Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#781 por hollenius el 23/02/2017
Pues no recuerdo cual era vuestra valoracion de las Strings que vienen en Albion One, pero a mi me estan gustando.

Las he pareado con las CS2 y la verdad, el legato lo veo mejor en AO, muy bruto en Cs2... eso si, luego en cualquier otro ataque ya arrasan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hollenius
#782 por hollenius el 24/02/2017
https://youtu.be/MgsgksE3Bd4

Caray, parece que las cuerdas se ponen de moda.

No estan mal estas Contemporary, y creo que no hay nada similar. Eso si, en plan efectos y clusters ya estaban las Symphobia a la cabeza, encima en tutti, y no aportan nada nuevo éstas, y ya han pasado 9 años...
Subir
hollenius
#783 por hollenius el 10/03/2017
No Karpin, no pretendo subir el hilo.

Tengo una duda. Necesito usar los KW de dos librerías de cuerda distintas.

Bien, cargo un Kontakt y meto cada librería (con sus 4 o 5 KW) en canal 1 y 2 y luego quiero que en Sibelius, al escribir por ejemplo Col legno, pille el KW de la librería correspondiente.

Sabeis como se hace, en foro sibelius no saben decirme...
Subir
Bernabé Salvador
#784 por Bernabé Salvador el 10/03/2017
Hablando de cuerdas...

Super oferta que termina en 12 días. De $1200 a $99... https://audioplugin.deals/

Hace un mes tenían todas las cuerdas solistas de Embertone que cuestan $500 por $199. ¡Tuve que comprarlas!

Esta oferta no me atrae tanto. Tengo buenas cuerdas y estas me suenan un poco anticuadas, ¿cómo las notáis vosotros?
Subir
Antonio Leal
#785 por Antonio Leal el 10/03/2017
No me gustan mucho Bernabé. No me explayaré demasiado... será cuestión de preferencias personales, pero sí es cierto que las noto faltas de naturalidad, demasiado sintéticas.
Subir
pdelcampo
#786 por pdelcampo el 10/03/2017
#784
Me llego el aviso de correo pues estoy subscrito a la página y estuve tentado por la increíble rebaja. Pero... aunque son 80 gb de librerías he estudiado a fondo tanto las demos oficiales como las de youtubers y he de decir que opino lo mismo que tú y Antonio. Prefiero destinar algo más de dinero y comprar las hollywood strings o las cinematic studio strings que estas pues desde mis humilde orejas me gustan más.
Subir
KaRPiN
#787 por KaRPiN el 10/03/2017
Yo también creo que no es cuestión de explayarse. Las cosas gustan más o menos según el gusto personal. Los instrumentos solistas de Emberton no están mal, no me los compraría y las HS ... pues ni de broma.
Subir
pdelcampo
#788 por pdelcampo el 10/03/2017
Obviamente esto es cuestión de gustos y del uso que le quiera dar cada uno. Hay librerías con un sonido más enfocado a una cosa y otras a otra cosa. Lo que sí está claro es que conviene revisar a menudo la página de audioplugins.deals y la de VST buzz porque hay ofertas limitadas que aparecen bastante suculentas.
Subir
Javier Arnanz
#789 por Javier Arnanz el 10/03/2017
Yo me compre el ultimo bundle de embertone y no me termina de convencer, empastan muy mal y solas no suenan bien. Me da la sensación que las que nos indica Bernabé, la oferta actual de audiopluggins son todavía peores...
Subir
GerPePla
#790 por GerPePla el 10/03/2017
#784 Yo compré las Concert Strings 3 cuando salieron. Me hicieron una rebaja pero, por supuesto no tanto. Sólo por conseguir esas por 99$ creo que merecen la pena. Sabemos que no son las HS ni las CSS pero dan juego y no son 80 gigas que serían contando con las otras 2 librerías. Las otras que vienen en el paquete no las conozco pero deben ser anteriores.
Subir
GerPePla
#791 por GerPePla el 10/03/2017
pdelcampo escribió:
he estudiado a fondo tanto las demos oficiales como las de youtubers
A mí tampoco me gustaron las demos porque eran a 16 bits y eran sólo de los violines, pero servía para ver la excelente interfaz que a mi parecer tienen.
Subir
hollenius
#792 por hollenius el 11/03/2017
Dios, pero si son las Hunter...que mal suenan por favor...baratas? Estan carisimas ya a 99, ni regaladas, suenan a alpine strings...

Y dicen que valen 1200, si claro....se creen que al ponerlas caras no tenemos orejas...
Subir
GerPePla
#793 por GerPePla el 11/03/2017
hollenius escribió:
Dios, pero si son las Hunter...que mal suenan por favor...baratas? Estan carisimas ya a 99, ni regaladas, suenan a alpine strings...
:juas: Volvemos a lo de siempre, más importante que las librerías son las manos del carpintero que las utiliza. Estas como las LASS si se utilizan para capas (layering) puedan dar su juego.
Subir
3
hollenius
#794 por hollenius el 11/03/2017
Cierto, y mas importante aun, la pasta, asique sonando igual que las alpine, prefiero hacer de carpintero currante sin tirar el dinero...
Subir
Bernabé Salvador
#795 por Bernabé Salvador el 11/03/2017
Si alguien quiere una segunda opinión a la hollenius más fundamentada podéis visitar este hilo en vi-control en el que se está hablando sobre esta oferta: http://vi-control.net/community/threads/kirk-hunter-string-bundle-how-old-are-some-of-these-libraries-and-whats-the-difference-between-em.60481/

Según comentan algunos la versión 3, que cuesta $500, es la que más vale la pena. Las otras parecen que las han incluido para hinchar el valor de la oferta.

También he encontrado un video en vivo de análisis de esta oferta en Facebook en el grupo "Film Scoring Academy" hecho por un compositor de Los Ángeles. Es un grupo cerrado pero supongo que si pedís entrar os dejarán. https://www.facebook.com/groups/filmscoringacademy/

En las críticas, no salen tan mal paradas como podrían algunos imaginar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo