Mejor Guitarrista (vamos cual gusta mas... :P)

defiler
#76 por defiler el 27/01/2003
Habiendo visto por encima todos vuestros comentarios, echo de menos a un guitarrista. Sí que he visto a Vai, Petrucci y Satriani, con los que flipo escuchándolos y considero grandes virtuosos. Pero del que yo hablo es de Roine Stolt, de "The Flower Kings", un sueco colgado que, a mi juicio, es de esos que, a pesar de no destacar por su técnica, es de los que consiguen dar con las notas justas y crean las frases más originales, ¿acaso no es eso también virtuosismo?. Echad un vistazo a http://www.theflowerkings.com. ¡De lo mejor en rock progresivo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#77 por Proty el 27/01/2003
Ya dije que no soy muy de guitarreros, pero no se quien termino nombrando a Neal Schon... no creo que se pueda catalogar como de "gran guitarrista", me encantan sus discos, al igual que otros discos de "smooth jazz" sobre todo si llevan el sello de higher octaVE music como chaquico, lara&Reyes, otmar liebert, por citar algunos de los guitarreros.. (creo que incluso chaquico tiene algun grammy)
El smooth jazz tiende ha ser demasiado ligero en los temas como para apreciar el virtuosismo o la calidad interpretativa....
Asi que me encanta Neal Schon pero no creo que este entre lo que se puede considerar "mejores guitarristas del mundo" aunque sus discos son la ostia.....
Subir
chache
#78 por chache el 27/01/2003
8 paginas y nadie ha nombrado a andres segobia...

como esta el patio...
Subir
Emil_Montgomery
#79 por Emil_Montgomery el 04/06/2007
Phil Keaggy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
fonty
#80 por fonty el 04/06/2007
Steve vai? es dominio total sobre el instrumento, tengo que decir que m impresiona como toca pero no me gusta su musica... pero lo tengo como al mejor, despues pues,,, paul gilbert, joe satriani, malsmsteen (o como sescriba), petrucci... un saludo!
Subir
Motoman
#81 por Motoman el 04/06/2007
Django Reinhardt, y eso que su música me aburre, pero es que el tío era un genio.
Subir
Soler
#82 por Soler el 04/06/2007
Voto por Johnny Greenwood de Radiohead
Subir
handrex
#83 por handrex el 04/06/2007
Mark Knofler! las carencias de su voz son suplidas de sobremanera por la ejecución a la guitarra, es como un sordomudo que utiliza la guitarra para expresarse.
Cada vez que escucho el "Brother in arms" tengo la impresión en escuchar un dialogo entre Mark y la guitarra.
Otra cosa que me gusta de él es su saber hacer en el escenario, apenas se inmuta pero cuando acaba los temas termina "resoplando" por el esfuerzo;
Subir
DiegoC
#84 por DiegoC el 04/06/2007
hay muchos....pero mi preferido es Adrian Belew
Subir
bertech
#85 por bertech el 04/06/2007
STEVE VAI y el pasion and warfare su obra que mas gusta.me gustan todos los tracks,y es que no tienen ningun desperdicio.el tio es sublime tocando y transmitiendo. el satriani menudo rollazo lleva el colega tocando.me encanta el groove que cojen sus temas,son super vacilones.pero de los dos me quedo con VAI. tbn me gusta mucho petrucci,sobre todo las cosas q he oido con liquid tension, en el experimento 1. Siendo fiel al hilo del foro,el que mas me gusta con diferencia es mi hermano pequeño...jejejje sera amor de hermano.
le convenci para que subiese un par de tracks aqui.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ernandoGTR

por si quereis ver si es amor de hermano. un saludo.
Subir
TheFlowerKing
#86 por TheFlowerKing el 04/06/2007
elmulo @ 04 Jun 2007 - 02:48 PM escribió:
hay muchos....pero mi preferido es Adrian Belew


Si!
Subir
TheFlowerKing
#87 por TheFlowerKing el 04/06/2007
defiler @ 27 Ene 2003 - 12:39 AM escribió:
Habiendo visto por encima todos vuestros comentarios, echo de menos a un guitarrista. Sí que he visto a Vai, Petrucci y Satriani, con los que flipo escuchándolos y considero grandes virtuosos. Pero del que yo hablo es de Roine Stolt, de "The Flower Kings", un sueco colgado que, a mi juicio, es de esos que, a pesar de no destacar por su técnica, es de los que consiguen dar con las notas justas y crean las frases más originales, ¿acaso no es eso también virtuosismo?. Echad un vistazo a http://www.theflowerkings.com. ¡De lo mejor en rock progresivo!


Si!
Subir
TheFlowerKing
#88 por TheFlowerKing el 04/06/2007
pulga @ 21 Ene 2003 - 01:33 AM escribió:
Po me parece mu mal que en las 7 paginas que hay antes de este mensaje, a nadie se le ha ocurrido mencionar sikiera al gran FRANK ZAPPA.

Anda, que ya os vale. Escuchad el Hot Rats o el Zoot Allures y a ver que pensais despues del miguelito campoviejo o de pedante del satriani.


SI!!!!
Subir
TheFlowerKing
#89 por TheFlowerKing el 04/06/2007
Habeis rescatado un hilo de hace 4 años y medio???? #-o
Subir
Acrobat
#90 por Acrobat el 05/06/2007
Pues a mi me encanta de The Edge. Es un ejemplo de como hacer más con menos, como hacer canciones usando efectos como instrumentos.

Puedo entender que a algunos no les guste, pero a los que directamente echan por tierra, y con desdén, a un guitarrista que va a dejar canciones inolvidables les digo: ¡Hazlo tu mejor y consigue canciones mejores!

Claro que entonces saldrán con la mercadotecnia y tal y cual. Creo que al último que leí en una entrevista alabando enormemente su estilo y creatividad fue a Steve Vai, pero claro, ¿qué va a entender ese tío de guitarras comparado con otros "entendidos"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo