Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#181 por hollenius el 20/05/2016
#170

Te refieres a esto, no? :

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hollenius
#182 por hollenius el 20/05/2016
#169

Javier, al final se decidió crear un hilo aparte para las demos, o eso me pareció entender:

https://www.hispasonic.com/foros/creando-tu-mockup/498785
Subir
Ignacio Eleta
#183 por Ignacio Eleta el 20/05/2016
#176 En verdad, estoy obsesionado con ellas. :amor:
Subir
hollenius
#184 por hollenius el 21/05/2016
Pues acabo de encontrar unas cuerdas que no habéis nombrado.

Hace 15 años oí las primeras y no estaban mal (me refiero a la cuerda):

Subir
KaRPiN
#185 por KaRPiN el 21/05/2016
Sí que están.
Subir
hollenius
#186 por hollenius el 21/05/2016
Buf, pues en 13 páginas no recordaba donde.

Una duda, las CineSymphony son CineStrings?
Subir
KaRPiN
#187 por KaRPiN el 21/05/2016
Sí, pero es una librería mixta ...
Subir
1
hollenius
#188 por hollenius el 21/05/2016
Ok.Gracias.

He leído algún manual de strings y ponen que algunas llevan una reverb llamada Convolution. Sin embargo en las referís nunca veo ese nombre, es alguna especial común a todas?
Subir
teniente_powell
#189 por teniente_powell el 21/05/2016
hollenius escribió:
algunas llevan una reverb llamada Convolution
Convolution es un tipo de reverb, no el nombre de una reverb. Cualquier tipo de efecto (reverb o lo que sea) puede construirse, fundamentalmente, de dos maneras:

- Algorítimico: creas un algorítimico matemático que aplicas a una forma de onda (a un sonido, vamos) para modificar su envolvente, creando un efecto a dicha forma de onda. Dicho algoritmo puede crear una reverb, una distorsión, una ecualización, una compresión, ... Son efectos que tienen muy poca carga de CPU.

- Por convolución: efectúas una grabación del efecto real. Luego le quitas el sonido y dejas la envolvente. Ahora aplicas esa envolvente a una forma de onda y consigues exactamente el mismo resultado. Por ejemplo, en una reverb, grabas el sonido de un piano en la catedral de Notre Dame de Paris. Ahora procesas la grabación y le quitas el sonido del piano, dejando únicamente la envolvente. Ahora toco la guitarra en mi ordenador sentado en mi casa. Le aplico esa envolvente y suena como si realmente estuviera en la catedral de Notre Dame de Paris. Tiene una mayor (más que mayor) carga de CPU. Por convolución trabajan gran cantidad de plugins de efectos, como los Guitar Rig, Amplitube, la reverb Altiverb, las reverbs que tiene Kontakt, ...
Subir
1
hollenius
#190 por hollenius el 21/05/2016
Por eso cuando cargo alguna libreria en kontakt dice no encontrar La Convolution, era eso.

Cuando dices envolvente, es el sonido de cola final? Si grabas la del piano y pasas a la guitarra se oira ecos de piano?
Subir
teniente_powell
#191 por teniente_powell el 21/05/2016
Te he puesto el ejemplo del piano y no es exacto. He querido simplificarlo mucho. En realidad se graba un sonido extremadamente corto. Un simple golpe. Ese golpe, en un ambiente reverberante, genera al grabarse una forma de onda. Esa forma de onda representa la reverberación del local. Es, como se dice técnicamente, la respuesta a un impulso (el impulso es el golpe). Aplica con el soft adecuado esa respuesta (la envolvente que te decía yo) a cualquier sonido y ya tienes a ese sonido reverberando como si estuviera en ese local.

En esta imagen tienes la respuesta a un impulso grabado en el Disney Hall de Los Angeles.

b602055afe7b028abccdc957eeecd-4269857.png

Es toda la reverberación. Las primeras reflexiones y la cola final. Todo.
Subir
hollenius
#192 por hollenius el 21/05/2016
Guau, que chulada el grafico de la envolvente.

Y parece el Guggenheim jeje, igual es de Ghery también.

Gracias
Subir
Iskra mod
#193 por Iskra el 21/05/2016
Sí, es de Gehry, se repite mucho este hombre :)
Subir
1
EraserHead
#194 por EraserHead el 25/05/2016
Buenas de nuevo. Han pasado unos dias y después de mucho trabajar (aunque probablemente no lo suficiente, ni de forma completamente acertada) tengo recocinada mi criatura.
He estado currando las bibliotecas solamente y ver, que en este periodo de tiempo se han abierto o reactivado foros de ecualización, reverb y demás funciones de las que no tengo ni idea, es un gran bajon, pero bueno, hay que seguir trabajando y probando.
Al final me he currado las LASS con alguna pequeña ayuda extra. No se si he mejorado o sigo estando muy lejos. El caso es que ya no quiero tocarla mas porque tengo la sensación que cada pequeño cambio que hago ahora, es para empeorar.

El caso es, que estos dias de curro me han servido para ver que no hay una biblioteca perfecta, que depende mucho del sonido que busques. Que no es lo mismo La sinfonica de Londres que la Academia St Martin-in-the-Fields, ni la música epica y de acción o la música contenida e intimista. E incluso he podido constatar que la opinión del respetable (amigos a los que he hecho oir las diferentes pistas) varia mucho, incluso entre gente con amplios conocimientos de música clasica, con variedad de opiniones respecto a los diferentes sonidos (no tengo ningun conocido que sea ingeniero de sonido).

La conclusión para mi y como para muchos otros aqui es buscar el par de bibliotecas con las que mas te identifiques, y trabajarlas bien. Tambien tienes que valorar la relación tiempo/resultado. Hay bibliotecas que requieren mucho trabajo porque se pueden retocar muchos parametros, y otras mas sencillas y mas estaticas que requieren menos tiempo y esfuerzo. Cada cual tiene que valorar en que invertir su tiempo. Yo tengo claro que en componer.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adagio.mp3
Subir
martinzalba
#195 por martinzalba el 25/05/2016
#194

Hola, he estado escuchando tu obra y me parece muy bonita pero como soy muy sincero te voy a decir lo que pienso tratando de ayudarte (nunca jamás para criticarte)

Pienso que el tipo de escritura adolece un poco de más paralelismos de la cuenta entre voces, pienso que deberías trabajar más la armonía, mejorar la conducción de las voces, (contrapunto) combinar mejor acordes en estado fundamental, primeras y segundas inversiones ( cuando hablamos de acordes tríadas) ya que especialmente en música "sólo para cuerdas" pesa tanto la armonía como el contrapunto; pienso que a las texturas de cuerdas les van muy bien los retardos y otros tipos de notas extrañas a la armonía, que nos dan: color, tensión, distensión, lirismo en el discurso, sorpresa, emoción... etc etc y sólo con la armonía, eso se puede conseguir, pero hay que sacarle provecho. Algunas secciones de tu música las haría en trémolos, daría más variedad de articulaciones (pizz, staccatos, etc)

Respecto al audio, pienso que hay librerías que podrían darte más riqueza de matices (ataques, riqueza de armónicos en cada nota, etc, etc) Estaría bien que nos dijeras qué librerías utilizaste. Un fuerte abrazo y si puedo ayudar en lo poco que sé, aquí estoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo