Las mejores cuerdas orquestales

KaRPiN
#196 por KaRPiN el 25/05/2016
El día que me atreva a poner algo aquí espero que seas igual de sincero ... o más ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martinzalba
#197 por martinzalba el 25/05/2016
#196

sí hombre sí, sobre todo, estamos entre amigos y mi intención es ayudar y que me ayuden, así avanzamos todos, eso sí, con muchísimo respeto. Seguro que tienes obras bien buenas que enseñar :wink: Yo se muy poco de informática musical y menos todavía de secuenciar y masterizar, por eso pido ayuda y opinión sobre mi trabajo, porque quiero aprender y mejorar.
Subir
Jodfri
#198 por Jodfri el 25/05/2016
En mi opinión, precisamente en los temas en los que más se aprecian los VST son los adagios. Ahí canta todo. Es muy difícil que parezcan "reales". Una buena orquestacion, en el sentido ahora ha expuesto Martinzalba, ayuda a mitigar esa, sensación de sonido empaquetado.
No obstante, merece todo mi respeto y admiración tu tema, pues no es facil exponerse públicamente. Creo, corrigeme si me equivoco, que eres "amateur sinfonico", como yo, es decir, que no tienes conocimientos "ortodoxos" ni académicos de solfeo, por eso aun admiro mas tu propuesta. Sigue y no pares.
Slds
Subir
M.A.R.
#199 por M.A.R. el 25/05/2016
Que tal a todos. Hace mucho que no escribo en este foro, pero he visto vuestra último tema y no me he podido reprimir a compartir algo por aquí.
Es una pieza escrita integramente en Sibelius y con sonidos VSL. Quiero decir que no lo he pasado a Cubase, como hago a veces para refinar el proceso. Como no era un encargo, lo hice por gusto, como ejercicio de instrumentación (es la última d una serie de 9 piezas) no veía la necesidad de currármelo un montón, pues era más tener una idea clara de como soraría con una orquesta que tener la pieza al 100%.
Estoy bastante contento con el resultado, pues creo que es muy aproximado a la realidad sin necesidad de pasarse un siglo en Cubase (o el daw de turno) modificando CC's, que es algo que personalmente detesto. Por supuesto que se puede mejorar un montón de cosas, pero como digo a costa de muchas horas de cubase y si no es para un curro bien pagado creo que no merece la pena.
Es una melodía popular de unos pocos compases, armonizada (pues estas melodías no tienen armonía) y desarrollada, el cambio de compás del final también es "obligatto". Quería que sonase popular. Asi que ¡Ahí va esa JOTICA!

Se agradecen opiniones y críticas "constructivas" ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dance nº 9.mp3
Subir
1
vagar
#200 por vagar el 25/05/2016
M.A.R. escribió:
críticas "constructivas"


Se escribe "obbligato". Por lo demás, ¡buenísimo! :ook: Me encanta el tratamiento que haces del 6/8+3/4.

Qué bien que vuelvas a escribir por aquí, a ver si te prodigas más.

El segundo acorde de arpa, ¿es realmente lo que quieres o se te ha bailado alguna alteración?
Subir
1
M.A.R.
#201 por M.A.R. el 25/05/2016
Jaja, gracias Igarrido, Pero eso de las dobles consonantes no va conmigo, creo que nunca aprendere cómo se escriben estas cosas, sin mirar la chuleta claro.
Eso del segundo acorde lo miro y te contesto que ahora no caigo lo que dices. Pero gracias en todo caso por si se me ha escapado alguna cosa. Saludos a todos
Subir
vagar
#202 por vagar el 25/05/2016
Es algo que me suena un poco chocante. Es muy difícil de escuchar porque está muy perdido en la mezcla y a lo mejor me puedo estar equivocando, pero creo que es un Fa sostenido ¿en el arpa? que anda por ahí pinchando y queda un poco duro con el Fa de los violines.
Subir
1
EraserHead
#203 por EraserHead el 25/05/2016
#195

Jo Martin, que caña me metes. Que soy amateur!!! :birras: :lol: :lol: :lol: :birras: Es broma. Si cuelgo aqui mis trabajos es para aprender y aceptar las ayudas. Las flores ya me las echan mi familia y mi amigos que no tienen ni idea de música.

Era una pieza de hace 20 años, que la he simplificado quitandole las notas cortas. Quería probar los legatos en una biblioteca de cuerdas, asi que solo encontraras eso (solo he mantenido el pizzicato del bajo) asi que la armonización parece sencilla, pero no creas que fue tan fácil, porque cuando es lo que buscas todo sale al reves. En cualquier caso todo entendido. En la siguiente prueba intentaré lo que me dices.

La libreria es LASS 2, pero sin tocar ecualización ni reverb ni nada de eso. Tengo que controlar las articulaciones, modulación y expresión antes de pasar al siguiente tema. :lol: :lol:
Subir
Bernabé Salvador
#204 por Bernabé Salvador el 25/05/2016
#199
Muy chulo el arreglo, me ha gustado :)

M.A.R. escribió:
Por supuesto que se puede mejorar un montón de cosas, pero como digo a costa de muchas horas de cubase y si no es para un curro bien pagado creo que no merece la pena.

Bueno, esto es el pescado que se muerde la cola. Si no practicas hacer los muckups cada vez más rápido y más realistas, difícilmente te paguen por hacerlos profesionalmente. Pero te entiendo perfectamente, esto de las simulaciones realistas es un currazo, jaja.

Yo he estado estos días practicando precisamente esto de hacer mockups con el Adagietto de Mahler. La instrumentación es la sección de cuerda y el arpa. Y el estilo muy romántico y muy lírico. De hecho, conseguir el romanticismo de la melodía ha sido lo que más tiempo me ha requerido. Diría incluso que he sido un poco más lírico que en el original, jaja. Por aquí os lo dejo.

Subir
vagar
#205 por vagar el 25/05/2016
#204 Jolín, vaya currazo. Enhorabuena, el sonido es muy bonito y el fraseo está muy conseguido. Si tuviera que poner un pero es que me suena una o dos dinámicas por encima del pp que pide la partitura. ¿Has escuchado alguna grabación cómo referencia?
Subir
1
Bernabé Salvador
#206 por Bernabé Salvador el 25/05/2016
#205
Jeje, tienes razón. Ya decía que me había pasado un poco con el liricísmo. La melodía es muy sugerente e inspira darle al CC1 a tope. No he sido muy purista, es mi versión. Además al exportar lo he normalizado a -3 dB, porque se quedaba muy bajo de volumen en general.

He seguido la versión de Berstein y la orquesta de Nueva York sobretodo en los cambios de tempo.
Subir
vagar
#207 por vagar el 25/05/2016
#206

Jajaja, ya te digo, se emociona uno y se le sube la adrenalina. :-D

Bueno, pues fíjate en el sonido de Bernstein, es una excelente elección. No es una cuestión de normalización, sino de cambio en el timbre del violín cuando apenas apoyas el arco. Y de verdad que no pasa nada si el volumen es bajo, en música clásica hay esa cosa rara que se llama margen dinámico y que hace que no siempre te aplaste el sonido contra la butaca. :desdentado: Como no dejes un poco de hueco a ver qué haces cuando llegues al viel Ton!
Subir
1
Ignacio Eleta
#208 por Ignacio Eleta el 25/05/2016
#199 Qué librería has usado que suena tan chulo?
Subir
Bernabé Salvador
#209 por Bernabé Salvador el 26/05/2016
#208
Gracias, Ignacio.

Pues la melodía tiene violines Hollywood Strings, Adagio de 8dio, y un patch de las antiguas de EW que tienen unos samples con crescendos líricos preciosos.

El relleno armónico también es una mezcla, de patches líricos de Hollywood con otros más neutros de Symphobia.

Los pizzicatos de contrabajo y de celos son de las antiguas de EW.

El arpa también de las East West Quantum Leap Symphony Orchestra (os podéis creer que esta librería es del 2004 y lo bien que suenan, jaja)

Con toda esa mezcla de samples consigo una sensación más sinfónica que imitando a Mahler no viene mal. También tengo mi orquesta bastante balanceada en potencias entre distintos instrumentos y eso facilita la mezcla que está casi hecha. Con balance me refiero a la potencia real de cada instrumento, por ejemplo, un fortisimo de flauta no tienen la misma potencia que uno de trompeta, aunque normalmente los samples de las librerías vienen normalizados. Eso lo tengo bastante cuidado. Además de las programaciones de los patches (edición en Kontakt).

Eso sí, también he pasado dos días en el DAW y aun puede quedar mejor.
Subir
hollenius
#210 por hollenius el 26/05/2016
Pues tenias razon, iskra, cambia de librerias mas que de zapatos...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo