Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#886 por hollenius el 06/04/2017
Ah, bueno, que a veces parece que nos olvidamos de las cinesamples... Creo que Marc las cita, despues de decir que Lass son secas

https://youtu.be/GEgxboMqPfo
Subir
Antonio Leal
#887 por Antonio Leal el 06/04/2017
EraserHead escribió:
Yo creo que me/nos ayudaría mucho a los que empezamos poder oir un tema y saber que se ha escrito con los legatos de la SPITFIRE junto con las CS y un fondo "tal" para darles peso. Eso no quiere decir que nosotros consigamos que suenen igual, porque hay mas cosas que trabajar pero si me/nos serviria para olvidarnos ya de la elección de las cuerdas y trabajar otros parámetros para buscar esos sonidos. Igual es pedir a los maestros que cuenten sus secretos...

No se... yo creo que está bien y es necesario ver vídeos de otros, fundamental, pero al final al secreto del sonido llega uno mismo probando y probando. Es el tiempo, la perseverancia y la paciencia el que te da los frutos, y probar y probar y probar. Muchas veces invertimos más tiempo en youtube que en las teclas blancas y negras, y el progreso más rápido está en el equlibrio. Tema aparte es el dinero: probar librerías no es gratuito, lo sabemos todos.
Subir
pdelcampo
#888 por pdelcampo el 06/04/2017
Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Llegados a estos niveles de calidad con cualquier librería se puede usar para crear auténticas pasadas. La cuestión es usarlas bien. Esto me recuerda a los foros de guitarra en los que se habla que si tal Gibson es mejor, que si tal Fender, etc. pero luego a la hora de la verdad la guitarra no te va a hacer sonar como a tu idolos, obviamente no te limita, pero al final el sonido depende de tu propio talento.
Subir
1
Jodfri
#889 por Jodfri el 06/04/2017
pdelcampo escribió:
pero al final el sonido depende de tu propio talento.
ay amigo, creo que has dado con la clave de todo.
Subir
Iskra mod
#890 por Iskra el 06/04/2017
EraserHead escribió:
Yo creo que me/nos ayudaría mucho a los que empezamos poder oir un tema y saber que se ha escrito con los legatos de la SPITFIRE junto con las CS y un fondo "tal" para darles peso. Eso no quiere decir que nosotros consigamos que suenen igual, porque hay mas cosas que trabajar pero si me/nos serviria para olvidarnos ya de la elección de las cuerdas y trabajar otros parámetros para buscar esos sonidos. Igual es pedir a los maestros que cuenten sus secretos...


Cuando tenga un ratito escribo un post sobre eso con algún ejemplo, prometido. Aunque de mi lo máximo que podéis ver son las chapuzas que hago (innumerables en cada proyecto) :)
Además, no creo que mi manera de hacer las cosas sea mejor que la de nadie, también os lo digo... Pero bueno, si puede ayudar, pues lo escribiré.
Subir
1
teniente_powell
#891 por teniente_powell el 06/04/2017
Iskra escribió:
Cuando tenga un ratito escribo un post sobre eso con algún ejemplo, prometido
Para evitar que te arrepientas y como moderador borres o edites ese mensaje, le he hecho una captura de pantalla y lo he subido a tres nubes y un nubarrón. Una promesa es una promesa y aquí nos quedamos un montón de gente esperando su debido cumplimiento.
Subir
1
EraserHead
#892 por EraserHead el 06/04/2017
Entiendo que cada uno tiene que elegir sus bibliotecas y trabajarlas, pero en una oferta tan amplia sí creo que hace falta ver algunos ejemplos del trabajo de los demas ( que bibliotecas y como estan combinadas en capas), para luego cada uno valorar cual le puede interesar para sus piezas y empezar el trabajo de verdad, pero con una base u orientacion.
No se pueden probar todas las opciones en sus diferentes formas y combinaciones. Pienso que los que trabajáis en esto, que ya habéis pasado por esa etapa y esa elección, nos ayudáis al resto en el inicio. Esta claro que cuando yo tenga elegida la combinación, me toca realmente empezar el trabajo.
No se trata tanto de una masterización, modulación o expresion perfectas, sino mas bien, que bibliotecas combinan cada uno y como para los ostinatos, o para los legatos con algun ejemplo. Pero no quiero solo a Iskra, al resto tambien. Hasta yo subiré la mia...no sé para qué, pero la subiré.

Otra pregunta, seguro que está ya conectada en algún foro, pero no lo consigo encontrar. Me podéis redirigir.
Quiero saber si un ipad mini 2 puedo controlar diferentes cc .Tengo un teclado fatar antiguo, solo con conexiones midi, y una tarjeta de sonido externa con conexiones midi y usb. Gracias

:) :)
Subir
teniente_powell
#893 por teniente_powell el 06/04/2017
EraserHead escribió:
Quiero saber si un ipad mini 2 puedo controlar diferentes cc
Divinamente. Precisamente escribí un hilo al respecto.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-touchosc/352169/pagina9#post4375769
Subir
Iskra mod
#894 por Iskra el 06/04/2017
teniente_powell escribió:
Para evitar que te arrepientas y como moderador borres o edites ese mensaje, le he hecho una captura de pantalla y lo he subido a tres nubes y un nubarrón.


Siempre puedo decir que me lo ha prohibido otro moderador :mrgreen:
No, no, prometido, lo que pasa es que necesito un ratito largo de tiempo para hacer un ejemplo en fases, que suene más o menos, y luego escribir el post.
EraserHead escribió:
Pero no quiero solo a Iskra, al resto tambien.


We love you too :amor:
:-D
Subir
1
EraserHead
#895 por EraserHead el 06/04/2017
#893
Gracias teniente, siento machacaros a veces, pero vosotros sabeis perfectamente lo que buscamos y donde está, cuando nosotros no lo encontramos y lo tenemos delante de la cara.
Muchas gracias.
Subir
KaRPiN
#896 por KaRPiN el 06/04/2017
Alguien escribió:
por Jodfri hace 7 horas
pdelcampo escribió:
pero al final el sonido depende de tu propio talento.
ay amigo, creo que has dado con la clave de todo.

Esto ya lo hemos comentado mil veces y obviamente tienes toda la razón y eso tan obvio como lo contrario, un símil:

Fernando Alonso sacará más partido a un Ford Fiesta (un utilitario normal) que yo a un Formula 1 (un bólido) que posiblemente no sabré ni arrancar ... eso no quita que un Formula Uno sea un bólido y que un Ford Fiesta sea un simple utilitario (en las manos de cualquiera). Puedes operar con un serrucho o con un bisturí, aunque seas el mejor cirujano del mundo lo harás con más eficiencia con un bisturí que con un serrucho ... (ya sé que hay forofos del serrucho en el foro ... totalmente respetable).
Subir
pdelcampo
#897 por pdelcampo el 06/04/2017
#896 si, pero las comparaciones que se ponen aqui son los pesos pesados de la industria (berlin, css, cinestring, las nuevas de spitfire). Asi que es como comparar un ferrari, con un lamborgini que con un porsche. A estos niveles cualquiera de las opciones que compres es una apuesta segura y mas que mirar youtubes para ver como suena la competencia y soñar con comprar esas librerias habria que echarle ese tiempo en dominar las que uno tiene.
Subir
1
KaRPiN
#898 por KaRPiN el 06/04/2017
Buff en este hilo se ha hablado hasta de las miroslav ...
Subir
Jodfri
#899 por Jodfri el 06/04/2017
#897 me lo has quitado de la boca, aunque seguramente yo no lo hubiese expresado tan bien.
Hace mucho tiempo me baje de Internet un midi de "Fantasía sobre un tema de Tomas Tallis" y les puse las Garritan y aquello sonaba maravilloso. Evidentemente en cuanto ponias el oido en modo crítico las cuerdas cantaban un poco, pero lo que escuchaba me seguía emocionando. Supongo que con las librerías de ahora se me caerian las lágrimas.
Creo, y lo estoy sufriendo en propia experiencia desde hace años por el tema de los vst, plugins y demás historias, que dedicamos mucho más tiempo a que el tema suene lo mejor posible y sea realista a que el tema o la pieza tenga su sentido, su estructura, su dinámica y emocione, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos, los profesionales y los amateurs. En el mundo del rock o el pop, no es clave el sonido en cuanto a que no necesitamos que suene de una manera exacta. El problema de las composiciones orquestales es que un violin debe sonar a violin, y un clarinete a clarinete, y ademas todos tenemos muy bien definidos sus timbres "reales" y tenemos los cerebros programados para distinguir esos sonidos y no aceptamos el más minimo cambio. El nivel actual de las librerías orquestales es bestial, pero lo serán mucho mas dentro de 10 años, de eso no tengo duda.
Pero nunca, nunca, sers exactamente como los reales, nunca. Y cuanto antes lo aceptemos, antes empezaremos a disfrutar de ellas. Yo ya lo hago, en parte , gran parte, a este foro, cosa que os agradezco.
Slds
Subir
1
Ignacio Eleta
#900 por Ignacio Eleta el 06/04/2017
EraserHead escribió:
Luego te complicas con las mas elaboradas (LASS, SPITFIRE; OT) pero sigues sin saber que hacer con ellas, porque no te suenan bien.


A mí LASS si que me suenan bien. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo