Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#1051 por hollenius el 03/09/2018
#1047

Que querés que te diga, yo no lo oigo mejor que esto...

... Serán los años...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#1052 por Emilio el 03/09/2018
#1051 Es que son productos muy distintos. HS son cuerdas de una gran orquesta mientras que SSS son de orquesta de cámara, y además son secas, grabadas en un lugar pequeño.Dependiendo de qué se quiera hacer serán mejores unas u otras.
Subir
hollenius
#1053 por hollenius el 03/09/2018
Te entiendo Emilio, pero yo me refiero al sonido per se... sean secas o húmedas cámara o mayores...
Subir
Emilio
#1054 por Emilio el 03/09/2018
Las HS son muy buenas, pero éstas de Spitfire tienen una barbaridad de articulaciones, lo que se traduce en una enorme cantidad de matices y recursos expresivos: 148 articulaciones en SSS y 232 articulaciones en SSS Pro. Y en una librería poco pesada.

Subir
KaRPiN
#1055 por KaRPiN el 03/09/2018
Me encanta ver que Hollenius se está recuperando ... ya echaba de menos esos comentarios tan "curiosos" que siempre me sacan una sonrisa.
Subir
1
Chuy Nuñez
#1056 por Chuy Nuñez el 04/09/2018
No se a ustedes pero a mi me causa problema que estas librerías anden cerca de los 300gb ...eso es demasiado espacio.
Subir
Iskra mod
#1057 por Iskra el 04/09/2018
Emilio Galsán escribió:
lo que se traduce en una enorme cantidad de matices y recursos expresivos: 148 articulaciones en SSS y 232 articulaciones en SSS Pro


Sí, pero cuidado con el fraseo del marketing. Cuando dicen 148/232 articulaciones están sumando las de todas las secciones (o sea, que el stacatto cuenta por 5 en la versión sencilla y por 7 u 8 en la versión pro). Tiene una barbaridad de articulaciones, pero no tantas como 148 diferentes. ;-)
Subir
GerPePla
#1058 por GerPePla el 02/10/2018
Para los que tengan las CSS (me he acordado de los problemas de Teniente con los legatos) creo haber encontrado la solución para que los legatos suenen sin el ataque de la primera nota. En un video tutorial en youtube de CSS adjuntan unos ficheros MIDI y estudiándolos he visto que juegan mucho con el Sustain y quiero poner un pequeño extracto del hallazgo. Teniente, espero que con esto se solucionen tus problemas con las CSS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo CSS.wav
demo CSS.jpg
Subir
teniente_powell
#1059 por teniente_powell el 02/10/2018
Gracias Gergepla. Mi problema es precisamente el contrario, que no puedo implementar un ataque mayor. En ocasiones diseño una secuencia un tanto rápida y con un ataque tan lento no suena bien. LASS o Spitfire, por el contrario, tienen una frontera en torno a 40 de velocity. Por debajo, ataque lento. Por encima, ataque rápido. Yo, además, tengo implementado un spicatto de LASS tuneado para que suene simultáneamente muy ligeramente por encima de 100, con lo cual miel sobre hojuelas. Sin llegar a ser un marcatto, da un ataque fenomenal.

No obstante, mi gusto por CSS era porque, además de sonar requetebién, me molestaba mucho el sonido ambiente de fondo del legato de Spitfire (para articulaciones cortas sigo usando CSS). Me encanta el sonido de las cuerdas de Spitfire, pero ese fondo que da el studio Air me molestaba. Ya he aprendido a quitarlo, y ahora mis legatos de Spitfire suenan más secos que la mojama.
Subir
GerPePla
#1060 por GerPePla el 02/10/2018
¿Conoces este video? Debajo ponen un enlace a un fichero midi del tutorial de los legatos. Además en el video hablan de cómo hacer marcatos.
Subir
Antonio Leal
#1061 por Antonio Leal el 02/10/2018
Teniente, si sabes como quitar el sonido de fondo de las spitfire, soy todo oíd... Ojos, compañero.
Subir
teniente_powell
#1062 por teniente_powell el 03/10/2018
#1061 Muy sencillo. Ya hace muuuuchos años que me enseñó Ludwigvan cómo quitar la reverb a las viejas East West Quantum Leaps Symphonic Orchestra. Pues esto, igual (o casi). Verás, el programador de Spitfire, Blake Robinson, tiene una web cojonuda donde enseña un porrón de cosas. Fíjate en estas dos páginas, en ese orden:

http://www.syntheticorchestra.com/blog/?6
http://www.syntheticorchestra.com/blog/?14

Ahí te enseña cómo aligerar los nki de las spitfire. Hay que mencionar, por si es de interés, que son dos entradas de este blog dedicado exclusivamente a las spitfire.

http://www.syntheticorchestra.com/blog/

Bien, ahí explican cómo, desde el modo edición de kontakt, eliminar aquellos grupos de samples que no usas, bien posiciones de micros, bien articulaciones. Yo no trabajo con un nki donde estén todas las articulaciones que uso. Me es mucho más cómodo trabajar con un nki con el legato, un nki con el pizzicato, un nki con el spiccato, ....

Bueno, pues siguiendo esas instrucciones (muy fáciles, como se puede ver) no hay más que quitar los samples que suenan cuando liberas la nota (Release, o RLS). Vaya por delante que esas instrucciones están hechas con una versión un tanto antigua de kontakt. Lo que ahí dice modo Monitor, ahora se llama modo Expert. Bien, pues en modo Expert, tocando una nota (sólo una) verás cómo se iluminan los grupos de samples que suenan. Ahora suelta la tecla y verás cómo se ilumina un grupo que tiene el término RLS (puede ser NV RLS, non vibrato release, o RLS, release). Eso es el sonido ambiente, el release, más bien la cola de reverb. Marcas unos cuantos grupos con el RLS con el ratón, clic derecho, y los borras (Delete selected group). No te olvides, entre borrada y borrada, pulsar el botón Restart de kontakt (ahí dicen cuál es) para que el nki se reordene, de otra manera los samples quedan desordenados y el nki sonará fatal.

Fíjate que hay dos tipos de RLS, Transition y End Note. El primero suena en la transición entre dos notas de un legato. El otro suena al final de una nota sin legato. Fuera todo.

Así se hace con las articulaciones largas. Con las cortas no se puede porque no tiene grupos RLS.
Subir
1
teniente_powell
#1063 por teniente_powell el 03/10/2018
#1060 Eso ya lo leí en el manual. El asunto no está en las transiciones de los legatos, que explica el vídeo, sino en el ataque de la primera nota, una nota que no está en legato con la anterior. Tú tocas dos notas en legato. El ataque de la transición entre ambas notas lo regulas con la velocidad de la segunda nota (el Legato Speed que explican), pero el ataque de la primera nota no puedes controlarlo. Es siempre algo lento. Curiosamente, si pones el vibrato muy alto, verás que el control del ataque es cojonudo. Hasta 100 de velocidad tiene un ataque lento, por encima de 100 ataque elevado. Pero sin vibrato, desaparece el control. Lo cual es una gran putada. No entiendo por qué con vibrato sí, y sin vibrato no.
Subir
Antonio Leal
#1064 por Antonio Leal el 03/10/2018
Muchas gracias por tu valiosa respuesta Teniente, revisaré los enlaces y la información cuando tenga el ordenador delante.
Subir
Antonio Leal
#1065 por Antonio Leal el 11/07/2019
Soundiron lanza Hyperion Strings Elements al precio promocional de 79$ (99$ precio normal) Por ese precio están muy bien, aunque su sonido no me acaba de convencer, demasiado sintéticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo