Sí. Las mencioné en un post pero creo que no son muy populares. A mi me gustaron pero las probé poco.
Yo estoy secuenciando unas piezas mías para orquesta de cuerdas y uso las Berlin junto con las Cinematic Strings
aquí el enlace de las 4, 5 y 6, estoy preparando la 2
saludos
#153 Ante todo, excelente composición. No sé cómo sonaría con otras cuerdas, pero con las que has utilizado has sacado un rendimiento brutal. Enhorabuena y que te siga llegando la inspiración por mucho tiempo.
Pues muchas gracias!
saludos
mod
Son gustos....
Creo que he probado casi todas las que se han comentado, y para mi al menos de momento no hay una que triunfe al 100%. El camino seguramente será el layering, cogiendo de cada una lo mejor.
Las Berlin que tanta fama tienen no me convencen. No dibujan la melodía que tengo en la cabeza, y eso me mata.
He probado toneladas de combinaciones, ahora tengo claro que mínimo necesito dos librerías, una de las que 'dibujan' la melodía correctamente (Hollywood, LASS) y otra de las que dan cuerpo y aplitud: cinematic, symphobia, Symphonic...
Las que repiten siempre son las Hollywood. Lástima de sonido de Lass que no fuera tan agrio para poder meter esos portamentos tan chulos más a menudo.
Con respecto al video, impresiona esa plantilla, la tiene super currada, y no se como puede mover todo lo que tiene cargado, encima sobre Windows.
La mejor plantilla que vi nunca
Me refiero al CC de velocidad, nada que ver con el volumen.
En el piano-roll de cualquier secuenciador lo puedes controlar.
El banco LPG de las no puedes tocar dos notas a la vez.
Si le pones sordino, al estar solapadas las notas, se escuchan dos notas, y queda bastante feo el efecto.
Si quieres ver trabajos buenos, pero buenos de verdad, hay un par de floreros que, desgraciadamente, ya no entran por aquí.
Son Ivan Torrent y Garlu (Vanessa Garde).
Lo ultimo que se de Ivan es que trabaja en Audiomachine haciendo música de tráilers para películas. Sus últimas composiciones son las mujeres de los trailers de Star Wars y de la última película de Spiderman.
Vanessa es ahora profesora de Berkeley Valencia y han compuesto la BSO de Exodus junto con Alberto Iglesias.
De ellos aprendimos muchísimo los que andábamos por aquí hace ya unos años.