Las mejores cuerdas orquestales

tumbaito
#751 por tumbaito el 26/01/2017
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que me he metido en, creo yo, la parte más complicada en esto de las cuerdas, los LEGATOS. Mira que son jodidos...
En principio no hay portamentos ni glisandos así que el efecto que comentaba "teniente" se debe sin duda a una mala programación. La modulación está, pero creo que no está lo suficientemente exagerada. No se...

Os cuento los pasos que hago:
- Toco las notas
- Para "forzar" el legato, en los pasajes que lo requiere, hago que una nota se superponga encima de la siguiente pero solo ligeramente.
- La modulación la aplico después (tal vez debería hacerlo a tiempo real mientras grabo; no se,...).
- Paroráma: Violines izquierda, Violas centro, Celos y bajos derecha. Posiblemente debería exagerarlo más.
- Reverb: poca cosa.

Algo se me escapa seguro. El sonido no es malo pero los legatos no suenan naturales.

Gracias y perdón por las preguntas de novato total.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#752 por teniente_powell el 26/01/2017
Tumbaíto, ambas librerías tienen articulaciones específicas de legato. No hace falta que manualmente, nota a nota, superpongas las notas en legato. En esas articulaciones, cuando tocas una nota se apaga la anterior, haciendo el legato automáticamente. Procura que se superpongan y el legato sale solo.

En las de Native no lo sé, pero en Lass 2 el portamento está activado por defecto. Asegúrate de quitarlo.

Sobre la modulación, no se trata de exagerarla. Sólo dale sentimiento a lo que suena. Yo también grabo primero las notas y luego la modulación. No es preciso hacerlo simultáneamente. Eso sí, lo hago en tiempo real, mientras suenan las notas.

No exageres el panorama. En Lass ya el sonido viene panoramizado.

Es posible que esa "poca cosa" de la reverb tenga su parte de culpa. Lass están grabadas muy cerca y necesitan su ración de reverb. Te recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/desmontando-mitos-sobre-reverb-orquestal/503781
Subir
hollenius
#753 por hollenius el 27/01/2017
#749

Ah, te refieres a lo del cambio de libreria?

Hombre, puestos a trabajarlo bien, si estas de primero en la poole tienes mas opciones que de 15.
Por eso, si partes de mejores sonidos, mejor aun...
Claro, que a cada curva puedes cagarla igual.
Puestos a correr, mejor ferrari que dacia, aunque no te dgo yo que no andes bien en dacia
Subir
tumbaito
#754 por tumbaito el 27/01/2017
#752

Ok. 1.000 Gracias.
Lo miraré con calma a ver qué saco en claro.
Subir
teniente_powell
#755 por teniente_powell el 29/01/2017
Más que interesante hilo de otro foro donde se aporta una información muy valiosa y, de paso, da pie a un excepcional debate sobre algo tan importante hoy en día como los spiccatos (entre otras cosas). No he terminado de leerlo pero es tremendo. El autor de una banda sonora cuelga la comparación de una secuencia con Spitfire Symphonic Strings, la misma pero con las articulaciones de Time Machine, y con Cinematic Studio Strings. Luego ya la gente va poniendo dicha secuencia con las Berlin, con HS, con VSL, .....

http://vi-control.net/community/threads/the-robber-sss-spitfire-symphonic-strings.57432/

He llegado a él haciendo pruebas de spiccatos con CSS y Spitfire Mural. Veía que las CSS salían mejor paradas, pero me resistía a pensar que unas cuerdas tan afamadas como Mural se vieran batidas por CSS. Y al llegar a ese hilo.... pues me dí cuenta de cómo está la cosa.


Subir
hollenius
#756 por hollenius el 29/01/2017
Por supuesto, la clave es siempre un buen layering.
Supongo que cuando dices M te refieres a SSS... pues mezclarlas con las CSS seria el no va mas
Subir
Ignacio Eleta
#757 por Ignacio Eleta el 29/01/2017
#755 Mural+LASS, of course. ;)
Subir
teniente_powell
#758 por teniente_powell el 30/01/2017
hollenius escribió:
Supongo que cuando dices M te refieres a SSS... pues mezclarlas con las CSS seria el no va mas
No creas. No siempre mezclar lo mejor resulta en la mejor mezcla. Con un Château d'Yquem sale una sangría asquerosa. Nunca he sido partidario de mezclar librerías, pero si lo haces creo que deben complementarse; una debe ocupar el espacio en que flojea la otra.


Ignacio Eleta escribió:
Mural+LASS, of course
Aquí ya entran en juego los gustos personales. Ya en el hilo ese que enlazo hay opiniones de todos los colores, y eso que el tío que ha grabado eso es un profesional. A mí, particularmente, me gusta más la combinación Mural+Lass para articulaciones largas. Para las cortas, veo a CSS más adecuada para ir con Lass. Aporta una "pegada" que Mural no tiene.
Subir
hollenius
#759 por hollenius el 30/01/2017
Cierto lo de la pegada de las CSS, SSS son más tranquilotas...
Subir
Jodfri
#760 por Jodfri el 30/01/2017
A mi me suenan bastante mejor las CSS + LASS, al menos el ejemplo de Vivaldi que has puesto
Subir
1
hollenius
#761 por hollenius el 30/01/2017
Opino igual. Bueno, opinaria mas cosas, pero no sea que Karpin se mosquee por ver el hilo tan activo :estonova:
Subir
FM
#762 por FM el 31/01/2017
#755 Suenan bien ambas la verdad, aunque soy fan de Spitfire y son con las que mas trabajo, en este caso me suena un poco mejor la primera combinación de LASS con CSS, a modo personal, jamas combinaría Mural con Lass, pues siento que lo que le falta a la una, no es que le sobre a la otra, por lo tanto, se alcanzan a sentir algunos ataques como peleando entre ellos, habría que escuchar mas bien Mural o Sable con CSS lo cual me parecería una combinación mas acertada.

Tumbaito ¿como vas con las NI symphony series? estoy probando combinarlas con Sable pero usando las NI con secciones mas pequeñas y, hasta ahora no me disgusta del todo el resultado, con los ensambles mas grandes no pude, la verdad me decepcionan un poco, espero logres algo mejor y compartas, no quiero sentir que he derrochado de nuevo mi dinero...benditas DEMOS :estonova:

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#763 por Javier Arnanz el 09/02/2017
Retomo el hilo pues me ha venido una oferta de Audioplugin - Deals, en la que ofrecen un bundle de embertone "Intimate solo strings bundle".
La oferta consiste en las cuatro librerías de solos de cuerdas de embertone: Violin, vioa, cello y bass por 199 dolares.

https://audioplugin.deals/

¿Que os parece?
Subir
Javier Arnanz
#764 por Javier Arnanz el 09/02/2017
Por cierto... Si observáis los videos demo de embertone ¿Alguien sabría decirme algun programa similar para modular desde una table android?
Subir
hollenius
#765 por hollenius el 09/02/2017
las intimate las regala embertone, supongo que versión desmejorada, son malísimas, tipo gpo, pelín mejores...Si te refieres a esas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo