Las mejores cuerdas orquestales

EraserHead
#901 por EraserHead el 06/04/2017
#900
Ya tienes algo que yo no :( :(
Una biblioteca de cuerdas que sabes trabajar y tu gusta, y alguna cosa mas supongo...:) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hollenius
#902 por hollenius el 06/04/2017
#884
Pues no estoy de acuerdo, para variar, jaja. Bueno, no estoy, y en parte sí estoy. Intentaré explicarme.

A ver, si Yuja Wang viene a mi casa a tocar la Sonata Dante, en mi roido piano de pared Cherny, te aseguro que le va a sacar un sonido de la ostia (o sea, buen carpintero con libreria mala).
Pero claro, si mañana toca en directo con el Grand Piano Kuhn Bosendorfer de 2.500.000 dolares, mecagoentoloquesemenea, le va a sonar pelin mejor, no? ( o sea, buen carpintero y buena libreria).
Por otra parte, si toco yo en mi Cherny aun hay pasajes del tercer movimiento que no salen comondebieran entre otra cosa porque los macillos y el doble escape ya no van ni patras ( carpintero bastante currante, no muy bueno, pero con libreria mala) y si tuviese la suerte de catar ese Bosendorfer la sonoridad seria la ostia, aunque nunca como la Wang, of course (o sea, ese carpintero currante con herramienta tope gama)

En fin, que creo que se lo que dices pero hay mucho matiz, y mucho barniz que pulir, y acepto que mi Cherny es el mejor del mundo, claro, no tengo otro, y le saco su juguillo. Eso si, no me pongo una venda negando lo evidente, ya que en este planeta hay alardes como el Bosendorfer.

Asi que aceptemos lo de que hay librerias Cherny y Bosendorfer, y no limitemos al gran carpintero, Wang, obligandola a tocar en un Cherny, por mucha lagrima que soltasemos.

Es mi opinion, vaya. Si no os gusta, tengo otra, que diria Groucho.

:birras:
Subir
1
Iskra mod
#903 por Iskra el 06/04/2017
Puf, no sé, me gustó más la analogía automovilística de pdelcampo con Lamborghini o Ferrari que esta última de Cherny vs Bösendorfer. ;)
Me parece mucho más ajustada a la realidad de las librerías actuales.

Eso sí, incluso inexacta, la analogía Cherny/ Bösendorfer gana con la inclusión de la señorita Wang. :amor:
:-)
Subir
hollenius
#904 por hollenius el 06/04/2017
Nuevamente, cuestión de gustos... para mi pierde... donde este Buniatishvili
Subir
Iskra mod
#905 por Iskra el 06/04/2017
Exacto, esto sí es cuestión de gustos. ;)

Para las fotos, cualquier maciza, para escuchar un Dios donde esté Baremboim que se quiten las crías de ahora :)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#906 por Miguel Ángel Cossío el 07/04/2017
Lo mejor para conseguir el realismo que todos buscamos es:
1.- un buen arreglo
2.- layering con varias librerías
3.- mezcla

Si os apetece, puedo subir un video con el último disco que he sacado en el mes de febrero.
Es un disco de boleros hecho con coplas del carnaval de Cádiz, del que soy productor, arreglista, etc. y os explico un poco el proceso de producción.
Subir
3
EraserHead
#907 por EraserHead el 07/04/2017
Perfecto, pero foto de al menos los violines con sus bibliotecas y sus capas en función de si son legatos, o staccatos, o lo que sea...
Subir
KaRPiN
#908 por KaRPiN el 07/04/2017
Alguien escribió:
#901 por EraserHead hace 1 hora
#900
Ya tienes algo que yo no :( :(
Una biblioteca de cuerdas que sabes trabajar y tu gusta, y alguna cosa mas supongo...:) :)


Sí, Ignacio dice que le suenan bien y yo le doy en beneficio de la duda ... pero ... ¿para cuándo una prueba de su afirmación? ... así comprobamos si suenan bien ;)

... siempre nos deja con la miel en la boca, eso es de mala persona ... :desdentado:
Subir
hollenius
#909 por hollenius el 07/04/2017
#905

Ahi no puedo estar mas de acuerdo, Barenboim, el genio prodigio de nuestro siglo, deja a Lang Lang en evidencia.

Si Miangaco, adjunya fotos y vemos tu ttabajo, gracias. Que cuerdas has mezclado?
Subir
Javier Arnanz
#910 por Javier Arnanz el 07/04/2017
miangaco escribió:
Si os apetece, puedo subir un video con el último disco que he sacado en el mes de febrero.
Es un disco de boleros hecho con coplas del carnaval de Cádiz, del que soy productor, arreglista, etc. y os explico un poco el proceso de producción.

Estas tardando... me interesa mucho. ¿Lo podrías poner en el hilo que abrió Antonio recientemente con los "Making of"?
Muchas gracias
Subir
Iskra mod
#911 por Iskra el 07/04/2017
miangaco escribió:
Si os apetece, puedo subir un video con el último disco que he sacado en el mes de febrero.


Sería genial, sí. Como dice Javier, iría bien en el hilo de 'making of' ;)
Subir
Gonorreo
#912 por Gonorreo el 07/04/2017
miangaco escribió:
Si os apetece, puedo subir un video con el último disco que he sacado en el mes de febrero.


¿¡Cómo no va a apetecer!?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#913 por Miguel Ángel Cossío el 07/04/2017
Lo pongo en el otro hilo.
Subir
Bernabé Salvador
#914 por Bernabé Salvador el 09/04/2017
Hablando de cuerdas orquestales, Junkie XL está volviendo a hacer tutoriales y último que ha publicado es sobre un arreglo de cuerda. Dice que segue usando las Cinematic String 1, porque le gustan más que la 2. ¿Qué os parece?

Subir
Ignacio Eleta
#915 por Ignacio Eleta el 09/04/2017
Pos a mí me gusta más como suenan mis LASS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo