Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#151 por hollenius el 16/05/2016
Pues para 500 pavos no suenan muy alla...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumbaito
#152 por tumbaito el 16/05/2016
Sí. Las mencioné en un post pero creo que no son muy populares. A mi me gustaron pero las probé poco.
Subir
martinzalba
#153 por martinzalba el 16/05/2016
Yo estoy secuenciando unas piezas mías para orquesta de cuerdas y uso las Berlin junto con las Cinematic Strings

aquí el enlace de las 4, 5 y 6, estoy preparando la 2

saludos




Subir
1
GerPePla
#154 por GerPePla el 16/05/2016
#153 Ante todo, excelente composición. No sé cómo sonaría con otras cuerdas, pero con las que has utilizado has sacado un rendimiento brutal. Enhorabuena y que te siga llegando la inspiración por mucho tiempo.
Subir
martinzalba
#155 por martinzalba el 16/05/2016
#154

Pues muchas gracias!

saludos
Subir
Ludwigvan mod
#156 por Ludwigvan el 16/05/2016
Son gustos....

Creo que he probado casi todas las que se han comentado, y para mi al menos de momento no hay una que triunfe al 100%. El camino seguramente será el layering, cogiendo de cada una lo mejor.

Las Berlin que tanta fama tienen no me convencen. No dibujan la melodía que tengo en la cabeza, y eso me mata.

He probado toneladas de combinaciones, ahora tengo claro que mínimo necesito dos librerías, una de las que 'dibujan' la melodía correctamente (Hollywood, LASS) y otra de las que dan cuerpo y aplitud: cinematic, symphobia, Symphonic...

Las que repiten siempre son las Hollywood. Lástima de sonido de Lass que no fuera tan agrio para poder meter esos portamentos tan chulos más a menudo.
Subir
Ignacio Eleta
#157 por Ignacio Eleta el 16/05/2016
#153 En la primera composición, las cuerdas que hacen la melodía principal y que suenan tan artificiales son las Cinematic, verdad? ;)

Pero no te mosquees, que las de fondo suenan mejores. Seguro son tus queridísimas Berlin Strings. ;)

Ludwigvan escribió:
Lástima de sonido de Lass que no fuera tan agrio para poder meter esos portamentos tan chulos más a menudo.


A qué te refieres con sonido agrio? :?
Subir
martinzalba
#158 por martinzalba el 16/05/2016
Ignacio Eleta escribió:
En la primera composición, las cuerdas que hacen la melodía principal y que suenan tan artificiales son las Cinematic, verdad?


No, es esta libería: Auddict Virtuoso Violin :wink:

saludos
Subir
EraserHead
#159 por EraserHead el 17/05/2016
miangaco escribió:
Cómo bien a dicho el compañero que la velocidad a la qué suena muy bonita es entre 40 y 60. Yo las pongo sobre 60 y para pasajes con notas muy rápidas la pongo entre 80 y 100.


Cuando dices velocidad te refieres al volumen ¿no?

miangaco escribió:
LASS no tiene ese efecto de arco frotado, así que cogeremos la pista MIDI de C que estaba perfecta y le cargaremos el banco de Sordino.
Ahora bien ese banco con las notas solapadas suenan las dos notas a la vez en las entradas y salidas, y queda feo. Con lo cual hay que coger y ajustarlo todos los principios y todos los finales para que estén perfectamente alineados.


Lo siento, no te entiendo muy bien, ¿a que te refieres con que queda feo que suenen a la vez y hay que ajustar todos los principios y finales?

Gracias
Subir
hollenius
#160 por hollenius el 17/05/2016
#153

La IV suena un Vl solista, no sabia que Berlín tenia... no suena mal

No se si estas se han nombrado o alguien las probó:
Subir
hollenius
#161 por hollenius el 17/05/2016
#20

Con respecto al video, impresiona esa plantilla, la tiene super currada, y no se como puede mover todo lo que tiene cargado, encima sobre Windows.

La mejor plantilla que vi nunca
Subir
Miguel Ángel Cossío
#162 por Miguel Ángel Cossío el 17/05/2016
#159
Me refiero al CC de velocidad, nada que ver con el volumen.
En el piano-roll de cualquier secuenciador lo puedes controlar.
El banco LPG de las no puedes tocar dos notas a la vez.
Si le pones sordino, al estar solapadas las notas, se escuchan dos notas, y queda bastante feo el efecto.
Subir
teniente_powell
#163 por teniente_powell el 18/05/2016
Las mejores cuerdas.... Me ha venido a la cabeza un artículo publicado aquí hace..... coño..... va para siete años. No voy ahora a presentar a Antonio Escobar porque sería estúpido. En Hispasonic es obligado conocer a Antonio Escobar. Hace siete años compuso el tema oficial de la candidatura de Madrid a las olimpiadas de, precisamente, este año de 2016.



Soyuz publicó un artículo comentando muy por encima cómo se hizo el tema, con un listado del equipo utilizado que, por supuesto, era lo mejor de lo mejor.

Flipado quedé al final del artículo, al leer las librerías utilizadas.

https://www.hispasonic.com/reportajes/como-hizo-musica-madrid-2016/4819

Antonio es un profesional, vive de esto, y para ese viaje cogió un seiscientos. Aquí, sencillos aficionados, cogemos un Ferrari para ir a por tabaco. El debate de las mejores cuerdas es algo recurrente en Hispasonic. Cada cierto tiempo aparece. Ya hace años que descubrí que no existen las mejores cuerdas, sino los mejores músicos, que incluso con un seiscientos llegan donde yo no sueño con llegar ni con un Ferrari.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#164 por Miguel Ángel Cossío el 18/05/2016
#163
Si quieres ver trabajos buenos, pero buenos de verdad, hay un par de floreros que, desgraciadamente, ya no entran por aquí.
Son Ivan Torrent y Garlu (Vanessa Garde).
Lo ultimo que se de Ivan es que trabaja en Audiomachine haciendo música de tráilers para películas. Sus últimas composiciones son las mujeres de los trailers de Star Wars y de la última película de Spiderman.
Vanessa es ahora profesora de Berkeley Valencia y han compuesto la BSO de Exodus junto con Alberto Iglesias.
De ellos aprendimos muchísimo los que andábamos por aquí hace ya unos años.
Subir
Iskra mod
#165 por Iskra el 18/05/2016
miangaco escribió:
hay un par de floreros


Eran muy guapos además de saber un montón, sí :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo