Harpo Reloaded escribió:fue el auto corrector del móvil, así debería decir "que". Pasas que cosan.
Pues te había quedado muy bien el FTTH, Harpo.
mordus escribió:Pues te había quedado muy bien el FTTH, Harpo.
nada de raro que luego se hubiera convertido en uno mas de los mitos urbanos respecto a mezcla.
Harpo Reloaded escribió:
Esa es la eterna discusión, yo no termino de comprender por que se dice que se pierden bits, ¿lo podrías plantear de la forma en que tu lo entiendes? por que yo no le termino de ver la lógica y siempre que he pedido que me lo aclaren se van mas por el lado ideológico que por el tratar de comprender mis reparos al respecto.

lgarrido escribió:Bueno, eso está bastante claro, así que supongo que la pregunta tiene truco, no sé bien por donde irás.
lgarrido escribió:No hay ideología, es pura matemática, una cuestión de relación señal a ruido de cuantización. Si grabas a 16 bits a -6 dBFS (al 50% de la escala) y luego normalizas, al reproducir el ruido de cuantización introducido por el ADC te sube de -96 a -90 dB. Sería lo mismo que grabar a 0 dBFS con 15 bits de resolución.
Harpo Reloaded escribió:lo que ocurre en la realidad puede ser distinto a lo que concluyamos de la matemática.
Harpo Reloaded escribió:
Es que de lo mismo yo no concluyo que se pierda ningún bit, que si, entiendo perfectamente la equivalencia entre el rango dinámico que te ofrecen los 16 bits versus el que ofrecen solo 15 bits, pero yo veo mas que nada un vicio en hablar de que "se pierde" un bit, perder rango dinámico no es perder bits de información, se pierden bits cuando sobrepasas la escala y eso compromete la información útil
Harpo Reloaded escribió:el ruido de los previos estará siempre por sobre el ruido de cuantizacion
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo