Las mejores cuerdas orquestales

KaRPiN
#811 por KaRPiN el 21/03/2017
Eso creo que se le escapó una vez hace muuuuchos años, hoy en día no lo dice (ni él ni nadie) y seguramente de aquella había bebido algo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#812 por Antonio Leal el 22/03/2017
No son las mejores del mercado pero a mi me gustan mucho. Para hacer layering ni te cuento. Mi punto es para CS2
Subir
1
Danilo Sante
#813 por Danilo Sante el 22/03/2017
#810 Si, me parece bastante interesante ese sonido, o sea, se que no es el ideal para todos los proyectos, pero en ocasiones se enfrenta uno a ese tipo de retos y no sabe de donde agarrar, bueno, yo solo hago cosas para estudiantes, pero me han salido con peticiones así, música con violines pero estridentes o_O

Esa empresa tiene librerías bastante interesantes, todas muy de ese estilo pero que sirven para crear ciertas atmósferas cinemáticas, gracias por el vídeo.

Una pregunta, NI tiene su colección Symphony series, de esta veo que tienen la Ensamble y la essentials ¿la essentials es una selección de la Ensamble o son muestras totalmente distintas? en las Demos suenan muy bien pero me han contado que no son tan buenas, aun así quisiera saber si recomiendan algunas de estas.
Subir
pdelcampo
#814 por pdelcampo el 22/03/2017
#813 La essentials es una selección bastante limitada de la ensemble. Bastante limitada porque sólo trae una posición de micofrofono, ni divisi (la original trae divisi automático) y lo que es peor, no trae samples de los intervalos por lo que de treinta y pico gigas pasa a sólo 3. Las articulaciones entre ambas versiones son las mismas.
Subir
KaRPiN
#815 por KaRPiN el 22/03/2017
Estas Analog Strings, por lo que he estado escuchando, tienen un uso muy concreto: ambientes y efectos para trailers, juegos, bandas sonoras épicas etc.

Si nos parece limitado hay otras opciones como la serie Albion de Spitfire (que incluye material adicional con parecida finalidad) como; "Hybrid Orchestra", "Stephenson's Steam Band" o "Brunel Loops". Con una ventaja, sus sonidos están construidos a partir de los patches clásicos originales de las mismas librerías y empastan perfectamente con ellos, es una especie de dos por uno.

Ejemplo: material adicional Albion One:
https://www.youtube.com/watch?v=AcCVZXjjts4
https://www.youtube.com/watch?v=ei-f_T1Us9A

NI Essentials o ProjectSam Essentials, son librerías menos ambiciosas y generosas que las ALbion. Aquí hay gente que ha comprado librerías orquestales de NI, no sé si están contentos con ellas, yo las veo bastante inferiores a OT o Spifire. También está la serie Metropolis Ark de OT, muuuuy cinemática/épica, a mi tampoco me hacen especial gracia porque no es mi estilo, pese a que tienen algunos patches geniales. Otra opción de trae también un poco de todo es CineSymphony LITE, que está pensada para portatiles, es una librería ligera y con el sonido de Cinesamples, buena opción para el que le guste.
Subir
Danilo Sante
#820 por Danilo Sante el 22/03/2017
#814 Gracias por la orientación. Siendo así no son para mi tampoco, probé la SSSE y no me gustaron, aunque el amigo que las tiene esta feliz con su compra, pero bueno, el ya es "fan boy" de NI. para eso no hay cura. :lol:

#815 Gracias por la información y los enlaces. Yo quisiera una librería un poco menos pesadas a las que tengo para instarlas en un portátil bastante limitado y así poder adelantar trabajos mientras viajo o estoy fuera de mi estudio y tengo tiempo de sobra, pensaba que NI era una buena opción.

Si, Spitfire Fire es otro tema, ya quisiera tener todo lo de ellos asi por ahi tengan mas de un refrito recargado, el paquete completo "EVERYTHING". cuesta $10.039 yo seria feliz con todo OT y Spitfire, pero bueno, con calma pues me da un ataque de ansiedad ya que me faltan aun muchísimas de estas librerías.

De las Ark tengo el Ark 1, a mi me han gustado pues me parece una buena librería complementaria, pero Karpin, te cuento que llegue a ellas mas por recomendación de un cliente que escucho una Demo y me dijo, quiero algo que suene así :-k entonces fue sencillo, le dije que le cobraba con esa librería, si el me la compraba le hacia el trabajo, y así fue, termine su trabajo y quede feliz con mi nueva librería :ook:
Subir
eh
#821 por eh el 23/03/2017
Seguro que hay muchísimos músicos clásicos que estarán tocando por el metro a escondidas de los guripas, inmigrantes de los países del este, de hispano-america, de aquí mismo, etc... ¿Que tal si se lograse reunir a una pequeña orquesta económica tipo asociación para llevar a cabo musicalmente lo que se pueda de manera real?. Antes de las librerías se recurría a las orquestas de las entidades publicas nacionales, o de países rarunos. No hay mas que escuchar cientos de sintonías de TV pre-samplers en las que participaba una orquesta real.
Subir
Iskra mod
#822 por Iskra el 23/03/2017
HurdyGurdy escribió:
Antes de las librerías se recurría a las orquestas de las entidades publicas nacionales, o de países rarunos.


Hoy día se siguen utilizando muchas orquestas del este de Europa, porque son buenos lectores a primera vista, suelen tener una muy buena formación y un buen sonido, y es mucho más barato, claro. Honestamente pienso que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos ofreciendo un servicio muy competitivo.
Subir
2
EraserHead
#823 por EraserHead el 23/03/2017
Buenas, Ya que estamos con tema cuerdas quería hacer un par de preguntas. En las mural, segun que archivo cargues no estan activas todas las opciones. Tampoco encuentro un marcato en violines como en el resto de bibliotecas. ¿Es asi o estoy haciendo algo mal?
Gracias
Subir
hollenius
#824 por hollenius el 23/03/2017
#811

Si con algunas cuerdas consigues mejorar este sonido de las CS2 dimelo, por favor...

https://youtu.be/VkNeXS0Lmxc
Subir
Gonorreo
#825 por Gonorreo el 23/03/2017
A mí las CS2 me encantan. Durante mucho tiempo han sido mi opción número uno para muchas cosas. El caso es que, en el sonido que consigue Junkie en el video, influyen varias cosas... Nótese cómo habla constantemente de conceptos como las cualidades tímbricas de los instrumentos en determinados rangos, los doblajes y cómo afectan al sonido, movimientos, inversiones... Ahí está la clave. El arreglo, en toda su sencillez, está muy bien hecho. Así de fácil. Encima, el mockup tiene unas dinámicas bien trabajadas, con gran sensibilidad. Intuyo que Junkie hubiera conseguido un gran sonido con casi cualquier librería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo