y con unas 6 o 7 librerías de boom bap/hip hop para poder crear mis propias baterías en el Groove Agent SE que es básicamente lo que más buscaba en un Daw. ya que el Music maker live era lo que no tenía.
Me está gustando bastante la forma de trabajar con el, la comodidad y lo rápido que voy aprendiendo a desenvolverme con el, pero a todo esto quería comentaros otra cosilla, acabo de ver el tal "Sonar" y sus diferentes versiones, en la que he visto que la versión artist está al mismo precio que el Cubase element, 100 euros y pone que trae 12 instrumentos a diferencia de los 3 que trae el Cubase, ¿por cual optaríais vosotros? este Sonar trae consigo algo similar al Groove Agent SE de cubase? donde poder cargar mis kicks, hihat, snares etc con total libertad y sacando demás esos 9 instrumentos, o me quedo con cubase?

Gracias! :D
Subir
David
#25 por David el 13/11/2017
Se me olvidaba! si alguno sabe como hacer para escuchar el cubase por los altavoces estaría genial, estoy trabajando con asio4all en cascos pero al cambiar la salida a los altavoces no se escucha! xD he probado de todo y nada, la verdad que ahora que tengo algo montado me gustaría escucharlo con mis altavoces y no puedo jaja
Subir
Dogbert
#26 por Dogbert el 13/11/2017
#24
Sonar tampoco está mal, se parece a Cubase en que son muy cómodos de usar. Puedes bajar el demo y probarlo.

.
Subir
Jorge
#27 por Jorge el 13/11/2017
Sonar es un lujo para trabajar. Tiene todo lo que se te antoja - te sientes y empiezas a trabajar. Por el precio no te lo recomendaba - pero si puedes conseguirlo - sin duda!
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 13/11/2017
David escribió:
como hacer para escuchar el cubase por los altavoces
¿Qué estás usando como interfaz de Audio? ¿La tarjeta integrada del ordenador? ¿Has seguido las instrucciones del manual de Cubase?
Subir
Knight
#29 por Knight el 13/11/2017
Una gran opción, si tienes poco dinero, es que compres el nº 250 de la revista Computer Music, que salió hace un par de semanas. Cuesta 4 libras, menos de 5€, y este mes vienen incluidos Sonar Home Studio y Rapture Session, que oficialmente cuestan 50 y 30€ respectivamente. Además, te da acceso a la descarga de más de 50 plugins, entre instrumentos y efectos, que suelen ser versiones recortadas de plugins comerciales (aunque hay algunos completos) pero que son totalmente funcionales y en muchos casos más que suficientes.

La única pega es que tanto la revista como la plataforma para descargar el contenido están en inglés, pero si eso no es problema, te recomiendo que hagas esa pequeña inversión porque con todo ese material tendrás para mucho tiempo.
Subir
David
#30 por David el 14/11/2017
#28 uso la integrada en mi pc, ya que aún estoy ahorrando para una interfaz tanto como para unos buenos auriculares y más adelante unos monitores, no he seguido el manual, pero si vídeos en youtube y nada, pero bueno tampoco me importa mucho ya que mis altavoces son normales, ni de estudio ni na, y por ahora estoy dándole con los cascos del móvil xD, ¿por otros 100- euros podría conseguirme unos auriculares buenos para ello? ¿es fundamental una interfaz o puedo prescindir de ella? ¿ como se suelen estructurar las instrumentales hip hop/rap/boom bap/? ya que también me falta un poco de organización al crear y no me vendría mal que me dierais vuestras ideas al crear el como estructuráis, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo