Las mejores cuerdas orquestales

teniente_powell
#166 por teniente_powell el 18/05/2016
#164 Y tremendos admiradores de LASS..... :-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KaRPiN
#167 por KaRPiN el 18/05/2016
#166 Nadie es perfecto ... ;)
Subir
hollenius
#168 por hollenius el 18/05/2016
Un aspecto que veo muy comodo y no todas lo tienen es el de cargar en un solo Patch las 12 articulaciones y manejarlas con keyswitches.

Por ejemplo, las S2 y las AS.

Veo muy complicado, como en las BS cargar 12 patches para tener 12 articulaciones.

Cual veis el sistema mas conveniente?
Subir
Javier Arnanz
#169 por Javier Arnanz el 18/05/2016
martinzalba escribió:
Yo estoy secuenciando unas piezas mías para orquesta de cuerdas y uso las Berlin junto con las Cinematic Strings

aquí el enlace de las 4, 5 y 6, estoy preparando la 2


Preciosa compo, una pasada Martín. Suenan muy bién, tal vez las secciones pequeñas (con menos violines) son las mas complicadas de conseguir
Está claro que cada uno va decidiendose por unas u otras librerías dentro de su estilo logicamente.

Yo voy buscando un sonido de orquesta mas voluminoso, mas cinematico, pero tampoco me apasiona lo épico. Por eso me encantan las Hollywood Strings. Os dejo algo que he hecho a proposito para este hilo este fin de semana con las HS, es solo para que veáis otro matiz de sonido que se le puede sacar. No hagáis mucho caso a la compo, pues es muy corta, voy buscando algo que impacte y además posiblemente cambie algun contrapunto y alguna frase que no termino de ver. Lo he hecho muy rápido y es muy breve, pensado en una escena muy concreta de un documental en el que estoy enfrascado.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Iskra mod
#170 por Iskra el 18/05/2016
hollenius escribió:
Veo muy complicado, como en las BS cargar 12 patches para tener 12 articulaciones.


En Berlin con la última actualización han incluido el sistema Capsule, que te permite usar keyswitching, añadir legato entre cualesquiera dos articulaciones, apilar diferentes arts, y otro millón de cosas.
Y si usas Cubase, es más sencillo aún, porque usando los Expression Maps te organizas las articulaciones como quieras (da igual si son las originales del instrumento y quieras añadir, si quieres cambiarlas de sitio, si tienes diferentes articulaciones en diferentes canales MIDI, etc, etc). Grandísima ventaja de Cubase/ Nuendo, la verdad, emho. Con los Expression maps, el editor lógico y las macros, puedes hacer lo que quieras en MIDI y muy fácilmente...
Subir
2
martinzalba
#171 por martinzalba el 18/05/2016
#169

Hey Javier, tu pieza es como un frasco de esencias con un aroma delicioso, breve pero delicioso. Las cuerdas suenan con mucho cuerpo y riqueza. Creo que las has utilizado con sordina ¿puede ser? Una buena librería, sí señor.

un abrazo
Subir
Ignacio Eleta
#172 por Ignacio Eleta el 18/05/2016
La cuerda que hace la melodía principal (si es que es una cuerda), no me convence. Las de fondo están bastante bien. ;)
Subir
Iskra mod
#173 por Iskra el 18/05/2016
Ignacio Eleta escribió:
La cuerda que hace la melodía principal (si es que es una cuerda), no me convence. Las de fondo están bastante bien.


Pon algún ejemplo con tus LASS y así podremos los demás valorarlo también ;-)
Subir
1
KaRPiN
#174 por KaRPiN el 18/05/2016
(jeje)
Subir
Ignacio Eleta
#175 por Ignacio Eleta el 19/05/2016
Por ahora estoy aquí para oir. Aún tengo que perfeccionar mis cuerdas, y no estaba en mis planes (por ahora) publicar ningún ejemplo; ya que me gusta probar como suenan sin tener que hacer una composición necesariamente.
Subir
martinzalba
#176 por martinzalba el 19/05/2016
#175

Andaaaaaa, demuestranos tu amor por ellas ja ja ja
Subir
2
Gonorreo
#177 por Gonorreo el 20/05/2016
Hilo muy interesante. Todos queremos sonar bien, y la sección de cuerdas siempre es la más crítica en lo que a mock-up se refiere. Pero creo que a veces nos obsesionamos demasiado con lo cómodo, que es la tecnología, y descuidamos lo difícil, que es plantar el culo en la silla y ponerse a componer.
A modo de experimento, hace ya un tiempo subí esta pequeña miniatura a un grupo de Facebook exclusivamente dedicado a librerías, preguntando a ver quién acertaba con qué estaba hecho. El número de respuestas correctas fue el que cabría esperar del puro azar. Así que lo mismo nos centramos demasiado en lo que no debemos, llegando incluso a extremos un tanto fanáticos, por lo que veo... jajaja.

Subir
tumbaito
#178 por tumbaito el 20/05/2016
Pues yo tampoco las acertaría salvo por puro azar. Suenan muy bien, eso sí.
Pero la pregunta que me gustaría hacerte es: ¿Que violín solista has utilizado para el tema A New Place? Precioso tema por cierto.
Subir
tumbaito
#179 por tumbaito el 20/05/2016
Perdona. El tema A New Place me salía después de reproducir tu "demo". Pensaba que era tuyo. Sorry. No he dicho nada.
Subir
hollenius
#180 por hollenius el 20/05/2016
#177

Gracias x lo del hilo, fernando.

Yo tampoco pillo las cuerdas, suena coro de fondo? Me recuerdan a Lumina.

Offtopic, Veo que usais mucho soundcloud, que es exactamente, tipo dropbox?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo