Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Llegados a estos niveles de calidad con cualquier librería se puede usar para crear auténticas pasadas. La cuestión es usarlas bien. Esto me recuerda a los foros de guitarra en los que se habla que si tal Gibson es mejor, que si tal Fender, etc. pero luego a la hora de la verdad la guitarra no te va a hacer sonar como a tu idolos, obviamente no te limita, pero al final el sonido depende de tu propio talento.
1
Gracias teniente, siento machacaros a veces, pero vosotros sabeis perfectamente lo que buscamos y donde está, cuando nosotros no lo encontramos y lo tenemos delante de la cara.
Muchas gracias.
#896 si, pero las comparaciones que se ponen aqui son los pesos pesados de la industria (berlin, css, cinestring, las nuevas de spitfire). Asi que es como comparar un ferrari, con un lamborgini que con un porsche. A estos niveles cualquiera de las opciones que compres es una apuesta segura y mas que mirar youtubes para ver como suena la competencia y soñar con comprar esas librerias habria que echarle ese tiempo en dominar las que uno tiene.
1
Buff en este hilo se ha hablado hasta de las miroslav ...
#897 me lo has quitado de la boca, aunque seguramente yo no lo hubiese expresado tan bien.
Hace mucho tiempo me baje de Internet un midi de "Fantasía sobre un tema de Tomas Tallis" y les puse las Garritan y aquello sonaba maravilloso. Evidentemente en cuanto ponias el oido en modo crítico las cuerdas cantaban un poco, pero lo que escuchaba me seguía emocionando. Supongo que con las librerías de ahora se me caerian las lágrimas.
Creo, y lo estoy sufriendo en propia experiencia desde hace años por el tema de los vst, plugins y demás historias, que dedicamos mucho más tiempo a que el tema suene lo mejor posible y sea realista a que el tema o la pieza tenga su sentido, su estructura, su dinámica y emocione, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos, los profesionales y los amateurs. En el mundo del rock o el pop, no es clave el sonido en cuanto a que no necesitamos que suene de una manera exacta. El problema de las composiciones orquestales es que un violin debe sonar a violin, y un clarinete a clarinete, y ademas todos tenemos muy bien definidos sus timbres "reales" y tenemos los cerebros programados para distinguir esos sonidos y no aceptamos el más minimo cambio. El nivel actual de las librerías orquestales es bestial, pero lo serán mucho mas dentro de 10 años, de eso no tengo duda.
Pero nunca, nunca, sers exactamente como los reales, nunca. Y cuanto antes lo aceptemos, antes empezaremos a disfrutar de ellas. Yo ya lo hago, en parte , gran parte, a este foro, cosa que os agradezco.
Slds
1