Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#691 por hollenius el 27/12/2016
Error
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#692 por teniente_powell el 27/12/2016
Es lógico que todos (spitfire en este caso) hagan tutoriales sobre cómo hacer que las cuerdas suenen reales menos LASS..... no le hacen falta; suenan reales como ninguna. Suenan tan reales que les pasa como a un instrumento real de cuerda, que si no lo dominas suena de pena. Pero para quien lo domina, suena de gloria. :-({|=
Subir
hollenius
#693 por hollenius el 13/01/2017
o sea, se necesitan 14 años de estudios, como los violinistas. Entonces como que no, prefiero las cs2 que le suenan bien hasta a mi peque cuando me aporrea el teclado.

creo que spitfire esta preparando algo... veremos si nos sorprenden este 2017
Subir
Jodfri
#694 por Jodfri el 14/01/2017
#693 si por CS2 te refieres a Cinematic Strings 2, te recomiendo que les eches un vistazo a Cinematic Studio String, que es como su continuación. A mi me tienen enamorado

Slds
Subir
hollenius
#695 por hollenius el 14/01/2017
Exacto.
Si, las demos son alucinantes, habria que probarlas... Tu ya las tienes?
Me encantaria oir la intro de Rach que subio Emilio
Subir
teniente_powell
#696 por teniente_powell el 14/01/2017
A mí las Cinematic Studio Strings no me han convencido. Vale que tengo la oreja viciada por LASS, pero éstas tienen un fraseo que las CSS ni por asomo. Un pasaje legato a cierta velocidad y las notas se pierden. He intentado de todo, incluso anular el legato para poder reducir el Release o ponerlas en micro Close, pero ni por ahí. Una nota sostenida suena de maravilla, pero a la hora de ponerlas a trabajar se ponen muy perezosas. Posiblemente es que yo no sea capaz de sacarles lo que tienen. No sé, sigo probando a ver si les saco lo que busco. Quizás me he acostumbrado a hacer esas cosas en legato y con éstas haya que hacerlo con otra articulación.
Subir
japovaz
#697 por japovaz el 14/01/2017
Cómo bien tienes dicho Teniente, es cuestión del partido que uno sea capaz de sacarle a la librería. Ya llega un punto de curradas que están, que todas suenan bien... y como para gustos no hay nada escrito... yo voy utilizando unas u otras según el estilo que tenga que hacer...
Subir
teniente_powell
#698 por teniente_powell el 14/01/2017
Yo tengo la idea de que desde hace ya un tiempo la mejoría en el sonido de una librería de cuerdas no es cuestión de samples. Las grabaciones se hacen de manera perfecta. La cuestión es de programación del sampler. Scripts que sean capaces de funcionar casi como inteligencia artificial. Que en función de la presión ejercida sobre las teclas (velocidad de la nota), la distancia entre notas y la duración de éstas, sean capaces de modificar el ADSR del disparo de samples para que suenen de una manera u otra. LASS no tiene el mejor sonido, eso es indiscutible, pero no creo que nadie haya sido capaz de programar los scripts como ellos. Por eso a los usuarios de LASS nos cuesta tanto cambiar a otras cuerdas. Ninguna tiene la capacidad de dibujar el fraseo como ellas. Pones un legato de LASS y puedes hacer lo que quieras, sin límites. No hace falta ir cambiando de articulación ni nada. Spitfire se vanagloria de tener 45 legatos, como si necesitar 45 legatos fuera una ventaja. Lo suyo es tener un legato y que la inteligencia artificial de los scripts sean capaces de ajustarlo.
Subir
MiloSanchez
#699 por MiloSanchez el 14/01/2017
Imagino que a todos nos pasa, como creo que a los grandes les pasa. Es cuestion de gustos. Los hay quien prefiere grabar con la filarmonica de londres de la india y quien prefiere la orquesta de hollywood grabar en suiza....no se si me explico. Lo que si esta claro que desde aquellos garritan las cosas han cambiado a mejor.
Subir
hollenius
#700 por hollenius el 14/01/2017
#698

Discrepo, teniente.

A la grabacion aun le quedan 15 o 20 años para hacerlo bien.
Es como el cgi de la princesa leia al final del ultimo SW, aun sale vizca y sin expresion alguna, y eso que esta ILM detras, pero es que aun no hay tecnologia suficiente, como en las librerias.

Por ahora van sacando lo mejor que tienen, pero solo se nota el cambio decada a decada, comonesas Garritan del 2007.

Ahora en 2017 todones mejor, claro, pero a años luz aun de lo real.
Subir
Ignacio Eleta
#701 por Ignacio Eleta el 14/01/2017
teniente_powell escribió:
Por eso a los usuarios de LASS nos cuesta tanto cambiar a otras cuerdas.


Yo no LASS cambio por ná. ;)
Subir
Jodfri
#702 por Jodfri el 15/01/2017
Teniente, tienes parte de razón en lo de las CSS. Yo, de momento, prácticamente solo he usado las modos legatos, y para eso son perfectas. Para pasajes suaves y delicados creo que es de lo mejor. No obstante creo que aún se la puede sacar mas partido, son muy nuevas y están poco "estrujadas".
Slds
Subir
teniente_powell
#703 por teniente_powell el 15/01/2017
Pues fíjate, he estado haciendo pruebas poniéndolas en modo Marcato, desactivando el Spiccato Overlay, y parece que son capaces de hacer lo que busco. El legato suena con más definición cuando tocas deprisa.

Ya habiendo visto esto, he hecho lo que nunca creí que haría, un solapamiento de librerías. He solapado las CSS con LASS (en una web leí que era el mejor solapamiento que había podido probar el autor, en un artículo sobre las librerías de cuerda), poniendo las CSS en modo Close, pasándo ambas por el VSS para posicionamiento y un envío a Altiverb. Coño.... se me antoja que suenan de lujo. Estoy probando a escuchar una.... la otra.... las dos.... y el solapamiento es la repera. Tengo que estudiar esto....
Subir
1
hollenius
#704 por hollenius el 15/01/2017
#703

Ya estas tardando... :plasplas:
Subir
Jodfri
#705 por Jodfri el 15/01/2017
#703 creo que hemos visto el mismo video pues yo hace unos días intenté eso mismo, CSS y LASS, pero no di con la tecla. Creo que es por que me lo curré poco (hize un copia pega de las CSS a la LASS) y no anduve modificando modulaciones ni velocidades en las LASS y no empaataba bien. Asi que volveré a intentarlo.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo