Mejor Guitarrista (vamos cual gusta mas... :P)

Stro
#31 por Stro el 10/01/2003
Perdi24 ha dicho que Yoshi estaba de broma por decir que The Edge era el mejor guitarrista.... vamos a ver...

En primer lugar decir que estoy muy cansado de esta pregunta... si al mejor guitarrista os referis con hacer de todo el concierto o disco en cuestion una chapa guitarrera de supervelocidad y a ver quien da mas trastes por segundo, no se quien es el mejor guitarrista. Seguramente Steve Vai o Yngwie Malmsteen o como se diga, o Satriani, son los que más jodan las canciones con sus demostraciones de super y alter ego..(no hay un icono que dibuje a una cara vomitando)... os expondré mi punto de vista:

yo llevo tocando pianos y teclados desde mis 5 años, y tengo 24, pero he pasado por mi epoca guitarrera y ahora tambien toco la guitarra. Mi experiencia por gente conocida y por lo que pasaba por mi mente hace 9 o 10 años era la de menuda chapa de cancion, ¡¡¡a ver cuando llega el solo!!!. Evidentemente no tarde en darme cuenta de que los que tocabamos la guitarra eramos un 5% de la poblacion mundial y que a la gente le gusta la musica por las canciones, por las letras, por la melodia de la voz y por el timbre del cantante. Solo cuatro, entre los que me incluia, le prestaban atencion a los supersolos superrapidos de guitarra y a las guitarras en general. Después de muchos bolos, el que triunfa es el cantante amigos, por mucho que se empeñe el guitarrista, o por mucho que yo toque el teclado.

Ahora se que puedo emocionarme con el with or whitout you de U2 y los simples toques de calidad de The Edge, o con Where the streets have no name y esa guitarra que ya le pueden dar mucho por culo a los Vai y compañia... si, lo se, hay canciones de U2 que me ponen constantemente los pelos de punta, es una debilidad, y solo hay una guitarra, un bajo y una bateria. Larga vida a The Edge, Bono, Adam Clayton y Larry por sus canciones!!!!!!!.... ah! y a Mark Knopfler (un claro ejemplo de limpieza y sutileza con la guitarra, y seguro que sabe correr como los demas, al igual que The Edge, pero que por su buen gusto a la musica, no lo hacen)

Esta es mi opinion, humilde y modesta opinion, a mi que me gusta desde Ismael Serrano hasta el heavy con gusto, desde Dream Theater, Depeche Mode,Obk hasta U2, pasando por Bob Dylan, Bruce Springsteen y todos aquellos que alguna vez me han hecho llorar porque con una cancion me hayan hecho querer mas a mi novia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#32 por flasram el 10/01/2003
Se me olvidaron algunos:
Tom Morello.la bestia salvaje de Rage against the machine
John Frusciante-de Red Hot..-
Dicky Betts-Allman Brothers band-
Jeff Beck
Y seguramente debería incluir al Jan Hammer que con su minimoog se montó la bestial "guitarra" de Miami vice.
En España tambien los hay muy buenos.Aparte los que cité la otra vez,está el Paco de Lucía ,por supuesto,y los Santi Picó,Martí Brunet,Albert Giménez,Max Sunyer,Javier Monforte,Suso Saiz,Joan Bibiloni...
Y Antonio Pérez que tocaba en los primeros discos de Triana,con un sonido y un gusto...
Tambien habría que mencionar a algunos guiitarras "de ritmo" cómo Keith Richards,el"espumoso" Carlos Alomar...y...y...
Subir
el_pifa
#33 por el_pifa el 10/01/2003
estoy con proty, el disco ese de santana es la caña, por cierto gracias por recordarme esa maravilla, tengo que buscarlo que hace tiempo que no lo escucho, y lo tengo en vinilo q lujazo.
Subir
Lei Baneado
#34 por Lei el 11/01/2003
:arrow:
Subir
perdi24
#35 por perdi24 el 11/01/2003
Stro escribió:
Perdi24 ha dicho que Yoshi estaba de broma por decir que The Edge era el mejor guitarrista.... vamos a ver...
quote]
Mira, a mi no me gustan todos esos petardos de los que hablas, es mas si te fijas en el topic "mejor bajista" te enteraras que pienso de esta gente.
Sencillamente me parece patetico que un grupo tan comercial (y muy malo) aparte de vender su mierda de canciones se dignen a vender la imagen de tener un buen guitarrista.
Nombrando a ese elemento un buen guitarrista os veo insultando a miles de musicos que sin tener tanta suerte estan currandoselo mucho pero mucho mas.
Todo esto lo digo porque U2 es la mierda de grupo mas hortera que hay en la faz de la tierra y me parece mas patetico que musicos como vosotros caigan en toda esa mierda de marketing, es puro marketing.
Buenos guitarristas? depende que estilo me digas, pero se nota que George Benson, Paco de Lucia, e innombrables guitarristas de grupos pop, se curran de verdad el arte de tocar un instrumento y no como el pallaso ese que en lo unico que piensa es que cara poner en el proximo videoclip.
Subir
Tollelle
#36 por Tollelle el 11/01/2003
¿quien ha olvidado a MIKE OLDFIELD tocando y menos la guitarra? jejejeje :D creo que nadie, aunque puede q si a alguien como el tal STRO no le gusta puede que te lo ponga a parir y diga muchas tonterias , pero Oldfield es eso OLDFIELD jejejje
8)
Subir
muiagudo
#37 por muiagudo el 11/01/2003
ese Perdi244444444 :D :D :D :D :D me as kitao las teclas del teclao :D :D :D , hay gente pato , pero decir The Edge es un gran guitarrista , ufffffff , mal pero que muy mal ,,,,,, eso de vender la jeta y hacerse pasar por un genio no cuela ,,,,,,,,,
Subir
Stro
#38 por Stro el 11/01/2003
Punto numero uno, me gusta mike olfield, o miguel campoviejo para los amigos. De echo, cuando era pequeño, me mandaron hacer un trabajo en clase de ingles, y lo hice de mike olfield.

Punto numero dos, me gusta Paco de Lucia, y me parece un gran guitarrista, el mejor... tocando la española...

Punto numero tres, no soy fan de U2, de echo, la mayor parte de las canciones no me gustan. Ahora bien, tienen el One (pedazo de version con orquesta), el With or without you, el Sunday Bloody Sunday, el Where the streets have no name, el Electrical Storm que ya quisiera cualquier grupo de la historia.

Punto numero cuatro, me parece patetico que alguien pueda decir que algun grupo es una mierda, en lugar de cambiar esa opinion por la de este grupo no me gusta particularmente.

The Edge, es un tio que hace unas lineas de guitarra que me ponen los pelos (en los temas que nombre, aunque sean sencillas) de punta por mucho que cuatro que se creen que sus gustos han de monopolizar el gusto de la gente, ladren.

Y para finalizar decir que lo verdaderamente grande de la musica, desde Bethoveen a Marilyn Manson, son las putas y jodidas canciones, y no los grupos, ni las guitarritas, ni las baterias. Y si no mirad los punteos infantiles del "genio" del guitarra de los red hot chili peppers, pues me molan, y alli estare en Madrid el dia 28, aunque confieso que es por Flea y no por el (tu si que sabes Flea). Así que chavales, abrid bien los ojos, sobre todo a la hora de ladrar sobre gustos.

Y que conste que me he mordido la lengua, porque despues de oir que U2 es una mierda de grupo... que baje dios y lo vea. Por cierto, aclarar que me gustan canciones de Steve Vai, de Yngwie Malmsteen y de Satriani, (los tres que critique) porque creo que fue el "tal" Tollelle quien dijo que yo ponia a parir a grupos (por cierto Tollelle, cuidate cuando escribes porque a mi nadie me dice que digo tonterias), cuando creo soy una de las personas que mas musica y mas variada escucha, y jamas dire que algo que sea musica sea una mierda, porque ante todo hay que respetar los gustos de los demas. Quizas me excedi con el comentario, pero más se excedio perdi cuando tacho de broma la opinion de alguien.

Saludos
Subir
Stro
#39 por Stro el 11/01/2003
por cierto, los acentos pasen, a veces los pongo y a veces no, pero se dice payaso, no pallaso.
Subir
muiagudo
#40 por muiagudo el 11/01/2003
si al mejor guitarrista os referis con hacer de todo el concierto o disco en cuestion una chapa guitarrera de supervelocidad y a ver quien da mas trastes por segundo, no se quien es el mejor guitarrista. Seguramente Steve Vai o Yngwie Malmsteen o como se diga, o Satriani, son los que más jodan las canciones con sus demostraciones de super y alter ego..(no hay un icono que dibuje a una cara vomitando)...



cuando creo soy una de las personas que mas musica y mas variada escucha, y jamas dire que algo que sea musica sea una mierda, porque ante todo hay que respetar los gustos de los demas



chaval , no das una ,,,,,,,,,,,,, :shock:
Subir
muiagudo
#41 por muiagudo el 11/01/2003
la misma actitud de la edad del pavo es decir : lo que pasaba por mi mente hace 9 o 10 años era la de menuda chapa de cancion, ¡¡¡a ver cuando llega el solo!!!. ........



que:....soy una de las personas que mas musica y mas variada escucha......




joder , como mola mandar un mensaje tan largo sin escribir apenas :D
Subir
xxazzz
#42 por xxazzz el 11/01/2003
Incluxo en el sesxo ay a cuien le gusta comer mierda, seguro que le save rica, pero mierda es. Pues yo dijo que si, ay musica y gustos que son una mierda, non faltaria mas, por que mierda la ay ¿o no? y a los que comen mierda se les yama come mierdas, en musica literatura telebision o lo que sea, llamemos a las cosa por su nomvre y cada uno que aguante su bela. Es una vuena forma de aprendeer, ser criticos, de tragar estou farto. Si quereis tragar bosotros, cosa que no creo, ese es vuestro gusto, pero no deja de ser eso ovjetivamente, una mierda, rica pero una mierda
Subir
Briar
#43 por Briar el 11/01/2003
Estos temas suelen llevar siempre a acaloradas discusiones. Creo que voy a defender a los chicos de U2 porque, es cierto, es un grupo más bien modesto y tal, aunque creo que llegan a mucha gente en el plano emocional y eso es importante y bonito (también llegan muchos horteras, pero supongo que se debe más bien a que saben tocar la fibra sensible del público con oscuros medios). The Edge quizás no es el guitarrista más dotado de la tierra (su sonido se lo debe en gran parte a la Infinite Guitar de Michael Brook), pero parece un tío honesto con lo que hace, como el resto del grupo. Experimentan, se equivocan, al fin y al cabo es su carrera. De lo que no se puede acusar a The Edge es de no buscar, porque como sabéis el equipo que utiliza es inmenso. Claro que con eso gente como Andy Summers o Adrian Belew reinventan el instrumento otra vez.
También me gustaba más Dave Navarro que John Frusciante en los Red Hot, que es un poquito facilón para mi gusto.
Lo que quiero decir es que supongo que esta confrontación creativo / virtuoso es necesaria e inevitable, porque son dos ligas completamente
diferentes y rara vez coinciden tal y como se conocen ahora.
Subir
xxazzz
#44 por xxazzz el 11/01/2003
Briar, ¿¿conoces los discos en pareja de robert fripp y andi summers???
Subir
Briar
#45 por Briar el 11/01/2003
Están entre los que más me han gustado en mi vida. Esa música no es de éste mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo