Mejor Guitarrista (vamos cual gusta mas... :P)

Grooveboy
#16 por Grooveboy el 09/01/2003
la_aranha escribió:
Aqué sí que cuesta decidirse... voy a volver a poner cinco sin orden ni concierto, más un imprescindible (¡a ver a quién pongo yo de imprescindible ahora!):

- Pat Metheny
- Eric Johnson
- Buddy Guy
- Leo Kottke
- John McLaughlin

y el imprescindible.... ¡PACO DE LUCIA!

Saludillos.


q tal!

Johnn McLaughlin...........no se si habreis escuchado el disco SHAKTI with John Mc Laughlin,manda huevos q pasada de disco,en realidad es del '76 ,pero luego lo remastrizaron en CD en el '91 y no he visto cosa igual. :shock: ..........es una pasada,los musicos son:

J.Mc Laughlin : gitarra
L.Shankar: Viloin
R. Raghavan: Mridangam
T.S. Vinayakaram: Ghatam
Zakir Hussain: tabla

yo solo conocia a John y a Zakir Hussain, y jhon toca una guitarra acustica pero de una forma tan tremenda q psrece cualquier instrumento de cuerda hindú en vez de una guitarra y Zakir ,bueno pues saliendose con la tabla como no.
Una bomba de CD,q os recomiendo.

P.D. por cierto aranha,ya me han pasado una samrt media con el OS para la RS asi q ya esta solucionado el problema es q tenia.Gracias de todas formas. :)
Subir
Marti
#17 por Marti el 09/01/2003
Briar escribió:
Robert Fripp


Este si que mola
Subir
Draghann
#18 por Draghann el 09/01/2003
Aquí van un par de virtuosos:

Yngwie Malmsteen y Michael Romeo.

Pues eso, un par de genios!!

Un saludo :D
Subir
ferllop
#19 por ferllop el 09/01/2003
Voto por el niño de karate kid que sale en la peli Crossroads combatiendo a las fuerzas del mal represantadas por steve vai.
Voto por el que va por el metro de barcelona con la guitarra, por otro que va con acordeon y te quedas flipao. por alguno que se pone (o ponia) en las ramblas con su electrica, bateria de coche y ampli.
Voto por los gitanos de aqui y por los de hungria (creo que son de alli, que van con españolas y to follaos, a lo django reinhardt).
Tambien por todos los de los grupos jevis que descubro cada dia que se pegan unos solos que a cual mejor.
Por uno que oí mientras nos ibamos del local de ensayo en hospitalet que deberia estar muy cabreado porque vaya solo salvaje se estaba pegando todo solito él.
Tambien a aquellos que aun no he escuchado, a los miles de guitarristas jazz y swing.
No voto ni por satriani ni por vai ni por petrucci (aunque coincido con no se quien que es un poco soso) porque como pasa en la peli son de otro mundo :twisted: .
Subir
ferllop
#20 por ferllop el 09/01/2003
se me olvidaba, voto a James Hetfield porque sera una tonteria pero toca y canta a la vez Nothing Else Matters que no se porque coño soy incapaz de ello. se me va la voz por los cerros de Úveda, estén donde estén. Ademas es un gran guitarra ritmico.
Subir
flasram
#21 por flasram el 09/01/2003
Los que me gustaban a mí:
Jimi Hendrix,por supuesto
David Gilmour,en sus buenos tiempos.Los últimos años da pena.
Robert Fripp
John Scofield-Con Miles Davis,solito ya es otra cosa-
Manolo Rodríguez,guitarrista de Imán.Una máquina y además un ,músico excelente.
John Mclaughlin..Im-pre-sio-nan-te
Raimundo Amador-al principio,cuando estaba en Veneno.Ahora da pena tambien-
Steve Hillage
Andy Fairwather-low.O algo así.No recuerdo bien cómo se escribe pero tengo grabado un concierto de Roger Waters en Wembley en 1986 que es algo increible.Al propio Waters se le cae la baba con el tipo en cuestión.!Que buen gusto!
Vini Rilley.De Durrutu Column
The Edge
Andy Summers
Y algunos más.Pero basta ya de guitarreros solistas de solo paquí,solo pállá y venga blues y toma escala...aaaggggg...
Subir
bitermc
#22 por bitermc el 09/01/2003
George Benson es mi favorito, con diferencia... y Ronnie Jordan, y el de Count Basic (que ahora mismo tampoco recuerdo el nombre)... y ¡Toquinho!.
Subir
Billguitar
#23 por Billguitar el 09/01/2003
Pues eso. Hay un guitarrista catalán que se llama TOTI SOLER, que seguramente la mayoría de vosotros ni conoceis... tiene una discografía bastante amplia que abarca unos 18 discos en solitario además de colaboraciones con cantautores -OVIDI MONTLLOR, etc-.
Tiene un fraseo y una forma de tocar muy personal que conmueve....
¡PURO ARTE!. ¡OS LO RECOMIENDO!.
Además ahí van otros de la pata el macho...
Paco de Lucía.
Manolo Sanlúcar.
Vicente Amigo.
Joe Pass.
Wes Montgomery.
Baden Powell.
Gerardo Núñez (ese si que es un extraterrestre).
Y Moraíto Chico.
Subir
prosodio
#24 por prosodio el 09/01/2003
Para mi Andy Summers ha sido clave tanto para definir la guitarra de los 80, como para ser parte indispensable del sonido de Police. Tambien me gusta mucho el primer guitarrista de Pretenders, James Honneyman-Scott, Mark Knopfler... en definitiva guitarristas de banda mas que solistas y virtuosos (Aunque con alguno me quedo acojonado Steve Ray Vaughan, Hendrix etc...)

Un saludo
Subir
el_pifa
#25 por el_pifa el 09/01/2003
ah se me abia olvidado santana pero en los viejos tiempos, ahora esta ya empezando a chochear, como muchos otros
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 09/01/2003
John Petrucci & JOHN McLAUGHLIN/PACO
DE LUCIA/ALDI MEOLA en PASSION GRACE & FIRE ,,,,,,REKETEUAUUUUUUUUUUHHHHHHH,.,,,,,,,,,,,,
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 09/01/2003
joder , Steve Ray Vaughan ,,,,se me kedaba colgao,,,,,.......,,,,,,,,.....
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 09/01/2003
bitermc escribió:
George Benson es mi favorito, con diferencia... y Ronnie Jordan, y el de Count Basic (que ahora mismo tampoco recuerdo el nombre)... y ¡Toquinho!.




joder yo me pille el DVD George Benson Absolutely Live , y piel de gallina te lo juro ,,,,,,,genial , un maestro,,,,,,,,,
Subir
Dast
#29 por Dast el 10/01/2003
Aparte de los MARCIANOS Vai, Satriani y todos los demas, un par de olvidados que se me ocurren... Greg Howe y Stanley Jordan (Este si que es MARCIANO alguien sabe tocar la guitarra asi??? :P).
Subir
Proty
#30 por Proty el 10/01/2003
no soy muy guitarrero... de hecho algunos de los que mencionais no me suenan (otros demasiado como suele pasar...)
pero me quedo con el Santana del Disco Lotto (creo que se llama asi, un directo creo que grabado en japon, en la epoca mas alucinogena y pasada de santana... es un disco con la portada negra y una flor de loto...) pos eso, me quedo con santana por su capacidad de improvisacion... en mitad del samba pa ti comienza un solo que le lleva sin saber como a la chica de ipanema y de ahi vuelve al samba pa ti... lo alucinante, ademas de los petas que llevaria encima, es que la banda se nota que le va siguiendo y cuando cambia de tema la banda duda un instante y se enganchan..... impresionante....
Creo que esta remasterizado en cd, aunque si os podeis hacer con el vinilo original es realmente flipante.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo