Mejora de equipo y presupuesto

snowjuandiaz
#1 por snowjuandiaz el 25/09/2013
Hola a todos, creo este post para presentarme un poco y que me echeis una mano, a ver si me podeis ayudar porque ando un poco perdido.
A principios de verano ahorré el dinero justo y decidí comprarme una controladora: Hercules DJ Control AIR (si, lo sé, mala elección, bueno el caso es que la quería para empezar, tenía pensado seguir ahorrando, pero me pudo el ansia)
El caso es que ahora tengo algo más de dinero ahorrado, sobre 450€ y llevo algo más de un mes pensando en actualizarme para ponerme en plan serio, pero ando un poco perdido, sobretodo en tema sonido.
Comprarme unos cdj's con ese presupuesto me parece ridículo, porque sólo me podría permitir un gama media/baja de segunda mano y pronto tendría los mismos problemas que con la controladora que tengo ahora, también barajo la posibilidad de comprarme otra controladora, por 400€ más o menos, la mejor opción que veo es la S2, no la nueva, principalmente porque veo que todo el mundo está contento con ella y la veo bastante versátil. ¿Qué otras opciones me dais similares?

Y ahora viene mi mayor dilema, monitores, está claro que los quiero activos, porque no tengo dinero para comprarmelos pasivos y son más follones de cables y audio, cosa de la que no tengo mucha idea. Sobre esto tengo dos dudas:
1. Si no cambio de controladora antes que de altavoces, la que tengo ahora sólo tiene una salida de audio minijack 3.5mm ¿Cómo la conecto a unos monitores activos?
2. No tengo ni idea de que comprarme, no busco el sonido perfecto, ni gastarme 300€ (ojalá los tuviera) busco algo que sea bueno en relación calidad/precio por menos de 150€.
A lo mejor pido mucho, pero es lo que tengo.
Toda la ayuda es bien recibida y agradecida.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mark Sanz
#2 por Mark Sanz el 25/09/2013
Yo tengo unos monitores pasivos que me costaron 112€ la pareja y suenan de puta madre (son pequeñitos, de 100W cada uno) y sacan un sonido mas que aceptable.
Ahora eso sí, son pasivos, por lo que tnedrías que buscarte un ampli, pero los hay baratillos.

Si es para tu casa/cuarto yo te recomiendo algo de unos 100W y vas mucho mas que sobrado, y para esa potencia hay conjuntos en las tiendas de la web biend e precio.

Respecto a controladora o reproductores...
Yo PERSONALMENTE soy de reproductor 100%, así que un consejo que seguro todos de por aqui apoyarán, "no corras a comprarte de todo, mejor esperar y comprarte algo bueno una vez que algo medio 3 veces para acabar comprandote lo mejor de lo mejor..."
Explicome :) yo si fuese tú esperaría a tener dinero suficiente para pillarme unos cdj400 que son la leche (tanto en modo convencional como en modo MIDI) y una mesa normalita de 2 canales decente.

Pero como ya te he dicho, es mi opinión... Habrá gente que dirá que por menos dinero tienes una controladora cojonuda con tarjeta de audio incluída etc etc... En tus manos está!

Saludos!
Subir
snowjuandiaz
#3 por snowjuandiaz el 25/09/2013
#2 El caso es que mi capacidad de ahorro es prácticamente nula y cuento con sobre 500 euros para todo, quizás algo más y he estado mirando por ahi 2x cdj 400 con mesa y se me van mucho no, muchísimo de precio, si quisiera comprarme algo así necesitaria estar con lo que tengo muchos meses y sigo sin saber si puedo conectar unos monitores a la controladdora que tengo.

Sobre los monitores, tenía pensado algo más o menos así como tu has dicho,solo que activos, pero busco que alguien me pase algo concreto, porque por 150 euros te puede pillar unos monitores que funcionan geniales o que casquen a los dos días.

Gracias por la ayuda ^^
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 25/09/2013
Yo me pille x 180€ 2 behringer b2030A ( auto amplificados ) y llevan ya unos 3 o 4 años dando caña y como el el primer día...


Mi opinión sobre el equipo es que te esperes...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo