Las mejores cuerdas orquestales

John O'Flanagan Baneado
#346 por John O'Flanagan el 23/06/2016
Ah, vaya, les llaman cuerdas al aparatico ese que usa la chinita de Vanessa Mae, yo creí que violín era el único nombre que tenía. Lo que sí es que está riquísima la Vanessa, yo ni se si tocará bien su aparatico, pero me parece que no suena mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#347 por Iskra el 23/06/2016
John O'Flanagan escribió:
yo creí que violín era el único nombre que tenía


Cuerdas es toda la familia de instrumentos de cuerda, la cual incluye el aparatito de Vanessa Mae, el aparatito de YoYo Ma, el aparatito de Avishai cohen, etc, etc. Vamos, todos los aparatitos de madera con cuerdas tensadas y que se se hacen sonar pulsando con los dedos o frotándolas con un arco.

;)
Subir
1
ok
#348 por ok el 23/06/2016
#347

Es victor trolleando hombre... no le hagas caso. :tasmal:
Subir
Iskra mod
#349 por Iskra el 23/06/2016
Si, pero el trolleo no mola y no es bienvenido, y me doleria tener que banearle, la verdad...
No veo la necesidad de andar jodiendo, y no me pega de Victor, pero el sabra sus motivos.
Pero insisto, andar jodiendo no es la mejor opcion.
Subir
2
hollenius
#350 por hollenius el 25/06/2016
#77

Teniente, aprovecho una explicacion tuya de este hilo para una duda mas, en esta captura:

http://subefotos.com/ver/?96f76abc3684c3d144f23e6a7c6f6731o.png

Los numeros indican otra cosa que lo correcto? Porque el fader me mueve el volumen, pero en el canal 1 se llama cc0 y en el dos se llama cc1. No deberian numerarse igual?
Que numero le pongo para que en vez de volumen me mueva la Modulacion?

Gracias
Subir
teniente_powell
#351 por teniente_powell el 25/06/2016
Tras ver tu post de hace 11 horas en otro hilo informando de tu nuevo juguete (el nanokontrol), ver este post de hace 9 horas (y por tanto posterior) y buscar en el google cómo es la pantalla de configuración del nanokontrol..... exhausto de tanto atar cabos..... deduzco que tienes problemas de entendimiento con el juguete.

No lo conozco, y tampoco ahora pretendo conocer cómo funciona, pero creo que los diferentes deslizadores no controlan un único parámetro (el volumen que dices) de varios canales, sino que controlan varios parámetros de un mismo canal. O sea, tal y como se indica en la imagen, controlan el CC1, el CC2, el CC3, ... del canal activo. Y puedes configurarlos para que controlen otra cosa. Por ejemplo, puedes hacer que uno controle la modulación (CC1), otro la expresión (CC11), otro el volumen (CC7), otro el sustain (CC64).... de cada canal, aunque obviamente afecta sólo al canal activo, el que tangas seleccionado.
Subir
1
KaRPiN
#352 por KaRPiN el 26/06/2016
Este hilo se está convirtiendo en un cajón desastre :-({|=

En fin .. antes de nada, si es el nanokontrol de Korg típico hay una limitación física obvia ... las pistas van de 8 en 8:

Cada uno de los 8 bloques lleva un fader + paneo + [S] [M] y la opción de grabar. Obviamente si usas 50 pistas en una composición y quieres ir a la pista 36 pues tendrás que ir moviéndote con el botón [TRACK] Pistas 1- 8, 9-16 etc. Pues eso, al FADER de marras le puedes asignar volumen u otra cosa como bien te explica Teniente_Powell (por medio de los CCs) ... a leer la documentación toca, la hay en español (Korg.com)

Lo demás en la parte de la izquierda son las opciones de reproducción, loops, marcadores ... no tiene mucho que explicar.
Subir
1
KaRPiN
#353 por KaRPiN el 26/06/2016
Manual del juguete:
http://i.korg.com/uploads/Support/nanoKONTROL2_PG_S1_634479706504680000.pdf

Te lo han explicado pero te dejo un listado ... modulación CC1. Volumen CC7 etc etc.
http://nickfever.com/music/midi-cc-list
Subir
1
KaRPiN
#354 por KaRPiN el 26/06/2016
No he explicado algo bien. El Knob no tiene porque ser para PAN ... podrías por ejemplo usar Volumen CC7 en el deslizador y modulación CC1 en el Knob ... o justo al revés, buenas noches.
Subir
GerPePla
#355 por GerPePla el 26/06/2016
Aquí pongo una demo larga de las Symphonic Series String Ensemble de Native Instruments. No sé, entre tantos post, si ya se ha puesto, pero merece la pena echarle un vistazo.

https://youtu.be/kDNbmYpXce0
Subir
hollenius
#356 por hollenius el 26/06/2016
Buenos dias,
Gracias karpin y teniente. Ayer respondi pero no debi darle bien.
Antes de preguntar siempre googleo, youtubeo, y manualeo.
El manual lo lei ya 3 veces, y en ningun punto dice como cambiar los cc, solo dice como funciona x boton y qué cc usa.
Podra cambiarse, pero no dice ni donde ni como. Con 8 canales me sobra, pues es para modular mientras grabo, a lo Yunkie.

Volviendo al hilo, creo gerpepla que las Symphonic series no habian sonado por aqui.

He vuelto a oir las Berlin, y creo que se defienden muy bien.
Las Mural sigo sin pillarle eso que decis que tienen de bueno.
Subir
teniente_powell
#357 por teniente_powell el 26/06/2016
Yo, sin saber manejar el bicho ese, insisto en que no creo que esté limitado a 8 canales. No es un controlador para manejar un parámetro de 8 canales a la vez sino para manejar 8 parámetros (ciñéndonos a los deslizadores) de un único canal (el activo, se entiende). Y puede controlar todos los canales que quieras, pero no a a la vez. Es como un teclado midi, que sólo afecta a un canal, al activo. No voy a leerme el manual entero, pero lo dice justo al acabar la introducción:

Global MIDI Channel [1...16]
Esto especifica los canales de MIDI que se utilizarán para transmitir mensajes. Este Canal debe configurarse para que coincida con el canal MIDI de la aplicación que está controlando
.

Si estás tocando unos violines en el canal 6, debes poner el nano en el canal 6. Y ahora, de ese canal, puedes controlar 8 parámetros CC diferentes con los deslizadores.
Subir
1
hollenius
#358 por hollenius el 26/06/2016
Probare esas opciones, gracias.

Una cuestion que me parece interesante reseñar, junto a las mejores cuerdas, es su facilidad de manejor, apoyado en los keyswitches.

Veo que pocas la llevan, y algunos muy acertados.

Por ejemplo las Adagio, que con noyas graves conectas cambios de fraseo, pero limitado.
En cambio las Mural, puedes saltar de legato a spiccato con una nota!

Me parece un buen interface a imitar, es esta la tendencia actual? No se quien lo hizo primero pero es muy comodo
Subir
GerPePla
#359 por GerPePla el 26/06/2016
hollenius escribió:
en ningun punto dice como cambiar los cc, solo dice como funciona x boton y qué cc usa.
Podra cambiarse, pero no dice ni donde ni como
la verdad es que el manual está casi para olvidarse de él.
He averiguado que hay dos formas de conectar el nanokontrol 2:

1º Cuando quieres que cada deslizador (fader) sea el volumen de cada canal hay que conectar el cable pulsando a la vez la tecla de para atrás (la que tiene dos flechas hacia la izquierda) y la tecla set
2º Cuando se quiere que cada fader sea un control distinto dentro del mismo canal, entonces hay que conectar el cable pulsando a la vez las teclas de cycle y set

La que te interesa es la segunda opción. Luego hay que configurar, asignando un fader a cada controlador, uno por uno en el cubase y siempre con el mismo canal si quieres que actúe el CC.
Subir
1
Antonio Leal
#360 por Antonio Leal el 26/06/2016
Comparto el interés de hollenius y gerpepla, ya que yo también tengo desde hace un mes un Nanokontrol 2 sin que haya podido configurarlo en el poco tiempo que he dispuesto. Pero comparto la opinión de Karpin en que este hilo se está desvirtuando del asunto para el que nació. En su día abrí éste, ¿qué os parece si seguimos hablando allí, a ver si conseguimos dejarlo bien instalado? en caso afirmativo, ¿algún moderador con alma caritativa que pueda combinar los hilos para que no se pierdan las valiosas respuestas que se han dado?

PD: voy a pelearme ahora mismo con el nanokontrol, a ver si avanzo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo