Los mejores compositores de la historia del cine

  • 1
Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 23/02/2014
Aquí la tenéis; personal, intrasferible y, seguro, criticable:


http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2014/02/lista-los-mejores-compositores-de.html

Un saludo a todo el que participe de esta lista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 24/02/2014
Muy buena; yo creo que añadiria a Nino Rota, Leonard Bernstein, Dani Elfman, Gabriel Yared, Wojciech Kilar, George Gershwin e incluso Vangelis.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 24/02/2014
De la lista siempre me han gustado mucho Jerry Godlsmith, Ennio Morricone y John Williams, pero entre mis favoritos de siempre y que no aparecen en la lista están también el gran Alan Silvestri y Danny Elfman.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/02/2014
Para mi falta Vangelis en esa lista.
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 24/02/2014
Vangelis se lleva dos proposiciones!!! Bueno, entre los que habéis nombrado me quedo con Yared, tal vez Rota...Hay muchos, y muy buenos...
Subir
Endre
#6 por Endre el 24/02/2014
Danny Elfman se ha llevado otras dos. ;)
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 24/02/2014
Incluiria tambien a John Barry
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 24/02/2014
Ciertooooo; Elfman fue un ídolo para mí en el pasado; ahora ya su nivel, para mi gusto, es muy bajo. Para meterlo entre los diez mejores...se me queda corto.

John Barry también sería una buena opción.
Subir
Endre
#9 por Endre el 25/02/2014
Antonio Miranda escribió:
Elfman fue un ídolo para mí en el pasado; ahora ya su nivel, para mi gusto, es muy bajo. Para meterlo entre los diez mejores...se me queda corto.


Bueno, ahi ya empiezan los cismas sobre gustos. A mi me parece que John Williams no debería estar siquiera en una lista precisamente porque casi todas sus piezas están descaradamente inspiradas en otras clásicas; y eso me parece trampa.

Elfman, sin embargo es muy personal, y eso es un valor importante.

¿Nadie se atreve con Randy Newman? Es un compositor muy solvente.
Subir
1
Antonio Miranda
#10 por Antonio Miranda el 25/02/2014
Randy, en efecto, lo es, pero se progida poco y su calidad fuerte la ofrece en menos, a mi entender. De los Newman andan sueltos un par de monstruos, y no precisamente los compuestos por Randy jejejeje.

John Williams podrá tener referencias a los clásicos, pero las tienen también todos los compositores, de todos podemos sacar referencias e inspiraciones. Ahora, la composición que tiene este hombre es abrumadora.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 25/02/2014
John Williams hace cosas que siempre recuerdas, pero también es bastante repetitivo.
Subir
1
Antonio Miranda
#12 por Antonio Miranda el 25/02/2014
Su estilo lo es, pero también lo es el de Rota, Morricone, Jarre; creo que hay que insertarse en la música, estudiarla...nada de oirla y así poder analizar las obras.
Subir
Polaroid
#13 por Polaroid el 06/03/2014
Totalmente de acuerdo con el primer puesto, Williams es un genio. Me hubiera gustado ver en la lista a Vangelis y a Barry.
Subir
1
Antonio Miranda
#14 por Antonio Miranda el 06/03/2014
Vangelis es grande, pero para mi opinión está un peldaño por debajo. Igual pasa con Barry, repito, en mi opinión, claro. Entre Barry y Vangelis no tengo duda: John Barry.
Subir
Fernando Ortega
#15 por Fernando Ortega el 06/03/2014
Para mí John siempre ha sido el mejor. Actualmente me encuentro sumido en un minucioso estudio de sus partituras, y estoy más convencido si cabe de ello. Respecto a la ya larga polémica de "John y su inspiración en los clásicos", pues no la comparto. Ningún músico reinventa la rueda, todos se basan en lo precedente. Unos innovarán más (Schoenberg, Penderecki, etc...) y otros seguirán de un modo más explícito la "tradición" musical. Pero siempre habrá "referencias" a lo que otros antes han hecho. Además, recordemos que hablamos de música para el cine, y por tanto música relegada a las imágenes para la cual fue creada, no de música para concierto, ni música con pretensiones revolucionarias o rupturistas (aunque la música de John consigue trascender esa función, y es válida más allá de las propias películas)
John Williams repetitivo? Yo diría que tiene un estilo sólido y congruente, y perfectamente reconocible. Y los puristas seguirán fusilándolo (recuerdo que hace muchos años le pusieron a parir en la Scherzo), pero bajo mi humilde y limitado punto de vista musical, John es el mejor compositor para películas de la historia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo