Cuando se hace layering con varias librerías se meten músicos a cascoporro...
Sí, pero hacer layering con samples no termina de ser lo mismo, en mi humilde opinión. Si haces layer con 2 librerías, "teóricamente" es como que 32 violinistas toquen juntos, pero no suena como si hubiera 32 vilonistas en la misma sala (por todo, por afinación, entonación, ambiente de sala, absorción y un larguísimo etcétera). Por esas mismas razones una línea en octavas de dos patches diferentes de V1 y V2 no suena como unas octavas tocadas juntos por todos los violinistas.
Se puede hacer la prueba fácilmente, cojes una librería de cuerdas de cámara y haces layer consigo misma. No suena como una pista de una librería sola con más músicos. De hecho podrías coger un violin solo y multiplicarlo 16 veces (y currarte programación y mezcla una barbaridad y una locura) y no suenan como un solo patch de una sección de 16 violines.
Hablando de cuerdas ¿alguin sabe por qué en la biblioteca de Spitfire de cuerdas se cambia la colocacion de los microfonos en los patches de legato y long con la modulación?
¿alguin sabe por qué en la biblioteca de Spitfire de cuerdas se cambia la colocacion de los microfonos en los patches de legato y long con la modulación?
¿¿¿???? Comohrrrr?
Salvo que hayas enlazado la automatización de las posiciones de micrófono o la vista sencilla de colocación al CC1, no debería cambiar, claro que no. La modulación sólo controla las capas dinámicas (por defecto). No recuerdo si bastaba con hacer clic derecho sobre los micros para hacer un "unlearn" de CC, prueba a ver (no estoy delante de ningún proyecto).
#1009 Sí, es de los más realistas, y es que es super manipulable, con montón de articulaciones y otras opciones, con una buena manipulación sí que te va a sonar muy real, aunque muchos dicen que el mejor es el Joshua Bell y creo que sí, subo un performance con el CH
Y ya que nos ponemos, he estado escuchando este video sobre las Chamber Strings de Spittfire y suenan realmente bien.
Aunque por 699 euros tendrían que sonar solas..... https://youtu.be/IpNvHsTZnRs
A mí los productos de Auddict me parecen bastante decentes y como bien dices Javier pueden ser un muy buen complemento, sin embargo ojalá puedas probarlas antes pues yo cada vez más me fio menos de las DEMOS, pero así a vuelo de pájaro suenan bien, las SF Chamber las tengo hace algun tiempo y la verdad me gustan mucho, aunque por el precio no sé si alguien recomiende una opción más económica e igual de decentes, hace poco compré MASSE, la verdad el mejor complemento que tengo hasta ahora para mis cuerdas, además, sonidos lentos, gruesos y bastante cálidos, otra librería a tener en cuenta. Un saludo.
Para mi, antes que la librería, lo más importante es tener o desarrollar la mentalidad musical del instrumentista de cuerda (aunque se toque desde un teclado) y del director de orquesta. El trabajo es triple, porque hay que unir interpretación con arreglo y con dirección orquestal. Si falla una de las tres, el barco empieza a echar agua y luego se empieza a decir que es que la librería no sirve.
No he leído todo, solo al principio y decían que las Session strings no son la gran cosa, pero están las Session Strings Pro, que son muy distintas y son muy completas, fáciles de manejar y versátiles.
Esas de 8dio tienen tantos packs, que 8dio agitato, que 8dio adagio, adiagetto, que 8dio legato arpegios o algo así, son tantas librerías que me revuelvo. Esas centuries ni idea, no las había visto
8Dio tiene productos sensacionales, aunque como bien menciona javiondo sus colecciones son tantas que confunden, en mi caso una de las marcas que siento esta haciendo un gran trabajo y es casi imprescindible para ese trabajo que nos solicitan con premura de tiempo, es Heavyocity. Este producto en particular me parece bastante atractivo. Un saludo.