Las mejores cuerdas orquestales

Javier Arnanz
#931 por Javier Arnanz el 28/04/2017
Una librería de solos de cuerdas que ha pasado de puntillas por este hilo, ni pena ni gloria es la de Embertone Solo Strings Bundle:

http://www.embertone.com/instruments/issbundle.php

La adquirí para mezclarla con las Hollywood Strings y creeros que al principio, nada mas probarlas y tocarlas en solitario, las hubiese devuelto si hubiese podido. Pero poco a poco estudiando como se modulan, me he dado cuenta que bien mezcladas y empastadas en la orquesta tienen un punto en el vibrato precioso y un contrabajo con una presencia increible
Ahora he tenido la ocasión de mezclarlas en un nuevo proyecto con la orquesta y en cuanto tenga posibilidad os muestro un fragmento (o el tema entero) a ver si hay alguién que tenga las narices de distinguir si son reales o de librería. Eso si, hay que modular el vibrato (también la velocidad del vibrato) y el volumen tal como lo haría un violinista, y de verdad que suenan increibles.

Encima las pille de oferta, la que saco audiopluggin por 199 eur.
Subir
Danilo Sante
#932 por Danilo Sante el 28/04/2017
Que bien Javier, yo ayer estaba escuchando las Demos de musicalsampling y sus Adventure y Trailer Strings, los mismos de Soaring, la verdad me he quedado bastante antojado ¿alguno las tiene o han probado? ¿merece la inversion? se habla muy bien de las Soaring, pero nunca he visto comentarios de las Adventure y las trailer.

http://www.musicalsampling.com/adventure-strings

..por otro lado y perdonen mi absoluta ignorancia, se que es modulación en términos musicales, pero cuando hablas de
Javier Arnanz escribió:
hay que modular el vibrato (también la velocidad del vibrato) y el volumen tal como lo haría un violinista
no comprendo muy bien como se trabaja eso, alguien con tiempo y paciencia para explicarle a un "Dummie" yo generalmente solo manejo desde mi controlador la expresión pero se que hay muchas mas posibilidades para mejorar la interpretacion, solo que desconozco estos procesos. Gracias de antemano y que bueno sera escuchar lo nuevo que estas haciendo Javier con Embertone Solo Strings Bundle. Un saludo.
Subir
KaRPiN
#933 por KaRPiN el 28/04/2017
Yo estuve hace un tiempo con las Soaring y las Adventure Brass, les tenía muchas ganas porque las demos eran muy prometedoras. Sin embargo las usé una semanita y me decepcionaron, me parecieron productos muy caros para lo poco que ofrecen, consideré que no mejoraban mis librerías. Creo que Javier tiene las Soaring, no sé si les saca partido, pero recuerda que Javier es capaz de hacer la estatua de la libertad con un palillo...

No he probado las Trailer Strings, tienen más articulaciones que las Soaring, a mi no me atraen nada.
Subir
Danilo Sante
#934 por Danilo Sante el 28/04/2017
#933 Gracias Karpin, preciso me sucedió con las Soaring, hablaban muy bien de ellas, antes de comprarlas me tome el tiempo de probarlas en el estudio de un conocido, realmente fue poco lo que pude trabajar con ellas pero no cumplieron mis expectativas, escucho las Adventure y Trailer que suenan muy bien, pero ya no me fío de las Demos.

KaRPiN escribió:
Javier es capaz de hacer la estatua de la libertad con un palillo
Bueno, eso es cierto, lastima que con mis limitaciones y poca experiencia no logre sacar igual de provecho a lo que tengo hasta ahora. :bua:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#935 por Miguel Ángel Cossío el 28/04/2017
#933
Para layering, de lo mejorcito.
Pruébalo.
Subir
KaRPiN
#936 por KaRPiN el 28/04/2017
(yo no soy muy fan del layering lo uso a veces entre librerías de una misma compañía ej. Albion y Mural)

Obviamente cualquier librería tiene su utilidad, mayor o menor. Claro que puedes usar las Soaring para layering, por ejemplo, si usas una librería principal con un sonido bastante serrucho (no voy a dar nombres), pues las Soaring te pueden "dulcificar" los sustains y los legatos, tienen un sonido cálido y agradable, pero mucho menos "grueso" que en sus demos. Mi decepción con ellas viene porque la realidad y las demos está bastante alejada. Más que un juicio sobre las Soaring anteriormente lo que he intentado es dar mi opinión sobre si vale la pena la inversión, 250$ para hacer layering en sustains y legatos, son 2 articulaciones ...
Subir
Danilo Sante
#937 por Danilo Sante el 28/04/2017
...jajaja, no digamos nombres de lass librerías que suenan como serrucho :silbar: ...hombre, que es broma, que hay quien tienen la paciencia y el tiempo para hacerlas sonar :wink:

Así es Karpin, no es tanto el valor final del producto, es lo que recibes con eso que inviertes, a mi hasta el momento ni Spitfire ni OT me han decepcionado, esa felicidad de recibir tu producto y sentirte bien al escucharlas y sorprenderte, me pasó con Sable, ahorre mucho pero cuando las escuché ya en mi estudio, valió cada esfuerzo. :-({|=
Subir
pdelcampo
#938 por pdelcampo el 29/04/2017
Danilo Sante escribió:
no comprendo muy bien como se trabaja eso, alguien con tiempo y paciencia para explicarle a un "Dummie" yo generalmente solo manejo desde mi controlador la expresión pero se que hay muchas mas posibilidades para mejorar la interpretacion, solo que desconozco estos procesos.


No tengo esa librería, pero creo que Javier se refiere a manipular los parámetros de vibración (amplitud y frecuencia) tal como la haría un intérprete en la realidad. Si te fijas en grabaciones reales, los instrumentistas suelen hacer crecer el vibrato poco a poco en notas largas (por supuesto depende de la obra y de la intención). Estos parámetros de manipularían con los CCs. Este tipo de librerías tienen unos scripts de vibrato (fake vibrato) que pueden dar el pego bastante bien. Creo que las cuerdas solistas de Chris Heim tienen lo mismo.
Subir
Danilo Sante
#939 por Danilo Sante el 29/04/2017
#938 Gracias pdelcampo, yo lo único que controlo es el volumen y el vibrato, mi controlador tiene los dos faders asignados, pero..¿entonces cuando se habla de modulación con los CC, se refiere a modulación (movimiento) en el cambio de (amplitud y frecuencia) que ejerzo sobre el vibrato? no se si me estoy liando solito, disculpa se es así. Un saludo.
Subir
KaRPiN
Danilo Sante
#941 por Danilo Sante el 29/04/2017
#940 Uff! ahora si claro como el agua, gracias Karpin, ahora si a estudiar se dijo :birras:
Subir
Gonorreo
#942 por Gonorreo el 29/04/2017
Yo tengo las soaring. Me encantan. Las adoro. Pero sirven para lo que sirven. Son caras, sí. En caso de querer comprarlas, hay que pensarlo dos veces. Si alguien quiere escucharlas en un entorno más "real" (yo no sé quién coño hace las demos oficiales), en el hilo que adjunto he subido un tema en el que todas las cuerdas legato son las soaring, SIN LAYERING, a pelo. En algún momento el legato canta, tiene algo raro. Y no pude solucionarlo. Por lo demás me parecen muy buenas.

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-embertone-2017/511585

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#943 por Javier Arnanz el 08/05/2017
Me han mandado esta oferta y las he estado escuchando por si a alguien le interesa, no me parecen mal, sobre todo el precio, pero no me terminan de convencer ¿Que opinais?
Estas cosas hasta que no las pruebas y las usas, es dificil valorarlas. Lo suyo sería hacerse con una copia antes de comprarlas.

http://auddict.com/use.html
Subir
Iskra mod
#944 por Iskra el 08/05/2017
Tienen muy buena pinta, y el legato de Auddict en las maderas es buenísimo, así que esperaría que fuera así de bueno en los strings. Las articulación básicas, un mega-legato, y muy buen precio, la verdad. Además lo de la gran cantidad de micros con incluso posibilidad de desk 1 y desk 2 es buenísimo. Y sección pequeña, creo que en principio es un 5-5-3-2-2, que le da más definición al sonido (a mi me gusta eso) ;)

Tienen muy buena pinta, a ver cuando haya más demos o vídeos walkthrough.
Subir
1
pdelcampo
#945 por pdelcampo el 08/05/2017
No se, de precio están muy bien pero la única demo que tienen me suena como demasiado procesado el sonido con falta de calidez. a ver si suben más demos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo