Las mejores cuerdas orquestales

Iskra mod
#1006 por Iskra el 02/03/2018
Antonio Leal escribió:
Cuando se hace layering con varias librerías se meten músicos a cascoporro...

Sí, pero hacer layering con samples no termina de ser lo mismo, en mi humilde opinión. Si haces layer con 2 librerías, "teóricamente" es como que 32 violinistas toquen juntos, pero no suena como si hubiera 32 vilonistas en la misma sala (por todo, por afinación, entonación, ambiente de sala, absorción y un larguísimo etcétera). Por esas mismas razones una línea en octavas de dos patches diferentes de V1 y V2 no suena como unas octavas tocadas juntos por todos los violinistas.
Se puede hacer la prueba fácilmente, cojes una librería de cuerdas de cámara y haces layer consigo misma. No suena como una pista de una librería sola con más músicos. De hecho podrías coger un violin solo y multiplicarlo 16 veces (y currarte programación y mezcla una barbaridad y una locura) y no suenan como un solo patch de una sección de 16 violines.
Subir
2
EraserHead
#1007 por EraserHead el 02/03/2018
Hablando de cuerdas ¿alguin sabe por qué en la biblioteca de Spitfire de cuerdas se cambia la colocacion de los microfonos en los patches de legato y long con la modulación?
Subir
Iskra mod
#1008 por Iskra el 02/03/2018
EraserHead escribió:
¿alguin sabe por qué en la biblioteca de Spitfire de cuerdas se cambia la colocacion de los microfonos en los patches de legato y long con la modulación?

¿¿¿???? Comohrrrr? :-)

Salvo que hayas enlazado la automatización de las posiciones de micrófono o la vista sencilla de colocación al CC1, no debería cambiar, claro que no. La modulación sólo controla las capas dinámicas (por defecto). No recuerdo si bastaba con hacer clic derecho sobre los micros para hacer un "unlearn" de CC, prueba a ver (no estoy delante de ningún proyecto).
http://medias.audiofanzine.com/images/thumbs3/spitfire-audio-albion-one-1726615.jpg
Subir
granhero
#1009 por granhero el 04/03/2018
Hoy he probado Chris Hein solo violin, me ha encantado, tiene muchas posibilidades,

un sonido crudo de violín pero con mucho carácter, así lo veo yo,
Subir
Javiondo
#1010 por Javiondo el 05/03/2018
#1009 Sí, es de los más realistas, y es que es super manipulable, con montón de articulaciones y otras opciones, con una buena manipulación sí que te va a sonar muy real, aunque muchos dicen que el mejor es el Joshua Bell y creo que sí, subo un performance con el CH
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo